Tutoriales

 
1.- MANUALES Y GUIAS OFICIALES
Colección de todos los manuales disponibles para el usuario, necesarios como punto de partida para seguir cualquier tutorial, y manuales avanzados destinados al servicio técnico.
Se completa la colección con los manuales interactivos que ofrece Vodafone para el Nokia N97 mini, recomendados para ir "haciéndose" con el terminal.
>> comentarios

2.- FIRMAR E INSTALAR APLICACIONES
El proceso de la firma de aplicaciones es necesario para poder instalar, en móviles no "hackeados", las que no se hayan adquirido ni vengan firmadas de origen según la directiva "Symbian Signed"
Si no se hackea el terminal, para poder instalar la mayoría de juegos y aplicaciones descargados es necesario firmalos mediante unos archivos específicos ("cer" y "key"), siguiendo este tutorial.
>> comentarios

3.- DESPERSONALIZAR Y ACTUALIZAR EL TERMINAL
La "despersonalización" del terminal (también llamado "desvodafonización") implica dejarlo "libre" de aplicaciones y restricciones impuestas por el operador del que proviene. Se podrán seguir utilizando las tarifas de voz y datos que se tengan contratadas y no se pierde ningún tipo de garantía de las adquiridas con la adquisición del terminal. Las aplicaciones propias del operador siempre podrán ser instaladas posteriormente.
>> comentarios

4.- HACKEAR NOKIA N97 MINI (v11)
El "hackeo" del móvil permite poder instalar aplicaciones sin necesidad de firmarlas. También posibilita acceder a determinadas carpetas protegidas del terminal para poder parchear ciertas aplicaciones. Hay que usarlo con precaución y seguir los pasos correctamente.
>> comentarios

4B.- HACKEAR NOKIA 5800, 5230, 5530, N97, N97 MINI, X6
La idea de éste tutorial es poner instalar en tu móvil un Custom Firmware (CFW) hackeado pero sin apenas personalización (es decir, lo más limpio y oficial posible). Aunque parezca largo y tedioso, en realidad se trata de unos simples pasos, usando JAF para flashearlo.

5.- TODO SOBRE CONEXIONES DE DATOS
Recopilación de todas las configuraciones y recomendaciones posibles relacionadas con las conexiones de datos que pueden realizarse con el terminal, adaptándolas posteriormente punto por punto para los casos de tener o no tener contratada una tarifa plana.
Aunque en principio estas configuraciones parten de la configuración base de Vodafone, las del resto de operadores serán análogas.
Al final, en un anexo se describe la configuración de los Destinos de Red que trae el terminal de Vodafone (por si fuera necesario reconfigurarlas), y un resumen de las condiciones Tarifa Plana en el móvil de Vodafone.
>> comentarios

6.- TRUCOS, CONSEJOS Y CÓDIGOS
Recopilación de trucos y consejos que he ido recopilando de diversos  artículos y foros, siendo contrastados posteriormente por mi en el Nokia N97 mini con la  firmware v11. La mayoría (si no todos) deberían ser aplicables al resto de terminales Symbian S60 de 5ª generación. Están basados en mi experiencia con el terminal y se irán modificando y ampliando con el paso del tiempo.
>> comentarios

7.- FALLOS CONOCIDOS Y POSIBLES SOLUCIONES
Recopilación de los "bugs" más comunes que han ido detectándose con el uso del Nokia N97 mini, así como las posibles soluciones que he averiguado. En principio estos errores están aún presentes en la última firmware disponible (v11).

8.- DESCARGAR DESDE LA TIENDA OVI AL PC
Descargar aplicaciones o juegos gratuitos de la tienda Ovi directamente a tu PC no es tan sencillo como en un principio puede parecer. Cuando accedes a la tienda Ovi desde cualquier ordenador puedes ver las aplicaciones disponibles pero no descargarlas. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

24 comentarios:

  1. Aquí se admiten sugerencias y peticiones para próximos tutoriales.
    Para ver o hacer comentarios de cada tutorial debéis acceder al correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me llamo Ramon y la verdad es q ante todo, gracias nanorm por todo esto, de verdad q eres un crack.!!!
    Ahora viene mi duda, he hakeado 2 n97mni, el mio y el de mi mujer, y el de ella va de PM y el mio no!!!se reinicia a menudo, errores de error de sistema general,no me dejas instalar algunas aplicaciones por error de certificado ( esta hackeado, eso creo...) en fin.
    Hay alguna manera de saber si esta hackeado, lo he realizado 3 veces y nada,todo igual.
    Lo unico q me moskea es qdespues de instalar lo de los parches, estos ya me vienen activados...pero eso no deberia crearme este problema...
    Q puedo hacer?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón,
    Para comprobar si el móvil está hackeado comprueba si:
    - Te deja instalar sin necesidad de firmarla cualquier aplicación "unsigned" (no firmada).
    - Te deja ver, mediante el X-Plore o similar , el contenido de cualquier carpeta del sistema como C:\sys o C:\Private
    Recuerda que debes aplicar los parches 1º con el Rompatcher "normal" (el preinstalado), después instalar el Rompatcher+ y aplicar de nuevo los parches con éste último.

    Por último, las dudas de un tema concreto es mejor preguntarlas en su apartado, por si no las viera o le sirvieran también a otro. Después lo muevo a su sitio.

    ResponderEliminar
  4. Añadido nuevo tutorial (4B) para HACKEAR NOKIA 5800, 5230, 5530, N97, N97 MINI, X6 mediante una firmware customizada pero limpia y original de Nokia.

    ResponderEliminar
  5. Hola nanorm tengo un problema: cuando recibo un sms no me pita pero es que ni siquiera sale el aviso en pantalla... aparecen directamente en los mensajes recibidos. Como puedo hacer para que vuelva a avisarme y pite? Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guillem,
    Si no se te soluciona reiniciando normalmente el teléfono no sé cuál será el fallo y es algo que no debe ocurrir. ¿Has instalado algún programa que tenga que ver con los mensajes o alertas? ¿Te ocurre en el perfil "Normal"?
    Aunque seguro que se te soluciona con un hard-reset, imagino que no quieres recurrir a él. Puedes probar con un soft-reset, que sólo toca ciertas configuraciones y no te quita programas, contactos, mensajes ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola nanorm, no he instalado nada, el movil está virgen a excepcion del sygic y desvodafonizado, me ocurre en el perfil normal si. Probe restaurando los valores de fabrica, esa opción que sale en algún menu y se solucionó. Esta opción es lo mismo que el soft reset? Me gustaria saber porque lo hizo exactamente... porque al restaurar los valores por defecto mediante la opción del menú te lo cambia todo... conexiones, perfiles, modo, pantalla inicial... un lio para dejarlo otra vez como estaba todo, aunque peor es el hard reset claro. Saludos nanorm!!

    ResponderEliminar
  8. Guillem,
    Creo que la opción de restaurar valores de fábrica desde el menú en realidad es lo mismo que el hard-reset.
    Es lo mejor que podías hacer. Aunque tengas que reinstalar cosas y demás, es mejor asegurarse y así evitas mayores problemas heredados.

    ResponderEliminar
  9. Pues no es un hard reset exactamente, porque es mas rapido, no borra los contactos ni los mensajes, y no te aparece el menu de seleccionar localización, fecha, hora y tal. Imagino que restaura unos puntos concretos solamente. Y otra cosa por cierto, cuando se te queda colgado el móvil y no responde a ninguna tecla, hay alguna opción de resetearlo sin quitar la batería?

    ResponderEliminar
  10. Gracias Guillem, es bueno saber la diferencia.
    Respecto a los cuelgues totales yo también los he sufrido alguna vez y he tenido que recurrir a quitar la batería, no he encontrado otra manera de recuperar el control.
    A veces me ha ocurrido que tan sólo pierdes la respuesta de las teclas y no puedes desbloquear el teclado (por ej. al reiniciar el teléfono estando conectado al PC). Entonces si puedes desbloquearlo llamándote a ti mismo desde otro tlfo y pulsando en pantalla la opción desbloquear, para reinciar seguidamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!Quiero meter pelis en el N97 mini y no se como lo puedo hacer, me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
  12. Pásate por la sección de Aplicaciones y busca el programa "Format Factory".

    ResponderEliminar
  13. Hola nanorm, tengo un problema y es que cuando estoy navegando por internet e intento ver por ejemplo una serie de la pagina series yonkies o cualquier otro video q no sea you tube no me sale nada solo el icono de flash 9, haber por favor si me puedes dar una solucion.
    gracias

    ResponderEliminar
  14. El navegador integrado no soporta Flash 9, por eso te aparece el icono en lugar del contenido flash (sea un video, animación, etc.).
    Te recomiendo un navegador como Skyfire, que sí tiene soprte completo de Flash 9, aunque los vídeos no van del todo fluidos (por ahora es lo que hay). http://get.skyfire.com/

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a todos, mirad necesito ayuda porque ya no se como actualizar el dichoso móvil. He mirado los tutoriales para desvodafonizarlo, he usado el nss y he cambiado el código, he hecho un hard reset y todo eso. pero aun asi el problema a la hora de actualizar persiste. os lo explico a ver si alguien sabe que pasa:

    Conecto el móvil al pc via cable de datos e inicio modo pc suite. entonces se abre el ovi suite que tengo instalado (vs 2.2.1.23). le doy a actualizaciones, empieza a actualizar bien, pero de pronto me dice que se desconectó el móvil del modo usb y me da erro en la actualización, me dice que lo apague y encienda y siga con la actualización. pues bien, lo hago y vuelve a pasar lo mismo. ya no se que hacer, ahora me falla en la sincronización de contactos etc. la version actual es la 10.20 el modelo el nokia n97 mini rm 555 en color negro.
    si alguien sabe como solucionar esto que me avise. gracias, por cierto mi nombre es José Ramón.

    ResponderEliminar
  16. soy jose ramón otra vez, por cierto, ahora me dice error en la instalación de sofware de ayuda, alguien sabe como solucionarlo? gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Primero queri aagradecer toda la ayuda prestada en este blog a todos los usuarios del n97 mini.

    Mi n97mini me esta dando muchos problemas, entre ellos al abrir aplicaciones o sms o la agenda me dice"error en módulo de seguridad" o "memoria llena" la memoria está vacia!!!! y solo tengo 4 sms.
    El tema es que he leido que eliminando el firm del operador se soluciona, pero mi n97mini es de yoigo, no de vodafone. ¿Puedo seguir el mismo tutorial que tenemos aquí arriba? y como segundo: ¿qué product code le pongo si es el n97mini blanco?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Álvaro

    ResponderEliminar
  18. Hola, antes de nada agradecer su trabajo pues creo que lo estas realizando perfectamente.
    Te voy a dar una sugerencia que la verdad creoa que te resultará realmente extraña, es un manual en el que puedeas dejar el movil con el software (o como se escriba jijiji) en el original. Se que hay algunos que utiliza un programa para descargarse los archivos que hay que meter en la carpeta rm555pero es que me esta resultando imposible encontrar la version 11.0.102 de vodafone, sabes si hay alguna posibilidad de ponerlo como estaba anteriormente,gracias

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es vanesa,le escribo para contarle que tengo un problema y no puedo solucionarlo, no me llegan los mensajes, es decir, cuando me envian el celular no me informa que los recibo, solo me doy cuenta cuando ingreso a bandeja de entrada, de otra manera no... lo reinicie, es mas ingrese a configuracion de fabrica y tampoco hubo caso, que debo hacer.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. hola soy diana este blog es buenisimo..............tengo un problema preste mi n97 mini y la persona que lo tenia me ha dado borrando el icono de wlan o lan inalambrica y nose que debo hacer para recuperarlo o si debo instalar el software o flashearle nose que hacer..............gracias por tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  21. buenas me llamo carlos
    mi n97mini no me deja acceder a casi ninguna aplicaion cuando me meto pone "error de modulo de seguridad" o "la memoria esta llen cierre algunas aplicacion e intentelo de nuevo" y no es asi
    norarm me podria dar alguna solucion!
    gracias

    ResponderEliminar
  22. hayy de todo menos lo mas importante liberacion jojojoj ke os den paletoosss no valies pa nah muchoo bla bla pa nahh

    ResponderEliminar
  23. teng un problema el wifi d mi nokia N97 mini solo s conecta x unos seg y en autoamtico s desconecta y debe ser manual su reconeccion help! xk tampien en automatic s conecta el internett y m baja saldo debe ser manual su desconeccion

    ResponderEliminar
  24. quisiera saber como volver a instalar el correo electronico en mi NOKIA N97 mini. Gracias

    ResponderEliminar