viernes, 12 de febrero de 2010

2.- FIRMAR E INSTALAR APLICACIONES


El proceso de la firma de aplicaciones es necesario para poder instalar, en móviles no "hackeados", las que no se hayan adquirido ni vengan firmadas de origen según la directiva "Symbian Signed"
Por tanto, si no se hackea el terminal, para poder instalar la mayoría de juegos y aplicaciones descargados es necesario firmalos mediante unos archivos específicos ("cer" y "key"), siguiendo este tutorial.
 

  • Conseguir los archivos .cer y .key específicos para el IMEI de tu teléfono AQUÍ
Pulsa para ver a tamaño real

     - Si no estás registrado, lo haces.

Pulsa para ver a tamaño real

     - Después te logueas con tu usuario y clave.  Luego procedes a conseguir el .cer y el .key.

Pulsa para ver a tamaño real

     - Rellenas los datos que te pidan.

Pulsa para ver a tamaño real

     - Tendria que aparecer una imagen como la que sale abajo.
        Verificas que todo esté bien y espera unas 24 horas como mucho (suelen tardar bastante menos).

Pulsa para ver a tamaño real

     - Cuando estén disponibles podrás descargar los archivos de tu certificado.

Pulsa para ver a tamaño real



  • Después de descargar el SignSIS GUI, lo ejecutas y haces lo siguiente:

    · DevCert      > introduce el .cer
    · KeyFile      > introduce el .key
    · Key          > deja el valor 0123456 (por defecto)
    · Input.sis(x) > introduce lo que quieras firmar
    · SignSIS!     > se generará un Sis(x) firmado en el mismo directorio que el original.

      • Ahora sólo queda instalar la aplicación firmada (o juego) en el teléfono mediante el Nokia PC/Ovi Suite, dándole un doble click al sis(x) en el PC, o copiando donde quieras el archivo sis(x) en el teléfono e instalándolo desde él, a través del gestor de archivos.

      • Al instalar la mayoría de las aplicaciones que han sido firmadas por nosotros aparecerá un aviso de seguridad y otro de compatibilidad, pero se puede continuar sin problema alguno (siempre que hayamos conseguido la aplicación de una fuente fiable).

      68 comentarios:

      1. Hola. En primer lugar felicitarte por el blog. Quería decirte que me es imposible registrarme para conseguir el cer y el key, pues siempre me da error el introducir el código.
        Lo he probado en mayúsculas y minúsculas, pero nada.
        un saludo.

        ResponderEliminar
      2. Hola. Ya sé que todo el mundo se saca el certificado para firmar las aplicaciones pero en un principio soy reticente a entregar mi imei para este propósito. ¿ Qué peligros hay al subir mi imei a una web china ? ¿ Es cierto que pueden utilizarse para clonar móviles o cosas por el estilo que puedan darnos problemas ? Un saludo

        ResponderEliminar
      3. Yo considero que el IMEI no es un dato realmente sensible a ser utilizado de manera fraudulenta a tu costa. Con él lo único que podrían hacer es inhabilitar tu terminal, pero para ello tendrían que hacer la pertinente denuncia de robo o pérdida y demostrar a tu Operador que el IMEI les pertenece. Así que si tú tienes tu factura no tienes por qué temer nada, ya que eres tú el que puede demostrar que es tuyo de cara a la policía y al operador

        ResponderEliminar
      4. Hola, no consigo instalar bien el rompatcher plus lo he bajado de nuevo y voy a volverlo a firmar pero tengo una duda ¿tengo que poner mi imei en donde pone PROFILE/IMEI? ¿Hay que rellenar con algun dato? es que me da error de acceso a aplicacion no concedido.

        He probado a hacer un hard-reset, que supuestamente te borra todo lo que tengas en el telefono, pues a mi las cosas que he metido en la memoria masiva no me han desaparecido. De hecho para comprobarlo cree un archivo de texto con el word, lo meti en la memoria masiva y despues de hacer el hard reset sigue estando ahi ¿No deberia borrarsse?

        ResponderEliminar
      5. Para firmar solo tienes que hacer como digo en el tutorial de firmar. No tienes que meter IMEI, sólo tu .cer y .key.
        ¿Aplicaste 1º los parches con el Rompatcher "normal" que viene preinstalado en la firmware hack?
        El hard-reset no te formatea la memoria masiva, solo deja la memoria del télefono como salida de fábrica. Por eso siempre recomiendo hacer un formateo de la memoria masiva tras el hard-reset.

        ResponderEliminar
      6. Vaaaale, el fallo estaba en que primero no aplique el rompatcher normal, creo que otra persona preguntaba en los comentarios del hackeo por el mismo problema, es que me centre en conseguir el cer y el key mediante la pagina china y me olvide de antes aplicar los parches con el que ya trae instalado el firm del hackeo

        GRAZIAS

        ResponderEliminar
      7. Gracias por toda la informacion que colocas en el blog, tuve suerte en encontrarlo para poder actualizar el tlf y aprender a firmar las aplicaciones.
        es genial lo sencillo que parece leyendolo y realmente lo es!!! porque si yo puedo hacerlo que soy una negada para esto...
        muchisimas gracias!
        besicos

        ResponderEliminar
      8. Eres el mejor macho muy buen aporte ^^ GRACIAS

        ResponderEliminar
      9. muy buena publicacion me funciono esta excelente gracias!!!!

        ResponderEliminar
      10. Wenas,tengo una duda,me intento bajar el google maps y no me deja,lo he intentando desde google y softonic,tambien desde esta pagina he intentado bajarme algun juego y nada,mi duda es si debo firmar los contenidos o es un error de conexion.Temgo el n97 mini con orange.Ovi store me va genial pero el resto veo k no(en cuanto a descargas)

        Muchas gracias por tu atención y enhorabuena por esta pedazo pagina.

        ResponderEliminar
      11. Sabeis algo sobre el Messenger? desde Descargas es imposible... pero hay algunamanera de instalarlo?

        ResponderEliminar
      12. Te refieres a descargar juegos y aplicaciones desde el PC o desde el propio móvil?
        Las aplicaciones y juegos sólo es necesario firmarlas para instalarlas (si es que no son ya symbian signed y entonces no lo necesitan).
        Para bajar los archivos desde este blog o desde algunos otros sitios debes hacerlo desde un PC, ya que muchos son archivos .rar con contraseña. Luego los descomprimes y los instalas a través del PC Suite o el OVI Suite o desde el mismo móvil si los copias antes en él.

        ResponderEliminar
      13. El Messenger lo tienes funcionando en la lista de descargas. El enlace te manda al artículo del blog y desde él tienes el acceso para la descarga (en megaupload). Te lo descargas, lo descomprimes y lo instalas. No hace falta ni firmarlo, ya que viene firmado por Microsoft (es el oficial).

        ResponderEliminar
      14. Hola, nanorm. Me he puesto a firmar aplis para instalarlas (no lo había hecho antes por pereza) y la primera en la frente. El signSIS no me quiere firmar ni el KeyLock Clock ni el Quick Office (no he probado con otras). De tan simple que es el proceso, no tengo ni idea de cual puede ser el problema.

        ResponderEliminar
      15. Pues, como buena cabezona que soy, acabo de probar a firmar el crack del Handy Calendar y ese si que me lo ha firmado. ¿Estarán mal los archivos del KeyLock y el QuickOffice??

        ResponderEliminar
      16. hola,me refiero a bajar aplicaciones desde el movil directamente,veo que solo puedo bajar desde ovi store y no de google,softonic,,por ejemplo.Soy nuevo en el mundo de estos smart phones asi que te agrdezco toda la ayuda que puedas proporcionarme para no averiar el movil por bajar cosas innecesarias.

        nokia n97 mini con orange.

        ResponderEliminar
      17. Hola xaxikesi,
        Las he comprobado y me deja firmalas. Si las has copiado en el Escritorio, en Documentos o en una ruta compleja, muévelas mejor a la raiz de un disco duro o en una carpeta con ruta más corta.
        Prueba a firmarlas desde allí.

        ResponderEliminar
      18. Las aplicaciones que te puedes bajar e instalar desde el mismo móvil deberían ser directamente archivos .sis o .sisx y además ya estar firmadas para tu móvil (si no lo tienes hackeado). Por tanto es normal que sólo puedas hacer eso en tiendas tipo ovi store, donde las aplicaciones (gratuitas o de pago) ya vienen en esos formatos (y no dentro de un .rar) y además firmadas con una firma oficial symbian.

        ResponderEliminar
      19. Hecho. Era por la ruta (demasiada organización jeje). Muchísimas gracias de nuevo.

        ResponderEliminar
      20. buenos dias, nanorm creo q segui bn las instrucciones pero nunk me llegaron los archivos al correo debo repetir el proceso entonces, o q hago?

        ResponderEliminar
      21. Hola camilo,
        los archivos .cer y .key no te llegan al correo, sino que deben estar disponibles tras unas 24 horas como mucho en la web de OPDA, al loguearte con tu usuario y clave y entrando en "My certificate". Deben aparecerte en la columna "Operate". Si no lo están al cabo de ese tiempo puedes intentar repetir el proceso.

        ResponderEliminar
      22. por fin pude instalar la version crackeada del spb shell en mi 5800, muchas gracias loco!!!!!! Sos un capo

        ResponderEliminar
      23. Hola
        Me gustaría saber tu opinión de experto ;D
        Luego de obtener los certificados en la página web que indicas, ¿recomiendas borrar los datos de esa web? (opción delete a la derecha de signing/cer/key/DELETE)
        gracias!

        ResponderEliminar
      24. Una vez obtenidos los certificados ya puedes eliminar tu cuenta de la web de OPDA. Lo normal es que no la necesites más mientras tengas guardada una copia de los certificados en algún sitio. Aunque esa web tiene ofrece más servicios para sus usuarios logueados, como por ejmeplo descargarte aplicaciones ya firmadas directamente con tu certificado.

        No conozco de nadie que haya tenido problemas por haber mantenido sus datos allí, pero es cierto que más vale prevenir si no la vas a usar más.

        ResponderEliminar
      25. parece que despues de tanto esperar los cert, el signsys no funciona bajo windows 7 64 bit, que pena

        ResponderEliminar
      26. Yo uso el SignSIS-GUI.v1.0 en Windows 7 x64 y no tengo problema.
        Si te logueas en Windows con una cuenta limitada es posible que debas ejecutarlo como administrador e incluso desactivar el UAC.

        ResponderEliminar
      27. Hola muy buenas desde hace ya un mes uqe tengo el nokia N97 mini pues sigo este blog y me encanta todo lo que dices si lo haces paso a paso sale sin problema.

        algun antivirus crakeado no tendras por casualidad jejeje esque los que eencuentro son una chufa... no se si es sitio adecuado o no pero se que lo leeras :) un saludo nanorm!

        ResponderEliminar
      28. Hola:
        Tengo un nokia 5800 y estoy aprendiendo a esto de la firma. De momento todo entendido hasta el ultimo paso cuando dices que hay que bajarse SING SIS ¿MIRROR 1 Y MIRROR 2? que es eso y luego el SING SIS GUI ¿es otro programa distinto del sing sis? y por ultimo, en el campo donde hay que poner la aplicacion ¿te refieres a una url que tengamos copiada en nuestro disco duro? Gracias y perdon por las dudas tan basicas, una esta aprendiendo....

        ResponderEliminar
      29. Hola a todos, supongo que nanorm aún está disfrutando de un merecido descanso...pero voy a publicar mi comentario para ver si a alguiene le ocurre lo mismo.
        Estoy intentando firmar para instalar algunas aplicaciones de las varias fundamentales que hay en este blog.
        El caso es que siguiendo todos los pasos me ocurre que han pasado casi 72 horas y aún no me han facilitado los archivos de mi certificado:
        aunque dicen que lo subirian el 24 de Agosto a las 6:42h. Sabéis que puede pasar?.
        Muchas gracias y felicidades a nanorm, este sitio es fantástico

        ResponderEliminar
      30. Nanorm, buen dia... tengo problemas para poder recibir mi archivo CER para firmar aplicaciones, mi operador telefonico me cambio mi N97 Mini por lo tanto tuve que reinstalar todo de nuevo , pero ya tiene 2 dias que envie mis datos de IMEI y no recibo mi archivo ojala me puedas ayudar... te agregue al MSN espero me puedes ayudar tambien tengo mas dudas respectoa mi telefono una saludo desde México... hiceun aporte de un archivo llamado Strobe Light espero les funcione

        ResponderEliminar
      31. """TONIN""" Quiero preguntarte si ya recibiste tu archivo o sigues en espera de el... yo estoy aun en espera quisiera saber si te enviaron tu archivo par aque puedas formar tus aplicaciones

        ResponderEliminar
      32. porke no me llega la confirmacion,hace una semana k lo hice.Saveis k puede pasar,gracias..

        ResponderEliminar
      33. Rodrigo..no te desesperes ¿dos dias? yo tengo desde el 26...:s andan de vacaciones

        ResponderEliminar
      34. Enrique Alonso... No pues ta cañon, yo la ves pasada que envie en menos de un dia esta la firma de mi telefono... y eso me paso porque mi celular fallo y nokia no lo pudo reparar y me enviaron uno nuevo... pero no puedo firmar mis aplicaciones que tengo pendientes... en fin hay que esperar y ojala NANORM nos pueda orientar

        ResponderEliminar
      35. Sigo a la espera del certificado, desde el 23 de Agosto que lo pedí...Ya os contaré si hay novedades

        ResponderEliminar
      36. Teneis unas vacaciones mui largas,jejejejjeje...

        ResponderEliminar
      37. No, a mi no me ha llegado nada... NANORM ya esta de nuevo en el Blog??

        ResponderEliminar
      38. Si no esta permitido borradlo, pero creo que es interesante:
        http://gallery.mobile9.com/f/1516853/?lang=es

        ResponderEliminar
      39. Soy el anonimo de antes. Se trata de la direccion para descargar un programa y crear los archivos cer y key uno mismo en el movil directamente. A mi me ha funcionado perfectamente.
        Os lo juro por snoopy xD

        ResponderEliminar
      40. Por fin ya lo tengo. Espero que no os tarde mucho en llegar al resto.
        Saludos

        ResponderEliminar
      41. Estos chinos siempre han sido tan listos...
        Para descargar gratis hay que esperar entre 3 o 5 días laborables, de lo contrario hay que pagar 3€...
        Se han profesionalizado

        ResponderEliminar
      42. Pues a i el dia de hoy me llego mi archivo y ya estoy metiendo mis aplicaciones sin problemas

        ResponderEliminar
      43. no me deja abrir el key. me pone que solo puedo importar archivos vinarios desde el editor de registro....Yo esque soy muy torpe para todo esto....

        ResponderEliminar
      44. Jorge G.(Lima-Peru)30 de octubre de 2010, 6:36

        SE PUEDE DESCARGAR MAS DE UN CODIGO DE CERTIFICACION A LA VES?

        ResponderEliminar
      45. oye yo tengo un 5530 y ya segui todos los pasos y saque el cer y key y todos los demas pasos en el singsis pero al poner firmar me paprece "singsis.exe not found!" y nose q mas hacer

        ResponderEliminar
      46. Seguido el tutorial y me sale error"fallo al comprobar el certificado en linea"...
        ¿Saben de que va?
        Gracias por adelantado.

        ResponderEliminar
      47. OYE tengo una pregunta!! segui los pasos y ya descargue todo,solo al copiar el archivo para firmarlo en el SignSIS guy,al momento de dar signSIS me aparece un letrero que dice signSIS.exe not found!!que puedo hacer?? de antemano gracias!!

        ResponderEliminar
      48. ola buenas,queria que alguien m ayudara para empezar m meto y m regristro hasta ay bien pero cuando le doi a loguin y meto mi cuenta y mi contraseña m dice k n son correctas he probado dde miil y una maneras porfavor que m ayude alguien o m suicido muchas gracias pr anticipado

        ResponderEliminar
      49. Hola! primero gracias por el blog es increible
        mi duda..
        me pasa exactamente lo mismo que al anonimo del 6 de noviembre =(!!! he obtenido mis datos de la pagina china esa.. he seguido todo al pie de la letra, pero cuando le doy a signSIS me sale el letrerito de signSIS.exe not found! cualquier ayuda será bien recibida ;)

        ResponderEliminar
      50. soy el anónimo de antes ( Diego para los amigos jajaj)

        ya logré firmar sin problemas! lo único q hice fue descomprimir el archivo entero de nuevo, instalarlo, y no borrar nada de nada... antes habia borrado todo menos el icono del programa en si.. espero ayudar al anonimo de arriba!

        ResponderEliminar
      51. Hola Nanorm y demás, gracias por estas informaciones tan completas. Acabo de adquirir un N97 mini y estoy aprendiendo a sacarle partido.

        ResponderEliminar
      52. Hola, estoy intentando registrarme para firmar una aplicacion y me da este error:

        The safe code is wrong!
        POR QUE ES??
        gracias

        ResponderEliminar
      53. SAludos, tengo una consulta q es un problema y creo lo deben tener varios, el hecho de que al memoria c del nokia n97 se llena muy rapido y no hayo como liberarlo para q no se vuelva tan lento, tengo todas mis apicaciones en la m. masiva pero la c apenas 4,4 mb sin hacer hard reset q otro paso se podria hacer y q consecuencias al hacer hard reset al equipo despues no arranque el equipo? , gracias

        ResponderEliminar
      54. hola hice todo y me salio bien pero el celu que tengo que es un nokia n97mini no reconoce los archibos .sis que puedo hacer? gracias

        ResponderEliminar
      55. Saludos tengo una duda me he descargado el programa y tengo los certificados y no consigo firmarlos da un error. Que puedo hacer? Gracias

        ResponderEliminar
      56. hola, tengo un problema, cuando bajo tema o fondo de pantalla en formato sis (ya firmados), se instalan pero después no se donde buscarlo para aplicarlo. cómo se aplica? gracias

        ResponderEliminar
      57. Hola. He descargado, firmado e instalado en mi n97mini el LCG Jukeox. funcionamiento perfecto hasta que finaliza el periodo de prueba y me pide clave numérica de desbloqueo. ¿que tengo que hacer para seguir usándolo? ¿existe algún reproductor gratuito que admita Flac? Saludos, gracias y enhorabuena por la página.

        ResponderEliminar
      58. se cayo la paguina de OPDA nooooo!
        espero que vuelva pronto

        ResponderEliminar
      59. hola. como se cuando me llegan el cer y el key?

        ResponderEliminar
      60. buenas. puede ser q ni bien solicite el cer y key aparececieron en un segundo? los descargue y puedo instalar los juegos. pero cuando los quiero abrir no pasa nada q puede ser? gracias!

        ResponderEliminar
      61. buenos dias, he adquirido recien un Nokia N97 Mini con la version 11.2.102 y quería saber si este procedimiento tambien aplicaría en mi caso.. un abrazo y muchas gracias!

        ResponderEliminar
      62. donde descargo DevCert y KeyFile

        ResponderEliminar
      63. esa pagina no me funciona se pone error cuando pongo mi cuenta ya lo intente en 5 computadoras y me sale lo mismo hasta lo intenete con otra cuenta

        ResponderEliminar
      64. HOLAAA ESA PAGINA Y TODO ESO YA FUE ELIMINADO YA NO ES PUEDE HACER FIRMAR LAS APP O JUEGOS ETC. LO LEI EN SYMBIANLATINO.COM .... YA ESO NO SE PODRA HACER MÁS, SOLO HAY UNA FORMA QUE ES CAMBIARLE EL SOFTWARE AL CELULAR "CFW SYMBIAN ANNA"

        ResponderEliminar
      65. hola no me abre el link para pedir el cer y el key

        ResponderEliminar
      66. buenas.... xq cuando bajo una aplicacion y quiero instalar y me dice "imposible instalar" alguna solucion...desde ya gracias

        ResponderEliminar