domingo, 14 de febrero de 2010

6.- TRUCOS, CONSEJOS Y CÓDIGOS

 
Esta es una recopilación de trucos y consejos que he ido recopilando de diversos  artículos y foros, siendo contrastados posteriormente en el Nokia N97 mini con la  firmware v11. La mayoría (si no todos) deben ser aplicables al resto de terminales Symbian S60 de 5ª generación. Están basados en mi experiencia con el terminal y se irán modificando y ampliando con el paso del tiempo, espero que con vuestra ayuda por supuesto.

 
OPTIMIZAR Y LIBERAR ESPACIO Y MEMORIA

  • Para ver cuánto espacio disponible hay según el tipo de datos: Menú > Aplicac. > Oficina > Gestor archs.
  • Muchas funciones usan memoria del teléfono: MMS, correo electrónico, mensajería instantánea, cámara de fotos, descargas, etc. Si se utilizan es recomendable configurar su almacenaje de datos en la memoria masiva.
  • Instalar todo en la memoria masiva o en la tarjeta de memoria, aunque esta última es mejor dedicarla a archivos grandes, multimedia, mapas, descargas, etc. Sin embargo, si se va a utilizar un tema o tono de llamada en particular es mejor instalarlo en la memoria del teléfono. Si no, cada vez que se conecte al PC en el modo Almacenamiento Masivo, se volverá a activar el tema o tono de llamada por defecto. Lo mismo ocurre con los widgets de escritorio que no se hayan instalado en la Memoria del teléfono, desaparecerán de allí mientras el móvill este conectado en dicho modo.
  • Reservar la memoria del teléfono para las pocas aplicaciones que requieran imprescindible instalación en la memoria del teléfono (hackeos, Guardian, etc.).
  • Cambiar la carpeta de destino de las fotos/videos de la cámara a la Memoria masiva (Cámara > Opciones > Ajustes > Memoria en uso).
  • Cambiar la ubicación por defecto de los Mensajes: Opciones > Ajustes > Otros > Memoria en uso > E: Memoria Masiva o Tarj. mem. F: (Nota: si lo configuramos para usar la memoria masiva, cada vez que se conecte el móvil al PC en modo almacenamiento masivo se pierde esta configuración).
  • Usar una tarjeta de memoria, ya que conlleva las siguientes ventajas:
· Según el manual puede evita errores por falta de memoria, ya que cuando el movil se va quedando sin RAM usa la MicroSD como memoria temporal.
· Permite crear copias de seguridad de contactos, sms, etc. desde el propio teléfono o crear respaldos de archivos importantes de la memoria masiva.
· Evita llenar la memoria del teléfono o la masiva cuando compartirmos todo tipo de archivos con otros.
  • Instalar un gestor de tareas como Handy Taskman, Best TaskMan o Jbak TaskMan para consultar qué aplicaciones siguen estando abiertas de fondo (consumiendo memoria y recursos) y así poder cerrarlas.
  • Vaciar de vez en cuando la caché del navegador: Opciones > Borrar datos privacidad > Caché.
  • Borrar de vez en cuando los datos de privacidad del navegador: Opciones > Borrar datos privacidad > Todo.
  • Eliminar archivos de instalación (.sis, .sisx, .jar o .wgz) de las aplicaciones que ya has instalado, de la carpeta Installs (de la memoria masiva del teléfono).
  • Usar un gestor de archivos como X-Plore para, de vez en cuando, eliminar las carpetas C:/System/Cache y C:/System/dmgr. Esto, además de liberar espacio de la memoria, hará que el móvil vaya algo más rápido. Estas carpetas las creará de nuevo el teléfono de manera automática, pero ya limpias.
  • Si además se tiene el móvil hackeado, con el X-Plore también podemos eliminar sin miedo el archivo que tiene varios Mb de la carpeta C:\Private\102072C4 (es un archivo reservado para las actualizaciones via de FOTA y se repone limpio una vez borrado). También podemos borrar todos los archivos tipo .$$$ de la memoria C:\.
  • Cuando se instale la Tienda Ovi, entrar completamente en la aplicación, ir a Opciones > Cuenta > Ajustes > Preferencias de instalación y asegurarse de que las instalaciones y descargas están establecidas en la memoria E:
  • Si se tiene instalado OVI Maps, antes de bajarle mapas o voces y para que no robe espacio de la memoria, ir a Herramientas > Mapa > Memoria a utilizar > E: Memoria masiva.
  • Si se usa Google Maps, usar de vez en cuando su utilidad Opciones > Opciones > Restablecer Google Mapas, y así liberar espacio de caché consumido por él.


DESINSTALAR APLICACIONES DE MANERA FÁCIL Y SEGURA

  • Nos posicionamos en la pantalla donde se encuentra la aplicacion que queremos desinstalar.
  • Pulsamos en Opciones > Organizar.
  • Seleccionamos la aplicacion a eliminar.
  • Pulsamos en Opciones > Eliminar.
  • Nos aparece un aviso de que se va a eliminar la aplicación y el contenido asociado y preguntará si queremos continuar, elegimos . Es posible que vuelva a pedir confirmación, elegimos de nuevo que .
  • Si la aplicación depende de otras en ejecución pedirá confirmación para cerrarlas, le damos a Aceptar.
  • Aparecerá el mensaje Eliminando.
  • La aplicacion quedará eliminada, para terminar pulsamos en Hecho.


LIMPIAR RESTOS DE SOFTWARE (usar con precaución)

  • Algunas aplicaciones dejan ciertos "restos" en el telefono, aunque las desinstalemos o porque nos den algún error al hacerlo. Incluso muchas veces no nos dejan volver a instalar un programa en concreto. Es posible eliminar esa información sobrante, liberando así un poco de memoria y posiblemente mejorando un poco el rendimiento del telefono:
  1. Conectar el movil con el cable USB al PC en modo Almacenamiento masivo.
  2. Buscamos la carpeta \Private\10202dce (o del tipo *****dce).
  3. En esa carpeta estan los archivos de instalaciones fallidas o que se han quedado a medias. Puede estar tanto en C: como en E:, según dónde se instaló cada aplicación, pero para acceder al contenido de la que se encuentra en C: es necesario tener el móvil hackeado.
  4. Borramos todo el contenido de ésta (no la carpeta en sí).
  5. Reiniciamos el teléfono.
  • Si se sospecha que quedan rastros de programas que no se desinstalan se puede ir borrando manualmente los archivos que instalaron:
  1. Instalar SISxplorer o SIScontent.
  2. Abrir con uno de ellos el archivo .sis que se ha usado para instalar.
  3. El programa indicará en su apartado correspondiente la ruta y los archivos que instala ese archivo .sis.
  4. Sólo queda navegar por las carpetas del móvil conectado en Modo Transferencia masiva y eliminar los restos que quedan.

DESACTIVAR EL TECLADO VIRTUAL (EN ALGUNOS JUEGOS O APLICACIONES)

 
  • Vamos a Menú > Configuraciones > Admin. aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
  • Allí seleccionamos la aplicación a la que le deseamos sacarle el teclado virtual: Opciones > Ajustes de conjunto.
  • En Ajustes, en la segunda opción "Teclado en pantalla", ponemos desactivado.
  • Si al intentarlo no aparece la opción, o da error de memoria al intentarlo, se puede modificar el archivo .jar de la siguiente manera:
- Abrir el .jar con el winrar, entrar en la carpeta META-INF y abrir el archivo MANIFEST.MF con el Bloc de Notas.
- Añadir la siguiente línea al final, o modificarla si ya existe para que quede así:
    Nokia-MIDlet-On-Screen-Keypad: no             (desactiva keypad y letras)   
    Nokia-MIDlet-On-Screen-Keypad: gameactions    (desactiva sólo letras)
    Nokia-MIDlet-On-Screen-Keypad: navigationkeys (desactiva sólo keypad)
- Cerrar el archivo, guardando cambios y dejando al winrar actualizar el archivo .jad

-Nota: en algunos casos hay que dejar puesto el teclado, ya que es necesario para poder utilizar ciertos juegos o aplicaciones.



AÑADIR SEGURIDAD PARA ROBO O PÉRDIDA

  • Menú > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Ajustes segurid. > Teléfono y tarjeta SIM > Código de bloqueo
Este código se encuentra predeterminado a 12345. Para evitar el uso no autorizado del teléfono debemos cambiar el código, ya que si el "nuevo propietario" conoce el código de fabrica de Nokia  podrá desbloquear al terminal.
A partir del cambio, podemos bloquear el teléfono a voluntad pulsando el botón de encendido y seleccionando BLOQUEAR TELEFONO.

  • Menú > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Ajustes segurid. > Teléfono y tarjeta SIM > Bloq. si cambia tarj. SIM
De esta forma, si alguien coloca una nueva tarjeta SIM en el móvil, deberá conocer el código de bloqueo para poder utilizar el teléfono.

  • Menú > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Ajustes segurid. > Teléfono y tarjeta SIM > Bloqueo teléfono remoto: Activado.
Se puede bloquear el dispositivo y la tarjeta de memoria de forma remota mediante un mensaje de texto.
Una vez que definamos el mensaje de texto de bloqueo, para bloquear el dispositivo enviamos dicho mensaje al dispositivo. Para desbloquearlo, utilizamos el código de bloqueo
(que por defecto es 12345).



RSS EN PANTALLA DE INICIO

Existe la posibilidad de añadir noticias y contenido RSS en la pantalla principal.
Para ello primero hay que configurar la info RSS, abriendo el navegador y luego Opciones > Ir a > Infos Web > Opciones > Opciones de infos Web > Informacion nueva.
Ahi ponemos el titulo que queramos, la url de la RSS que nos interese y actualizaciones automaticas si queremos, normalmente desactivado.
Una vez creada, y probado que funciona, salimos del navegador y volvemos a la pantalla principal.
Opciones > Editar contenido > (seleccionamos una franja) > Añadir contenido, en el listado aparecerá el titulo que hayamos puesto antes a la info RSS.
Como no se pueden tener muchas mostradas, podemos tener varias configuradas y trabajar con todas ellas en la misma franja, editando el contenido y sustituyendo una vez leidas.


CÓDIGOS NUMÉRICOS

  • Versión de software (firmware): *#0000#
  Para actualizar el software desde aquí, seleccione Opciones > Verificar actualizaciones. Si pidiera añadir un servidor, introducir estos datos oficiales:

    Nombre del servidor           Nokia
    Identificador del servidor    Nokia
    Contraseña del servidor       firmupservpass
    Punto de acceso               [seleccione su punto de acceso preferido]
    Dirección de host             https://dms.update.nokia.com/dms/omadm
    Puerto                        443
    Nombre de usuario             nokiams
    Contraseña DM                 nokiamspass
    Permitir configuración        Sí

  • IMEI (International Mobile Equipment Identify): *#06#

  • Dirección MAC wifi: *#62209526#

  • Dirección dispositivo Bluetooth: *#2820#

  • Soft Reset: *#7780#
  Se usa para restablecer los ajustes originales. El terminal se reiniciará a la configuración por defecto, sin necesidad de que perdamos la personalización del terminal. Es decir, sin que se borren las datos de agenda, calendarios, configuraciones, aplicaciones y juegos que tengamos en el mismo.
  (Código de seguridad por defecto: 12345)

  • Hard Reset: *#7370#
  Con este podremos reiniciar totalmente el teléfono de forma tal que se borre todo el contenido que hemos añadido. Es decir, datos de agenda, calendarios, configuraciones,  aplicaciones, juegos, etc, quedando el teléfono con el software y la firmware limpios tal como salió de fábrica y permitiéndonos volver a personalizarlo como lo teníamos.
  (Código de seguridad por defecto: 12345)

  • Activar/Desactivar EFR (Enhanced Full Rate): *#3370*
  Al activar este modo, se mejora notablemente la calidad de la señal de recepción, aunque también disminuye la duración de la batería. (Probado en 7250i y funcionaba)

  • Activar/Desactivar HRC (Half Rate Clarity): *#4270*
  Contrario al anterior, este modo baja la calidad de la señal, pero extiende notablemente la duración de la batería. 

  • Ver el contador horas/minutos de llamadas: *#92702689#


CONSEJOS PARA AHORRAR BATERÍA

  • Desactivar giro automático: Menú > Ajustes > Teléfono >Ajustes sensores > Control de giro > deshabilitar Girar pantalla auto.
  • Si no se utilizan se pueden desactivar también los sensores: Menú > Ajustes > Teléfono >Ajustes sensores >Desactivados.
  • Desactivar el sonido del teclado y pantalla y la vibración de pantalla: Menú > Ajustes > Modos > Seleccionar el  modo  que usemos > Opciones > Personalizar > Tonos de las teclas: Desactivado, Vibración pantalla táctil: Desactivado, Señales de pantalla táctil: Desactivado
  • Deshabilitar efectos de temas: Menú > Ajustes > Temas > Generales > Opciones > Efectos de tema: Desactivado.
  • Por norma general utilizar un tema o un fondo de escritorio oscuro.
  • Reducir el brillo de la pantalla: Menú > Ajustes > Teléfono > Pantalla > Sensor de luz: al mínimo / Tº espera iluminación: bajar a la mitad o menos. 
  • Activar el bluetooth sólo cuando se vaya a utilizar y desactivarlo después.
  • Comprobar que no haya conexiones activas si no se están utilizando: Menú > Ajustes > Conectividad > Gestor conex.
  • Comprobar que se desactiva automáticamente el Wi-fi cuando no se utilice.
  • Desconectar automáticamente el GPRS cuando no se use: Menú > Ajustes > Conectividad > Ajustes admin. > Paquetes datos > Conexión paquetes datos: Si es necesaria.
  • Desactivar el 3.5G si no se utiliza tarifa de datos ni la videollamada: Menú > Ajustes > Conectividad > Red > Modo de red: GSM.
  • No usar widgets en el escritorio que requieran conexión ni refrescar información en la pantalla principal. En todo caso se les puede desactivar la actualización automática y poner el escritorio en modo Fuera de línea: Opciones > Conten. a modo fuera de lín. (opción sólo disponible tenemos widgets como los mencionados).
  • Conectarse al correo electrónico de forma manual y que no se revise automáticamente cada x minutos.
  • Actualizar a la última firmware disponible (v11), que hace una mejor gestión de la energía.


TRUCOS DE ESCRITURA DEL TECLADO QWERTY


  • Tildes: mantenemos presionada la tecla “Car” y, a su vez, la vocal que deseamos acentuar. Para tíldes abiertas y otros signos ortográficos (como la diéresis) hay que pulsar repetidamente la tecla de la vocal. Hay que tener cuidado con usarlas en los SMS, ya que algunas codificaciones interpretan las tildes como hasta 5 caracteres.
  • Tecla "Ñ" para teclados sin Español: mantenemos presionada la tecla “Car” (en inglés "Sym") y, a su vez, pulsamos la tecla N. Si las mayúsculas están fijas obtendrás una "Ñ" mayúscula.
  • Seleccionar, copiar y pegar: mantenemos presionada la tecla "Shift" (flecha hacia arriba) y nos movemos con las flechas del cursor para ir seleccionando, una vez que tengamos marcado el texto deseado nos aparecerá la opción copiar en la pantalla. Para pegar, situamos el cursor donde queramos, mantenemos de nuevo presionada la tecla "Shift" y nos aparecerá la opción pegar en pantalla.
  • Símbolos: Manteniendo presionada cualquier tecla nos aparecerá el símbolo asociado a cada una de ellas (en naranja en el N97mini, azul en el N97). Por ej. manteniendo la tecla A aparecerá @. Esto acelera la escritura de correos, al no tener que pulsar previamente la tecla de símbolos (flecha inclinada).


CONSULTAR EL REGISTRO COMPLETO DE LLAMADAS Y CONEXIONES

  • Ir a Menú > Aplicaciones > Registro.
  1. Solapa izquierda: registro por grupos:
           - Últimas llamadas: perdidas, recibidas y enviadas.
           - Duración de llamadas: última, enviadas, recibidas y total.
           - Paquetes de datos: enviados y recibidos.
  1. Solapa derecha: listado del registro completo, con los detalles pulsando en cada uno de ellos.
  2. En Opciones > Ajustes podemos aumentar el registro de información a 30 días.


CAMBIAR EL IDIOMA DE LA VOZ DEL LECTOR DE MENSAJES Y DEL LECTOR DEL NOMBRE DE CONTACTO EN LLAMADAS

  • En Menú > Ajustes > Teléfono > Voz > Opciones > Idioma se supone que se podría elegir el idioma deseado para la voz, pero sólo aparecerá disponible inicialmente el Inglés (Reino Unido).
  • Por eso se debe elegir  Menú > Ajustes > Teléfono > Voz > Opciones > Descargar idiomas (se necesita una conexión de datos o wifi).
  • Se selecciona el idioma preferido (por ejemplo: Speech - Spanish),  se descargará e instalará y ya se podrá elegir el idioma deseado.



Se irán añadiendo más...  se agradece cualquier aporte.
  

234 comentarios:

  1. Eliminar archivos de instalación (.sis o .sisx) de las aplicaciones que ya has instalado, de la carpeta Installs.

    Donde esta esa carpeta? en C:\?

    ResponderEliminar
  2. La carpeta Installs está en la memoria masiva (la unidad E: desde el terminal), pero no puedes acceder a ella desde el Gestor de archivos del teléfono (a no ser que instales otro gestor tipo ActiveFile o X-plore).
    Sí puedes acceder a ella conectando el teléfono al PC en modo Almacenamiento masivo.

    Añadiré ese detalle al tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se puede saber como se borra la memoria del telefono, he borrado la masiva, pero la del telefono me gustaria dejarla como nueva, como se haria? gracias

    ResponderEliminar
  4. La memoria del teléfono sólo se puede formatear mediante el hard-reset (marca *#7370#). Esto, junto con el formateo de la memoria masiva, te lo deja como salido de fábrica.

    ResponderEliminar
  5. Añadidos consejos para ahorrar batería

    ResponderEliminar
  6. como se hace para poner lo d revisar el correo d forma manual y q no revise automaticamente cada x minutos? gracias

    ResponderEliminar
  7. en lo dl GPRS que diferencia hay en ponerlo en "si esta disponible" o "si es necesaria"? xq a mi el movil se me conecta igualmente :S

    ResponderEliminar
  8. Para revisar correo sólo de forma manual:
    Mensajes > (entra en un buzón de correo) y:
    - Opciones > Ajustes de correo > Recuperación auto > Notificaciones de correo: Desactivadas
    - Opciones > Ajustes de correo > Recuperación auto > Recuperación de correo: Desactivada

    ResponderEliminar
  9. al intentar conectarme via wifi, x el wifi q tengo en casa, con la contraseña WEP introducida correctamente y todo me dice: WLAN: imposible conectar. Red WLAN no encontrada. Eso xq puede ser? gracias

    ResponderEliminar
  10. La única diferencia práctica en lo del GPRS es el consumo de batería, ya que buscará cobertura GPRS sólo cuando vaya a conectarse.

    ResponderEliminar
  11. Revisa la configuración de esa conexión wifi y, si tienes activado el filtrado MAC en el router, tienes que añadir la de tu móvil. Otra cosa sería que no te llegara bien la señal desde tu router.

    ResponderEliminar
  12. eso es, tengo el filtrado MAC en mi router, como se yo cual es la direccion MAC de mi movil? eres un crack amigo

    ResponderEliminar
  13. La MAC del wifi te sale marcando uno de los códigos de arriba, el *#62209526#, y también viene escrita en una pegatina de la caja del móvil.

    ResponderEliminar
  14. ok ya lo ice, ya puedo conectarme con el wifi tmb, muxas gracias :) oye nanorm, configuré el gps q trae el movil como tu dices en el apartado de conexiones de datos, activando el gps asistido y el basado en red puesto q tengo tarifa plana, pero con perdon d la palabra, el gps dl movil es una mierda xD, tarda muxo en conectar y no me da la localizacion correcta d dond stoy, me la da un par d calles mas lejos y pierde muxo la conexion. Espero que el sygic sea mejor jajajja xq viajo bastante y me hace falta el gps, aunq tmb está el ovi maps, ese tmb es gratuito? en caso d q tmb sea gratuito, cual es mejor el sygic o el ovi maps? muxas gracias tio

    ResponderEliminar
  15. El GPS no es nada del otro mundo, pero a mi con el Sygic y el OVI Maps, cuando me coge satelites (a veces tarda 2 min. o mas), me posiciona con mucha exactitud. No se con que lo habrás probado, pero si ha sido con el google maps o el de vodafone lo que te posiciona nada más iniciarlo lo calcula el programa a través de la cobertura gsm (nada de gps ni a-gps). No se si será eso lo que has visto.
    Prueba el Sygic, que es un clon del Tomtom y va muy bien. EL OVI Maps es gratuito y tb va bien, pero es más difícil buscar direcciones.

    ResponderEliminar
  16. no lo e utilizado con el google maps, e utilizado el gps q trae el movil, le e dado a mapas y ya t sale un gps dl tirón, no e tenido q darle a nada d google ni nada :S ok, instalaré el sygic aber q tal me va, para utilizarlo ay q tener conexion a internet? gracias

    ResponderEliminar
  17. Añadidos algunos Trucos de escritura para el teclado QWERTY

    ResponderEliminar
  18. Añadido consejo para desinstalar completamente aplicaciones (o juegos) de manera fácil y totalmente segura.

    ResponderEliminar
  19. Añadidos y modificados algunos trucos de OPTIMIZAR ESPACIO Y MEMORIA

    ResponderEliminar
  20. hola, en la carpeta Private\10202dce solo estan los archivos de instalaciones fallidas o que se han quedado a medias? esq tengo dos archivos que ocupan 3KB y no me atrevo a borrarlos no vaya a ser que sean aplicaciones del telefono que si funcionen.

    ResponderEliminar
  21. En la carpeta Private\10202dce puede haber archivos temporales que no sean directamente instalaciones fallidas, pueden ser archivos temporales anejos a una instalación. Son igualmente eliminables pero si no te fías los puedes dejar, ya que apenas te ocupan espacio.

    ResponderEliminar
  22. Me pasa una cosa muy rara con mo movil, tenia una tarjeta de memoria en otro movil nokia, funcionaba perfectamente, con musica, imagenes y todo eso. Cuando la introduzco en el n97 mini, me voy a la discoteca, y todas las canciones que tenia me salen repetidas dos veces cada una, cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Sobre las Rss en la pantalla de inicio, cuando la creo, le pongo un nombre, una url, y la pruebo, me sale ; imposible abrir info....
    He probado con diferentes paginas y no me va...
    Me podriais decir una que si funcionara??porque me estoy volviendo loco!jeje!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Estoy intentado poner RSS en la pantalla de inicio y no hay manera...

    Primero le doy un nombre, luego escribo la dirección web URL, y la pruebo y me sale siempre el mensaje imposible abrir info...

    He probado con diferentes y nada de nada...

    Sabes porque puede ser?

    Puedes poner algun ejemplo con alguna que funcione para probarlo?

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  25. Uix perdonad! He publicado dos mensajes iguales por error, ya que no se me cargaba bien. Sorry!

    ResponderEliminar
  26. Hola me contesto yo mismo..!
    Ya he conseguido que funcione lo de la RSS! no introducía la url especifica para RSS correctamente. Normalmente las tienen las webs de noticias, deportes...etc!

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro, con razón no sabía que contestarte.

    ResponderEliminar
  28. Añadidos algunos trucos más para liberar espacio en la Memoria del teléfono.

    ResponderEliminar
  29. buenas, como puedo hacer para cambiar los mapas del ovimaps a la tarjeta de memoria, al moverlos, luego el gps no encuentra los mapas, he de reinstalarlo de nuevo?? o hay algun short cut.
    Gracias. Charlie

    ResponderEliminar
  30. En el OVI Maps del móvil tienes que ir a "Ajustes > Mapa > Memoria a utilizar" y elegir "Tarj. mem F:".

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, ese cambio ya lo he hecho, pero cuando vuelvo a abrir el ovi maps, no aparece ningun mapa en el display del gps, aparece en negro.
    Por cierto, gracias y Felicidades por la pagina, es MUY GRANDE!

    ResponderEliminar
  32. Ese cambio creo que implica que después, desde el OVI del PC, al descargar un mapa o una voz se instalen en la tarjeta. Como no creo que el método correcto sea mover los archivos "a mano", imagino que realidad lo que debes hacer es eliminar 1º los mapas y voces instalados desde el OVI del PC y luego volver a descargarlos (una vez hecho el cambio de la "Memoria a utilizar"). Entonces imagino que se guardarán en la tarjeta.

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes, me gustaria saber como borrar el registro de las instalaciones que he instalado y he borrado despues. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Debes tener el móvil hackeado para poder hacerlo, ya que creo que es necesario poder acceder a la carpeta c:\sys\install\sisregistry\.
    Existe una aplicación para eliminar ese registro llamada Deleter 1.03, pero necesita tener Python instalado y los caps off en el movil (hackeado).
    No te lo puedo asegurar del todo porque no lo he probado.

    ResponderEliminar
  35. bueno muchas gracias pense que seria mas facil un saludo

    ResponderEliminar
  36. hola nanorm!
    he intentado desvodafonizar mi n97 mini, tras borrar la memoria masiva, no consigo actualizar elñ software del telefono. El NSU pierde la conexion con el telefono cada vez que lo intento.
    alguna sugerencia? gracias

    ResponderEliminar
  37. Zerosdv,
    Muchas personas han tenido que reintarlo mucho con el NSU e incluso reinstalar varias veces el programa. Puede ser debido a algún tipo de interferencia con algún proceso en Windows o con el firewall/antivirus.
    Puedes intentarlo si no con el OVI Suite, creo que da menos problemas al respecto.

    ResponderEliminar
  38. POR FAVOR AMIGO ZEROSDV COMO HAGO PARA QUE EL **TO TELÉFONO NO ME DIGA CADA 2 SEC. CON ESE PITIDITO TAN HORRIBLE -- IMPOSIBLE DE CONECTAR WLAM NO ENCNTRADA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¿Le preguntas a Zerosdv o a mi? jeje. Bueno, te contesto:

    Comprueba si tienes el icono del wifi activo arriba a la derecha. En tal caso, ve a "Menú > Ajustes > Conectividad > Gestor conex." mira si hay una conexión activa, selecciónala y pulsa "Opciones > Desconectar"
    Comprueba desde "Menú > Ajustes > Conectividad > WLAN" si está intentando conectar siempre. En tal caso debes tener algún proceso de fondo que necesita conexión de datos, ya sea un widget de escritorio, una aplicación que conecte repetidamente o incluso el posicionamiento mediante a-GPS.
    Léete el tutorial TODO SOBRE CONEXIONES DE DATOS, sobretodo en su apartado EVITAR CONEXIONES DE DATOS NO DESEADAS.

    ResponderEliminar
  40. no se si sabian, pero deslizando con el dedo la pantalla de inicio (en otras palabras, escritorio) con un movimiento igual que al pasar a la siguiente imagen en un ipod, se accede a otra pantalla, pero esta vez sin ningun widget ni nada, sólo el fondo del cel.. eso es algo nuevo para mì, además no lo ví en nigún foro.. se puede considerar un truco? ustedes ya lo sabian? jaja

    jorge

    ResponderEliminar
  41. Bueno, no es un truco porque ya se explica en el propio manual del dispositivo.
    Su intención es ocultar de posibles miradas ajenas la información que pueden mostrar los widgets, ya que se pueden mostrar allí fotos de contactos, correo, calendario, facebook, etc.

    ResponderEliminar
  42. ahh ya.. eso no lo sabia.. es importante leer el manual de vez en cuando parece, jaja.. gracias por la aclaracion

    jorge

    ResponderEliminar
  43. Hola: Quisiera que por favor me colabora indicandome porque al conectar el cable usb entre el ordenador y el Nokia N97 mini me aparece el siguiente menu:

    Almacenamiento Masivo
    Camara Web
    Puerto Com

    Y no me sale la opcion: Modo Pc Suite.

    Gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  44. Las opciones que te deberían aparecen al conectar el dispositivo por USB al PC son:
    • PC Suite
    • Almacenam. Masivo
    • Transferencia imágs.
    • Transfer. multimedia

    Si ya tienes instalado en el PC el Nokia PC Suite o el OVI Suite y no te aparece de ninguna manera la opción PC Suite al conectar el dispositivo por USB, es posible que tengas un "clon" en lugar de un terminal original de Nokia. ¿Lo has comprado libre por internet, a través de un Operador o en tienda física?
    También puedes ver que número de RM tiene tu terminal para ver si se corresponde con alguno original. Lo pone en la caja y en una pegatina bajo la batería.
    Igualmente puedes mirar el nº de IMEI (en la misma pegatina o marcando *#06#) y comprobarlo a través de http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr para ver si realmente se corresponde con un Nokia N97.
    En el caso de que se trate de un clon, no podrás conectarlo nunca en modo PC Suite.
    Si no se tratara de un clon, prueba a hacerle un hard-reset para ver si se restauran correctamente todas las opciones del terminal.

    ResponderEliminar
  45. Hola, hice lo que mencionaste, digite el codigo IMEI en http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr y me arroja que es un Siemens C45.

    eso significa que el celular Nokia N97 mini que tengo es un clon????

    ResponderEliminar
  46. Por la web encontrarás muchas imágenes del verdadero, compáralas en detalle con el tuyo porque se notarían las diferencias. Por ejemplo, el N97 mini clon suele tener la pantalla algo más pequeña, las teclas no son exactamente iguales ni el visor de la cámara tampoco.
    No sé dónde ni cómo lo habrás comprado, pero si se lo compraste libre en tienda física o directamente al operador no debería ser un clon.

    ResponderEliminar
  47. OK, al parecer si es un clon porque al comparar las opciones del menu que trae el celular con los manuales de usuario que descargue de internet no coinciden en muchas opciones.

    De todas maneras agradezco su colaboración, y le hago una ultima pregunta, cual de los dos celulares son mejor o me recomendaria:
    El Blackberry 9700 o el Nokia N97 mini.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. No conozco el Blackberry 9700 realmente por lo que no te puedo asesorar mucho, sobretodo en cuestión de acabados y calidad, pero leyendo sus características veo que es un terminal muy distinto al N97mini en cuanto a sus potenciales usuarios.
    La mayor diferencia es que el Blackberry no tiene pantalla táctil y ésta es más pequeña, aunque el teclado parece ser igual de cómodo que el del Nokia.
    Además, el sistema operativo de Blackberry no está tan extendido como el Symbian (con lo que será más dificil encontrar aplicaciones y juegos), pero el terminal es más potente y con mucha mejor duración de batería.

    ResponderEliminar
  49. Hola muchas gracias por este articulo la verdad me pareció bastante util para mi N97 mini.

    ResponderEliminar
  50. felicidades por tu blog! esta un espectaculo. tengo una duda... se puede agregar (o descargar) mas widgets de accesos directos?
    gracias!

    ResponderEliminar
  51. Hola pandearroz,
    De manera nativa no hay ni se pueden agregar mas widgets de accesos directos, tan sólo están las dos barras de 4 accesos cada una. Tampoco conozco a nadie que haya fabricado un widget para el escritorio para alojar más iconos.
    Lo más parecido que Nokia sacó es la aplicación "Nokia Bots", que incluye un widget de accesos pero que no es personalizable y funciona sólo de manera autómata.

    Pero si existe un programa que te genera una o más barras extra en el escritorio con los accesos que tú quieras y con el tamaño/posición que prefieras. En breve publico un tutorial sobre cómo instalarlo y personalizarlo. Lo he estado probando, da muy buen resultando y sin consumo extra de batería ni recursos.

    ResponderEliminar
  52. hola vuelvo a ser la pesada de erbedo, tengo serios problemas para instalar todo en la tarjeta de memoria, el pc suite no me deja elegir la carpeta de almacenaciento, lo mada todo a la del teléfono ???, tampoco se como instalar los sonidos para el timbre del teléfono a la memoria del teléfono

    ResponderEliminar
  53. Hola erbedo,
    Depende de cada aplicación el que te permita elegir la memoria de instalación. Hay algunas que sólo se instalan en la memoria del teléfono (sin dar otra opción). Es posible que te haya ocurrido con esas.
    Para "instalar" sonidos de timbre a la memoria del teléfono lo puedes hacer copiándolos en cualquier sitio de dicha memoria (por ej. en la carpeta "\Sounds\Simple" o "Data\Sounds\Simple" si lo haces desde el PC).
    Después podrás elegirlos al editar el perfil activo, en "Señal de llamada" escoges "Canciones" y el teléfono los localiza automáticamente usando la base de datos de la discoteca.

    ResponderEliminar
  54. nanorm, gracias por tu rápida respuesta. las aplicaciones las estoy instalando directamente en el telefono por almacenamiento masivo. Fuí capaz de instalarlas pero no se como gestionarlas, principalmente el X-plore... bueno realmente ninguna, vamos que soy una zoqueta !!! no entiendo como instalar el handy calender. Sé que los sonidos los puedo copiar en la memoria del teléfono, pero no soy capaz de acceder a esa memoria si a la masiva y a la tarjeta. siento darte tanata lata, pero realmente necesito ayuda. mil gracias y un abrazo (creí que controlaba un poco, pero la autoestima bajó con este terminal, Ja,Ja,Ja, también puede ser por mi edad "49")

    ResponderEliminar
  55. erbedo,
    No se a qué te refieres exactamente con "gestionar" las aplicaciones.
    Para instalarlas lo más sencillo es hacerlo desde el propio PC y para desinstalarlas desde el mismo teléfono. Te recomiendo que te leas las ayudas que hay al principio de la sección de aplicaciones del blog.
    Si te refieres a cómo utilizarlas, pues cada una es un mundo aparte y tendrá sus particularidades, es cuestión de decicarles un rato y leerse la ayuda que suelen traer o la que haya en su web.
    Para acceder a la memoria del teléfono, desde el PC has de entrar en la carpeta "Data" de dicha memoria. Desde el propio teléfono puedes entrar a la unidad C desde cualquier gestor de archivos (el nativo o el X-Plore por ej.).
    Yo también me perdía mucho al princpio, sobretodo porque venía de Windows Mobile, pero lo terminas controlando. Estos aparatos cada vez resultan más y más complejos.

    ResponderEliminar
  56. nanorm, sé que te estoy dando la lata, cuando digo "gestionar" me refiero a que por ej. el x-plore no me aparece en las aplicaciones de manera normal como aplicación,e hice todo de manera correcta instalación y lo que indicas del menú.He leído todo lo que indicas y lo he imprimido, por supuesto voy a seguir trasteando con él. Un favor, si es posible tienes alguna aplicación tipo Handy Safe, y SPBfinance que valgan para este mini. El HanDBase 4.1 lo estoy buscando, si no es muy caro no me importaría comprarlo y más si trae opción de español. despues si me indicas lo cuelgo para que lo disfrute quien quiera. Un gran saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola erbedo,
    Al instalar el X-Plore debería salirte el icono del programa como cualquier otra aplicación. Revisa que hayas instalado la versión apropiada a tu caso (hack o no).
    El Handy Safe Pro para S60v5 lo encontrarás ya registrado si buscas por el google.
    El SPB Finance no existe para Symbian y no conozco otra de ese estilo, ya que no uso este tipo de aplicaciones.
    El HanDBase 4.1 sólo es posible comprarlo y, si aún no lo han hecho, no creo que se vayan a saltar por ahora su protección.

    ResponderEliminar
  58. Gracias, lo buscaré, el problema con x-plore, fué mio, no lo sabía instalar en la principal. y nuevamente gracias por toda tu paciencia y esfuerzo. un abrazo

    ResponderEliminar
  59. ¿cómo borro los iconos de correo de gmail y hotmail? de los buzones si que se pero los iconos no

    ResponderEliminar
  60. No entiendo muy bien tu pregunta
    ¿A que iconos te refieres exactamente? Es decir, ¿dónde se encuentran?
    ¿Te refieres al gestor de correo electrónico nativo o a otro programa?

    ResponderEliminar
  61. hola quisiera saber como puede hacer para que mi celular pueda ser utilizado con varias bandas, por que solo puedo usarlo con una compañia..
    nesecito el codigo de desbandeo, como lo consigo..gracias de antemano

    ResponderEliminar
  62. hola, por favor necesitaria conocer como incrementar el volumen del auricular del mini N97...puesto que las teclas del lateral las tengo al máximo y cuando uno va por la calle el sonido se queda corto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Hoal an´nimo, no sé si seré la más indicada para orientarte. si lo he entendido quieres que te suene un timbre fuerte cuando vas por la calle?, si es eso, yo lo sloluccioné poniendo mis propios timbres, ahora es tan fuerte que todo el mundo se entera que me llaman, y además puse todo en "muy alto". los sonidos los instalé a través de usb en install y luego en C eligiendo el que me pareció más fuerte para mí. nunca he subido nada, pero lo intento y los pruebas. un saludo

    ResponderEliminar
  64. Creo que se refiere al volumen de los auriculares mientras escucha música por la calle.

    No me parece bajo el volumen que puede alcanzar, quizá sea el caso particular de lo que estés escuchando o del programa que uses para la música.
    Comprueba en todo caso que subes el volumen dentro del programa (no sólo usando los botones laterales o los del manos libres que trae).
    Puedes además probar a activar la "sonoridad", desde en el Reproductor de música y pulsando en "Opciones>Ajustes" o también en "Opciones>Ecualizador>Opciones>Preajuste nuevo" y crear un ajuste nuevo con todos los deslizadores subidos al máximo.
    También puedes usar otra aplicación para reproducir música (te recomiendo el LCG Jukebox).

    ResponderEliminar
  65. Hola Erbedo y Nanorm.Muchas gracias por la respuesta que me habeis aportado, pero me referia a volumen del auricular al estar hablando por telefono..el sonido del interlocutor se oye muy bajo si lo comparo con otros nokias que he tenido. Además con el ruido de la calle, es que es muy bajo. Perdona si quizas si quizas anteriormente me explique incorrectamente, pero os agradeciría que me dierais algúna respuesta sobre esta cuestión.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. hola a todos, tengo una duda, tengo un nokia n97 mini con telefonos en el movil y en la sim pero al marcar el numero no me sale el nombre solo sale el numero al que llamo

    ResponderEliminar
  67. como podria arreglarlo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola, acabo de adquirir un N97 mini y os estoy leyendo atentamente y estoy probando varias cosillas pero nada mas comenzar, he introducido el codigo *#0000# y como resultado me dice Stop"Actualizar disp" Memoria llena. Cierre aplicaciones e intentelo de nuevo.
    Alguien puede orientarme?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  69. Para que al llamar o al recibir una llamada aparezca el nombre de la guía en vez del nº de teléfono, dicho nº no debe estar duplicado en los contactos ni asignado a más de un contacto a la vez.
    Es decir, es posible que tengas duplicado un contacto de la guía (o que lo tengas en la memoria del teléfono y en la SIM también) o que un mismo nº de teléfono lo tengas guardado en dos o más contactos de la agenda.

    ResponderEliminar
  70. Respecto al volumen del auricular en llamadas ya lo he escuchado en algún caso.

    Si ya habéis subido el volumen correctamente, reiniciado el teléfono y sigue igual, es posible que se haya estropeado dicho auricular. En tal caso habría que llevarlo a un centro Nokia Care para que le echaran un vistazo.

    También es posible que alguna aplicación interfiera en el volumen de llamada. En ese caso habría que ver cuáles de ellas, que puedan tener que ver con dicho volumen, se han instalado e ir quitandolas una a una u optar directamente por un hard-reset.

    ResponderEliminar
  71. Si al marcar *#0000# te aparece el error de Memoria llena, lo más sencillo es que reinices el teléfono y vuelvas a intentarlo, ya que quizá en tu caso sea más rápido que ir buscando aplicaciones abiertas en segundo plano.

    ResponderEliminar
  72. Hola, gracias por toda la información.

    Es toy buscando si es posible instalar el Nokia Maps, Ovi Contacts y Ovi Store en la memoria masiva E, para intentar liberar espacio.
    Es posible?
    No encuentro la manera de configurar el terminal para que lo OVI me lo instale en E... el resto sí que se me instala en E, pero lo relacionado con OVI me es imposible.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Algunas aplicaciones no es posible instalarlas en otra memoria que no sea la del teléfono. Es el caso de las aplicaciones de OVI que mencionas, ya que el paquete de instalación de cada una viene compilado para instalarse únicamente en la memoria C:
    Otra cosa distinta es que luego sí que puedes configurarlas para que los mapas y demás datos se almacenen en la memoria masiva.

    ResponderEliminar
  74. Ok, muchas gracias por la aclaración

    ResponderEliminar
  75. Omar-n97-Mexico:
    nanorm, para que sirben los rchivos con extensión $$$? encontre algunos y si no daña el funcionamiento del movil quisiera borrarlos. Ya he eliminado varios que has sugerido de system. Aprobecho para preguntar que en la carpeta sys tengo una subcarpeta sisregistry con 9 subcarpetas y archivos con extencion ctl, esa la puedo eliminar o tengo q conservarla? Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  76. Omar-n97-Mexico:
    Nuevamente; no tengo el cel hackeado pero puedo ver algunas carpetas que segun entendi solo con el movil hackeado se puede. Tengo la carpeta private la cual ocupa 53.9 megas y contiene 570 archivos, checando encontre archivos que ya no tengo instalados los cuales puedo eliminar pero tambien encontre archivos q estan en funcionamiento, como face, AccuWeather, hit5 y archivos xlm, una subcarpeta llamada resource que ha su vez contiene help, plugins y versions lo cual me hace dudar de borrar private por completo sin afectar el funcionamiento de la terminal. Me recomiendas eliminarla por completo o solo algunas carpetas, si es así cuales archivos debo dejar? me refiero a sus extenciones, ya que las carpetas estan con numeros y no con nombres. Perdon por tanta pregunta pero quiero estar seguro.

    ResponderEliminar
  77. Hola Omar-n97-Mexico,

    - Los archivos tipo .$$$ de la memoria C: los puedes borrar, son residuos temporales.

    - La carpeta sisregistry, que posiblemente estará dentro la subcarpeta sys/install, incluye información importante sobre la instalación/desinstalación de las aplicaciones y NO debes borrar su contenido.

    - De las carpetas Private y Resource tampoco debes borrar nada de su contenido, ya que incluyen archivos fundamentales de todos los programas instalados. Las subcarpetas con nombre un código numérico pertenecen cada una a un programa en particular y no debes tocarlas. Al desinstalar cada programa se deben eliminar automáticamente sus carpetas. La única carpeta de la que puedes eliminar sin problema su contenido es C:\Private\102072C4 (si es que puedes acceder a dicho contenido).

    ResponderEliminar
  78. Hola, he reseteado el terminal Hard Reset y a la hora de abrir la agenda, me dice que esta llena. Como puedo eliminarla???
    Si utilizar ninguna otra aplicacion?

    Gracias nanorm

    ResponderEliminar
  79. Perdon, tengo un Nokia N97 mini.

    ResponderEliminar
  80. Perdona, tengo una duda. En el manual de instrucciones te pone que puedes transferir musica facilmente de tu PC al movil, pero se puede tambien hacer desde un MAC? si es asi, podrias indicarme como hacerlo? lo he estado intentando y no me salio.. Tengo que pasar toda la musica al PC? :s

    gracias!

    ResponderEliminar
  81. Omar-n97-mexico: Gracias nanorm, me has dejado muy claro lo que tengo que hacer. Saludos!!

    ResponderEliminar
  82. Si no puedes acceder a la agenda desde el propio teléfono puedes intentar borrarla desde el PC a través del PC Suite o el OVI Suite.

    ResponderEliminar
  83. Adri,

    Que yo sepa, el Mac incorpora la aplicación iSync que te permite sincronizar con el calendario y la agenda.
    http://www.nokia.es/soporte/academia-nokia/conectar/conexion

    Para transferir aplicaciones y multimedia tienes el Nokia Multimedia Transfer para sincronizar con iTunes / iPhoto:
    http://europe.nokia.com/support/download-software/nokia-multimedia-transfer

    ResponderEliminar
  84. ALGUNA APLICACIONES DE MI CEL N97 NO SE ABREN SALE MENSAJE DE CONTRLE LOS SERVICIOS DEL OPERADOR NO PUEDO NAVEGAR ENTRE OTRAS COSAS. AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  85. Es posible que tu N97 no sea original de Nokia y que sea una falsificación asiática. En ese caso no se trataría de un terminal Symbian y no podría hacer mucho.
    Si estás seguro de que es original, especifica con más detalle tu problema para que te pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  86. Hola Nanorm,
    Te cuento:

    Tengo Notes Instalado en mi Pc y por alguna razon q desconozco se me repitieron un monton de veces las entradas de la Agenda hasta que en el Terminal (nokia N97) me dice que la "Agenda: la memoria esta llena: cierre algunas aplicaciones e intente de nuevo".
    He probado con la ultima version del Pc-Suite y tampoco me deja acceder a la Agenda. Y borrado todos los contactos de la tarjeta y he hecho un Hard-Reset del terminal y me sigue apareciendo. Lo mas curioso es que he probado con otro termianl N98 8Gbs y me sucede lo mismo.
    Comentaste que en los telefonos nokia habia q borrar ciertas carpetas q desconozco. Como puedo conseguir el X-Plorer entero?.

    Comentarte que tengo RealMail y se me sincronizan los contactos, y Agenda del Notes con el terminal......

    Me puedes ayudar??? Mil Gracias Nanorm
    G

    ResponderEliminar
  87. Hola,
    No uso el Lotus Notes (si es que te refieres a ése) y no sé si habrá sido el culpable de tu error con la Agenda, aunque parece todo indica que sí.
    Si con las entradas de la Agenda te refieres a las del Calendario, sSe me ocurre que podrías probar a usar el OVI Suite, configurarlo para que use la Memoria Masiva (E) y ver si te deja acceder a la agenda en el teléfono o al menos sincronizar de nuevo con el Notes y ver si se arregla.
    Cuando dices que has probado con un N98 (supongo que te quisiste decir otro modelo), no sé si te refieres a acceder a la agenda mediante el PC Suite o a usarlo con la misma tarjeta SIM.
    El X-Plore lo tienes en la sección de aplicaciones, pero para acceder al contenido de ciertas carpetas debes tener el teléfono hackeado.

    ResponderEliminar
  88. hola tengo un nokia n97 mini y he instalado el sygic y el ovi mapas en en los dos cuando los pongo me sale servidor de posicionamiento Se requiere conexion a servidor de posicionamiento de red.¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  89. Eso es porque utilizan el GPS Asistido para localizar más rápido tu posición y te aparece el aviso de que se requiere hacer una conexión de datos (normalmente de pago, a no ser que la hagas por wifi o tengas tarifa plana de datos).
    Si no quieres que se realicen conexiones de pago para usar el GPS, entonces debes deshabilitar el GPS asistido desde Menú > Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos posicionamiento.
    Si tienes tarifa plana de datos te recomiendo dejarlo activado, ya que así te localiza satélites de posición mucho antes.

    ResponderEliminar
  90. ¿Es posible tener este móvil en alguna operadora sin tarifa de datos obligatoria? Lo pregunto porque en yoigo me dijeron que sí, y quería asegurarme si dicho sí llevaba letra pequeña y no quisieron mencionármela.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  91. Hola Nanorm,
    He estado leyendo las explicaciones que das y me parecen muy buenas y precisas. Estoy intentando seguir el tutorial para firmar las aplicaciones e instalarlas y el primer problema es al introducir el código *#60# para saber el imei no me dice nada y si presiono el botón de llamada me dice "unknown aplication" el teléfono es de yoigo por si te vale de algo.

    Otro cosa que te quería comentar es si se puede quitar el sonido de las notificaciones del operador y no la de los msm.

    Gracias

    ResponderEliminar
  92. Perdon he puesto el codigo mal, ya esta resuelto. Un fallo del alzheimer.

    ResponderEliminar
  93. Hola, al recibir una llamada en mi N97 mini no me aparece el nombre del contacto a que corresponde el telefono. Creo que se soluciona editando los contactos uno por uno y poniendo en el campo sincronización el valor Pública en lugar de privada. Esto puede ser laborioso, por eso agradecería si sabeis alguna manera de cambiarla de un plumazo a todos los contactos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  94. Hola de nuevo. Ya he visto que puede ser por tener contactos duplicados, pero no es mi caso Mis contatos los traspase de otro terminal (Un Sony Ericsson K800i) sincronizando los de éste ultimo con Outlook y luego volviendo a sincronizar con el N97. No me dio ningún problema, aunque lógicamente me traspaso contactos que tenía en Outlook y no en el teléfono, cosa que no me importa.
    ¿Alguna otra idea?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  95. Nanorm, se me olvidó darte las gracias por este magnífico blog. Este es mi primer smartphone y andaba bastante perdido, pero llevo dos días aquí metido y he "aprendido" un montón de cosas.
    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  96. Amigo nanorm acabo de comprar un Nokia N97 (chino) y ocurre lo siguiente: cuando trato de ingresar a una pagina web aparece un aviso 'gprs not subscribed'; lo extraño es que al messenger si se conecta normal. No se cual es el problema. y por otro lado y no se si tiene relacion con lo anterior, cuando trato de ingresar a las algunas aplicaciones me aparece otro aviso 'controle los servicios del operador'. Por favor si eres tan amable espero tu colaboracion. Gracias!

    ResponderEliminar
  97. amigo yo tengo un problema sabes y me gustaria si pudieras a tudarme sabes tengo este nokia n97 y ps no se q le paso de un momento a otro me conecto x wifi y voy alguna pagina y me sale q no es valida ninguna todas me sales q no es valida!! me gustaria a ver si sabes algo de esto

    ResponderEliminar
  98. Hola tengo una gran duda, recién he adquirido el Nokia n97 mini y estoy un poco perdida. Cada ve que entro al GPS me dice que es necesaria una conexion a internet via yoigo, pero yo quiero utilizarlo sin tener la necesidad de tener una conexion a internet. He leído que hay varias opciones como es borrar el terminal de internet yoigo (esta no quiero) o poner una conexion wifi predeterminada, hasta ahora no he podido. Cual es la opción para navegar con el gps sin internet?? y sobretodo que me deje de preguntar lo de la conexión, me tiene desesperada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  99. tengo un nokia 5230 y siempre lo conento en pc suite y ahora lo conecte en almacenamiento maxivo y cuando lo desconecto me aparece sincronizar pero no se si se borraran todas mias canciones etc

    ResponderEliminar
  100. bro una ayudadita kise bajar un video x usb lo copie y pege lo normal ps. despues de eso desconecte el usb y mis fotos y videos de la tarjeta de memoria masiba y la de la tarjete de memoria externa desaparecieron pero cuando lo conecto a la computadora ahi estan las fotos y videos pero no aparce en el celular.
    en verdad soy nuevo con este celular n97mini asi q no se q hacer ya lo reinicie y nada x favor dime si es solo para configurar o es problema tecnico.

    ResponderEliminar
  101. soy el mismo del problema del n97mini cuando pongo para ver mis archibos de la memoria masiva y la tarjeta de memoria en aplicaciones/oficina/gest archivos . se supone a hi aparecen memoria masiva y tarjeta de memoria entro a los dos y los dos me dicen q no hay datos pq sera x favor un dato ayudame.

    ResponderEliminar
  102. Hola en primer lugar enhorabuena por el excelente blog, muy útil, a quien me pueda ayudar mi problema es el siguiente, tengo el wifi bien configurado porque puedo navegar por internet sin problemas, sin embargo, hasta ayer accedía sin problemas a mi correo electrónico, pero ahora sin motivo aparente, cuando le confirmo "conectar con buzón de correo", me dice " Wlan, imposible conectar, red wlan no encontrada", cosa que no entiendo porque estoy conectado y navegando por internet hace 2 segundos. ¿alguien sabe que pasa?

    ResponderEliminar
  103. Hola, como hago para que mi n97 mini me avise con una alarma o se corte la llamada a los cinco munutos de haber iniciado, ya que tengo varios contactos gratis los primeros cinco minutos y si me paso de ese tiempo tiene un costo extra en el plan, le agradeceria si me puede ayudar

    ResponderEliminar
  104. Hola, tengo una duda y es si con el nokia n97 mini se puede copiar y pegar información desde una página web. Porque aquí aparece un truco para copiar y pegar pero no me funciona en las páginas de internet. Te agradecería si me pudieras ayudar ya que es necesario para mí bajar la información. Gracias!

    ResponderEliminar
  105. Hola genios,una pregunta me compre un nokia n97 mini de vodafone,de segunda mano,y yo tengo simyo me merece la pena hackearlo?para desvodafinarlo y cual es la ultima actualizacion para el movil y donde esta disponible?.

    Gracias y seguir asi,

    ResponderEliminar
  106. Hola buenas. queria saber si es posible desactivar la tecla silenciar cuando estamos hablando por el movil. Tengo un n97 mini y la verdad que es incomodo, pq estas hablando y sin querer lo pulsas con la oreja,jeje.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Hola tengo un problema con la actualización, que soy incapa de resolver.
    - A través del truco del *#0000# me pone que la dirección host no es valida
    - A través del movil poniendo actualizaciones, me deja todas menos la de actualizar sowtware
    - Y a traves del pcsuit, tampoco me deja.

    Estoy desesperado, hay alguna solución.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola:

    Quisiera saber como hago para aumentarle la intensidad de vibracion al N97 mini ya que apenas la siento

    ResponderEliminar
  110. buenas noches, estoy tratando de bajar idiomas a mi tlf en el lector de mensajes pero me dice error de actualizacion y el tlf tiene internet.-

    ResponderEliminar
  111. holas tengo una duda o un problema con mi n97 mini que es el siguiente,habces cuando lo e cargado la bateria por la noche cuando lo quien encender se enciende de anera normal pero luego se le va la pantalla le salen rayas azules y amarillas y a los segundos vuelve.eso por un lado dspues le pasa lo mismo alomejor estando en internet se reinicia es comosi se le fuera la señal y a los segundo vuelve tan normal y tambiem me pasa algo raro alomejor quiero meterme en internet y me dice que tengo que cerrar aplicaciones que la memoria esta llena pero no ay nada habierto nada de nada,que puede ser muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  112. hola soy de ecuador y me vendieron un n97 mini pero parece qu es un clon, fisicamente es identico, lo verifique con los codigos de nokia para ver la version de software y si me sale igual pero no tiene la memoria interna de 8gb como deberia o no la encuentro en el gestor de archivos solo esta una memoria del telefono de 1784 kb, igual el wifi no se como. por favor ayudenme. mi mail: flacs20@hotmail.es

    ResponderEliminar
  113. Hola, necesito ayuda con mi n97 mini, no me respeta los tonos que pongo a mis contactos, como a la tercera vez me cambia al tono de nokia, porque lo hace?

    ResponderEliminar
  114. hola, me gustaria saber si colgarias aplicaciones que he ido recopilando de diversas paginas y que me parecen interesantes,algunas estan en ingles pero bueno estan bien.

    saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos y en especial a NANORM esta pajina esta de poquisima,as ayudado muchisimo no tienes idea pero me he dado cuenta que dejaste de contestar desde el dia 8 de octubre pero no hay pezzzzz. es MAGNIFICA y te quiero dar las GRACIAS 10,000 veces por tu ayuda GRACIAS.

    ResponderEliminar
  116. Hola, tengo un problema con el móvil. Cuando quiero actualizar el software tanto desde la aplicación ovi como desde Nokia updater, me sale un mensaje en el PC que me dice que el cable USB no está conectado, pero sí lo está y en el móvil me aparece el dibujito como conectado. No he podido actualizar todavía nada.

    He intentado lo que pones arriba (actualizar desde el móvil) con esos datos, pero me sale todo lleno de asteriscos violetas y no me permite guardar el perfil.

    ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  117. Hola, me alegro que haya aguien que sepa de esto.
    Mi problema? que le he dejado a un familiar el tlf, por el motivo del gps, y me lo ha devuelto, pero con fotos metidas en el, mas exactamente 100 fotos y 30 videos... y lo ha grabado en la memoria masiva e intento borrarlo y me dicen que esta protegido? !!! como !!!, pero me meto por el acceso del pc y me dice que el disco esta protegido contra escritura !!! por dios que me ha hecho el capullo este!!! te prometo que estoy desde el viernes, intentandolo borrar, pero imposibleee y para colmo me ha puesto de tono un ronquido.... !!! lo matoooo!!!!
    Me gustaia si es posible, que me digas por favor como puedo borrar las fotos, los videos hacerle un formteo a esta memoria que me dice que nanai..
    en fin tu sabras qeu eres mas mecanico que yo...

    Un saludo y felicidades por tu bloq..
    p.d. no se como va esto.. te dejo mi email chema38b@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  118. Hola.Lo primero GRACIAS POR FANTASTICO BLOQ.
    El problema que me ocurre es que intento crear un perfil de servidor nuevo y no me lo graba. Introduzco todos los datos que pones en el apartado actualizar software y en opciones no pone grabar y si te sales pone: algunos ajustes son obligatorios y deben definirse. Perfil de servidor no guardado. Lo unico que veo raro es que me pongo Nokia en ID de servidor y me dice que ID de servidor ya está en uso. Qué hago mal???
    GRACIAS ANTICIPADAS

    ResponderEliminar
  119. Hola! He estado mirando un poquillo la página y los comentarios que hay, pero sorprendentemente no he encontrado a nadie con el mismo problema que yo...

    Alquien (el administrador o los visitantes), sabría decirme cómo diablos puedo desactivar la opción del lector de nombre de contacto cuando me llaman!? Ya sabéis, eso que cuando te llaman se corta la canción y dice: "fulanito", con voz tenebrosa que da miedo...

    Bueno, agradecería una respuesta lo antes posible, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  120. Hola, buenas tardes a todos .

    Haber si me podeis ayudar, no lo encuentro por ningún lado !! Y me urge.(¡por favoor!!)

    En breve recibiré un nokia n97 mini,pero tengo un nokia n73.

    En el nokia que tengo actualmente tengo en mensajes una carpeta creada para meter otros mensajes y videos. (he de aclarar que no tengo tarjeta de memoria)

    Mi pregunta es: Cuando pase la tarjeta al nokia n97 ...¿Donde aparece los mensajes de la carpeta? ¿A la vista con los demás mensajes?

    O una vez insertada la tarjeta en el movil nuevo como puedo guardar en otro sitio esos mensajes si me aparecen a la vista?

    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  121. no puedo formtear la memoria masiva me dice que el dsico esta protegido, no me deja hacerlo desdel el el celular ni desde la pc, ayudaaa por favor gracias

    ResponderEliminar
  122. tengo un problema que desde el celu no puedo solucionarlo, no me registra los nombres ni los numeros de las llamadas entrantes, solo me dice llamada, sin num. como puedo configurarlo? gracias.

    ResponderEliminar
  123. nanorm, antes que nada, gracias por los concejos! muchos no los conocia y vienen genial!

    Tengo un problema con mi celu... Por alguna razón dejó de funcionar tanto el auricular conectado por cable, como el bluetooth, para realizar llamadas. Osea que si tengo conectado el auricular y quiero escuhar musica, funciona pefecto (lo mismo sucede con el auricular bluetooth), pero a la hora de querer realizar una llamada, el auricular se transifere automáticamente al del celular. No se a que se puede deber esto.. Es un problema que viene y se va.. puede estar un mes funcionando mal y luego como por arte de magia se arregla solo (o eso parece). Tenes idea que puede ser y como solucionarlo?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  124. Ups.. me olvide de decirlo,, mi celular es un Nokia N97 mini..

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  125. hola q tal primero agradecerte por tus aportes y decirte tengo un pekeño problemita lo k pasa q por estar curiosiando mi movil en seccion musica puse en ir a discoteca ,puse en "opciones" y me salio "actualizar discoteca" lo puse y a la hora de poner en reproducir todas las canciones a diferencia de antes me salia la imagen del album de la cancion y si no tenia foto me salia un icono de muscia con un disco y ahora no me sale nada desde q lo actualize bveno espero haberme echo entender y espero tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  126. Hola, primero gracias por toda la info! segundo...estoy teniendo un problema que aun teniendo el Wi Fi conectado, entro a internet, y directamente entra al WAPGPRS...osea me consume!...se que es un proble que esta predeterminado que se conecte directamene. sin embargo puedo entrar a internet por wi fi, inciando la exploracion clickeando al modemo proovedor de wi fi en administración de conexion...pero el problema verdaderamente es cuando entro a una aplicación que no me da opción de conectarme a wi fi, y conecta directamente a WAPGPRS. no se como modificar, o poner la opción para que previamente me pregunte a donde conectarlo.
    Muchas gracias.
    Espero su respuesta.
    Por las dudas gmezequiel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  127. hola, no puedo aumentar la señal con el código que esta arriba. como tengo que hacer...? gracias

    ResponderEliminar
  128. hola, soy gabriela, muy bueno el blog.
    queria preguntar si saben como encuentro lo del contador de sms en el celu? gracias

    ResponderEliminar
  129. Buenso dias,acabo de comprar un n97 mini ,lo he liberado y quisiera despersonalizarlo y actualizarlo,pero he visto que a mucha gente se le ha quedado colgado.el mio va bien aunque se cuelga de vez en cuando y cuando le tecleo *#0000# me dice que la memoria esta llena.Teine muchas aplicaciones del anterior dueño,pero es mejor deseinstalarlas desde el gestor del teléfono o desde el ordenador...
    gracias

    ResponderEliminar
  130. hola, cuando intento entrar al gps de mi nokia me aparece un cartel que dice:no se puede establecer conexion. intentelo de nuevo. y no hay forma de que el satelite tome mi ubicacion ni nada, queria saber si es algo de una falla o es algo que se puede soolucioner, dede ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  131. Hola, tengo un problema, le compre el n97 mini a un amigo, pero tiene codigo de bloqueo personal, eso si desactivado, pero no puedo resetearlo, porque me pide el codigo, me podrian ayudar con algun codigo universal, o una herramienta, por favor, cualquier ayuda podrian enviarmela a mi correo: Jo_Is.r@hotmail.com, Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  132. Hola nanorm, me surgio un problema con el correo hotmail del n97 me dice que la mensaria esta llena y que cierre algunas aplicaciones y que lo intente mas tarde!!el problema me aparecio cuando yo puse sincronizar e-mail. solo queria saber como puedo hacer para solucionarlo!! desde ya gracias..

    ResponderEliminar
  133. hola amigos tengo un problema con mi nokia mini97 esque cuando pongo el gps quiero q me apareca la voz para situarme y esq lo e intentado de todas las maneras me pueden alludar gracias

    ResponderEliminar
  134. Muy buenas, tengo una duda existencial sobre nuestro n97 mini. Le he instalado el idioma y configurado en español y si que lee en español, pero solo los mensajes. A la hora de decir un nombre de la agenda lo sigue diciendo en inglés y robot!! jeje. Si alguien sabe si se puede modificar o estoy perdiendo el tiempo, estaría muy agradecido que me lo comentara. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  135. Hola que tal, yo tengo un problema con unos juegos que he instalado, cuando los quiero borrar no me deja porque me dice "archivo dañado" trato de borrarlos en aplicaciones > opciones > editar > borrar y no hay caso y en aplicaciones instaladas no me aparecen, como podria eliminarlos?
    gracias.

    ResponderEliminar
  136. Hola amigo! Queria saber si en el nokia n97 mini hay alguna forma de discar por el orden de un contacto. Por ejemplo, poner #32 y que disque al contacto que esta ordenado en la lista de contactos en el trigésimo segundo lugar. O algun software que lo haga. Saludos!!! Mi mail haiek@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. Hola amigo, me compre un nokia 5800 y quisiera saber si se puede agrandar la letra para escribir y leer mensajes de texto y como se hace.......muchas gracias

    ResponderEliminar
  138. hola tengo una pregunta , cuando veo los temas aparece dos iconos uno de contactos y otro de marcacion en la parte de abajo y en mi nokia n97 sale opciones , marcacion y registro como puedo hacer para cambiarlo?

    ResponderEliminar
  139. Hola Una consulta, quiero saber como hacer para vaciar la memoria del telefono porque no puedo recibir nada via bluethoo

    ResponderEliminar
  140. Hola esta dem buena la pagina, gracias x los comments hay algo q no se como resolver necesito que me deje de dar el error de memoria llena leyendo un poco me entere que puede ser por los temporales almacenados al usar el movil como navegador, como hago p q me almacene temporales en memoria E y no en memoria C si me puedes ayudar te lo agradeceria!

    ResponderEliminar
  141. Hola, tengo un problema, le compre el n97 mini a un amigo, pero tiene activo el codigo de bloqueo personal y no es el d fabrica como puedo solucionarlo para poder usar otra tarjeta sim
    si me puedes ayudar este es mi cirreo
    chepe_luchos@hotmail.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  142. Hola!! Cmo estan?? Tengo un terrible problema, compre un N97 mini en un mercado, pero cuando lo agarre los programas no me andaba. Ahora estoy viendo como hacer para arreglarlos. Tengo un problema que cuando conecto el cel a la pc en "almacenamiento masivo" No me aparece la carpeta "Instal" Me fije en "Disco extraíble (E:)" Y en el (F:) Pero no la encuentro. Me ayudarian a instalar el Google Map? Necesito internet para poder usarlo?? Grasias...!!!
    marianocpirru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  143. hola gente si alguien me puede decir como cambiar el idioma del lector de msj ya ise los pasos para descargaar idiomas pero me dice "error de actualisacion" a que se refiere y como lo soluciono me molesta que lea los msj en ingles que no entiendo nada dejo mi meil aver si alguien se le cae una idea gatocal22@hotmail.com gracias......

    ResponderEliminar
  144. tengo un n97 chino no puedo ponerle tonos personalizados a los msjs

    ResponderEliminar
  145. tengo un n97 chino no puedo ponerle tonos personalizados a los msjs viviana_spinelli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  146. hola, tengo un Nokia n97 mini, alguien puede decirme como se saca la voz que dice el nombre de tu contacto cuando te esta llamando.
    por favor agradeceria enviar rta a juliansanch@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  147. no conecta 3g que puedo hacer mi nokia n97mini es traido de italia y estoy en argentina con movistar

    ResponderEliminar
  148. el gps d mi n97 mini habla en ingles, lo qiero poner es español mexicano pero me dice q no es compatible o algo x el estilo, alguien sabe como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  149. tengo un problema con la camara exterior... se me pone la pantalla negra y no saca fotos ni nada pero la camara interior si funciona y saca a la perfeccion xq sera?? necesito una respuesta.muchas gracias

    ResponderEliminar
  150. Nadie se ha dado cuenta de que aparentemente el que ayuda ya no esta? Lo digo porque yo tambien tengo un problemilla pero ni modo. Sequire buscando.

    ResponderEliminar
  151. TENGO UN ENORME PROBLEMAAA!! AYUDAAA!!

    Estuve borrando unas aplicaciones que instale, y al rato veo que ya no me sale NADA, pero NADA sobre el Wifi!! Ya no me puedo conectar!

    QUE PUEDO HACERR??!?!

    ResponderEliminar
  152. hola quisiera saber como recuperar mi codigo de seguridad lo cambie hace un par de dias y lo olvide es un n 97 mini quiero hacer un hard reset y necesito mi codigo

    ResponderEliminar
  153. hola que tal quiero saber como hacer para que los archivos recibidos sea musica imagen etc se guarden solos , sin que tenga que habrir i guardar uno a uno !! gracias ;)

    ResponderEliminar
  154. Man, como puedo bloquear mis mensajes y fotos de personas curiosas?

    ResponderEliminar
  155. Abraham!
    Hey, disculpa la molestia, y muy bueno el articulo, es q mi nokia en el teclado al escribir mensajes si dejo presionado una tecla para marcar un símbolo me marca uno contrario al que esta marcado en la tecla, y eso resulta un poco incomodo por q de otro modo me toca adivinar, Disculpa si ya lo dijiste antes en los comentarios, pero es q son demasiados, se agradecería mucho la ayuda!

    ResponderEliminar
  156. tengo este cel pero la parte de estino en wifi no me permite elimanr los registros de las conecciones y si cambian la contraseña del wifi no puedo entrar mas q hago para cambiar eso te dejo mi mail es franco_fp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  157. se me ha quedado en negro y lo intento cargar y se me enciende la luz led blanca de al lado del minipuerto y vibra pero ni el usb de la tele ni el usb pel pc lo llega a reconocer que puede ser gracias

    ResponderEliminar
  158. creo que es una de las paginas en las que mas te aclaran las dudas sobre el n97 de nokia

    ResponderEliminar
  159. un anonimo pregunta como quitar el nombre por el altavoz del telefono de la llamada entrante, pues bien, marca menu,ajustes,modos,normal,opciones,personalizar y por ultimo decir nombre de llamante, desactivas y finito, ah soy el del anterior comenterios que te aclaran en esta pagina con bastante claridad

    ResponderEliminar
  160. tengo un problemon. porque le habia dado mi N97 mini a mi hermana, lo uso durante un tiempo y dsps me lo devolvio. ella le puso contraseña, pero resulta que la muy viva se la olvido. si pudieran decirme que es lo que puedo hacer les daria las gracias de corazon. julee@live.com.ar

    ResponderEliminar
  161. holaaa, nose como hacer para que me aparezca el nombre del contacto que me envio un mensaje ya inteente todo y me aparece el numeros nomas y al numero lo tengo agendado,.,., porfaa no se que hacerrr

    ResponderEliminar
  162. Hola quisiera saber si hay forma de liberalizar el móvil n97 mini de vodafone de alguna forma

    ResponderEliminar
  163. hola sabes tengo un n97 mini y no reconoce la memoria masiva no se que hacer quiero pasar musica y dice q no hay memoria por fa ayuda

    ResponderEliminar
  164. nanorm hermano querido vos que sos un capo en esto no se que le pasa a mi 97 mini me sale un error y no me deja cambiar la hora

    ResponderEliminar
  165. hola, como se puede solucionar el mensaje que sale en el gps: memoria llena,cierre todas las aplicaciones e intentelo de nuevo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  166. hola por des gracia mi facebook original el q esta en la pantalla se a borrado y no lo puedo instalar por q no lo en cuentro ¿como puedo instarlo? . donde sta?

    ResponderEliminar
  167. Hola, como me conecto a la red WI-FI? xq algunas redes no las registra el celular o las registra luego de actualizar varias veces. En el caso de una red WI-FI sin contraseña me conecto, voy al navegador de internet, pongo para conectarme con WLAN (wifi) y me aparece mensaje de error al conectar. Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  168. Hola nanorm, quisiera preguntarte, ¿que hay de cenar este domingo en el restaurante de la esquina entre la C/Cuidado con la fauna nº 8 y Avda. me marché por su necesidad nº 69.? Aunque parezca increíble, mi móvil funciona perfectamente, y para mayor de mis sorpresas he conseguido una cita buscando en er gugle ese, he encontrado tu página web y como veo que amablemente contestas todo lo que te preguntan, y me has pillao así con prisa y necesitao, te quería preguntar una cosica, bonico. ¿De ir de aca pa yá con el programica ese de la linterna encendío me quedará batería pa venir de aca pa ca? Mira para serte sincero hijo mio no veo ya muy bien, pero tengo los ojillos reviraos pa to lo que se mueve, no pierdo oportunidad alguna de aprender de vusotr@s l@s jovenes, ¿sabes? Así que tendré que llevar la linterna encendía, pa cuando me vea la moza llegar con el cacharro encendio y las luces, jjjaaaaaaaahhhhhhiiiiiii¡¡¡ esa no se me escapa a mí, ¡eh! Así que, no podré agradecertelo de mejor forma que desta. Bueno majo, Dios te bendiga por la paciencia y que la gloria de San Pablo se refleje en tus bolsillos, porque si Job fuera sio listo, hubiera cogio la linterna, y todavía estaríamos esperando ¡¡¡ Ahiiii hasta más ver...

    ResponderEliminar
  169. hola mi problema es el siguiente a ver si alguien puede solucionarmelo, el tema es que mientras uno realiza una llamada el parlante se escucha un pitido cada tanto, esto me paso luego de la actualizacion a la version 30, ya eh echo hard reset pero no paso nada, desactive sonidos y tambien lo hace, alguno tiene alguna idea?????? me està volviendo loco, encima lo quiero vender, el fono està nuevo y no puedo hacer que se arregle ese tema....

    ResponderEliminar
  170. MI N 97 MINI NO SE CONECTA A INTERNET WIFI. LO ACTUALICE AL LA V 30.2 Y SIGUE IGUAL LO RESETIE Y NO SE CONECTA , RESULTA EXTRAÑO QUE ME CONECTO A UNA WIFI ABIERTA SIN CLAVE Y LISTO , PERO A LAS WI FI CON CLAVES DE LAS CUALES CONOZCO SU PASS NO ME CONECTA , ME ESTARAN PIDIENDO EL MAC. EL ROUTER ? SI ES ASI DEBERIA HACER LO EN TODOS LO QUE TENGO PROBLEMAS . DEBE DE SER UNA MALA CONFIGURACION DEL TELEFONO?

    ResponderEliminar
  171. Tengo un N97 mini, caso estraño: sin sim, el movil funciona, con sim el movil no funciona, alguien save que hacer

    ResponderEliminar
  172. como se pueden ver la contraseñas de wifi
    registradas en el telefono

    ResponderEliminar
  173. Yo configure para que la camara guarde en la memoria interna las imagenes, hasta ahi, todo bien. saca fotos y las guarda en la memoria interna mass, pero cuando las quiero ver, en la aplicacion fotos, me muestra alguna o ninguna. Pero si dejo que las guarde en el telefono, las puedo ver perfectamente. Porque sera?

    ResponderEliminar
  174. "Activar/Desactivar EFR (Enhanced Full Rate): *#3370*"
    Probado con un n97 mini, no funciona.

    ResponderEliminar
  175. Nanorm fuck you, no respondes desde el 8 de agosto del 2010!!!! Sera bueno el articulo, pero no es técnico para andar respondiendo cada pregunta que surja y no recibir ningún beneficio, ya bajenle a sus dudas y traten de resolver sus problemas con un técnico QUE SI LES VA A COBRAR xD

    ResponderEliminar
  176. hola mira engo el nokia 32 g y cuando la memoria de telefono la tengo llena al istalar un programa me dice que esta llenala memoria pero esque el la masiba tengo 28 g por que pasa eso

    ResponderEliminar
  177. hola yo tengo un nokia n97, pero no tengo chip, puedo usar internet por medio de WI-fi igual ?, porque cuando entro me dice que el nombre del servidor no es valido pero no lo entiendo bien

    ResponderEliminar
  178. haber si me puedes ayudar en esto , intento cambiar el idioma del lector de sms del ingles (que trae predeterminado ) por español, y la pagina de nokia me muestra las opciones k tengo pero cuando me descargo el idioma al español me dice el movil que no es compatible , me puedes decir donde y como puedo cambiarlo?
    gracias de todas maneras puedas decirmelo o no

    ResponderEliminar
  179. Hola, tengo un problema con el n97, cuando llamo me escuchan bien, pero muy bajo o lejos me dicen, quisiera saber si hay alguna forma de subir el volumen de mi microfono. Muchas gracias, Julian

    ResponderEliminar
  180. Hola, no sé si alguién ya ha hablado de esto, pero yo no he sabido verlo!!! Tengo un nokia n97 mini, y desde hace un tiempo, cuando intento entrar en una web, jugar,... me sale un aviso que dice: "la memoria está llena. Cierre algunas aplicaciones e intentelo de nuevo", y luego se me cierra internet... Voy a ver "mostrar aplicaciones abiertas y sólo me sale la pantalla de inicio y el menú!!! Como lo puedo arreglar??? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  181. Activar/Desactivar EFR (Enhanced Full Rate): *#3370* no funcionaa!!

    ResponderEliminar
  182. INTERESANTE Y APLICABLE TAL COMO COMENTAS SE AGRADECE TU APORTE

    ResponderEliminar
  183. hola, tengo un problema con mi nokia n97
    esta mui lento y me marca la memoria esta llena cierre unas aplicacion
    me pueden ayudar porfavor!

    ResponderEliminar
  184. por favor necesito que me den una mano me rompieron el boton para desbloquear el movil quisiera saber si existe alguna forma de anularlo.

    ResponderEliminar
  185. ola
    hamm m enkantaria zaber... por q no puedo abrir los arhivos q tngo en la memoria masiva??? hummm m apareze todo con el icono de inerrogacion como el de ayuda.... =Z

    ResponderEliminar
  186. hola tengo un nokia N8 y no me aparece la opcion usb para conectarlo con nokia suite.
    Me salen las siguientes opciones: almacenamiento masivo, camara web, puerto com,picbridge,java conection, y mtp storage, me podrian guiar si es posible a poder conectarlo a mi nokia suite?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  187. nanorm, porque no miras en google "ofw rm 555 o 553", te los RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  188. Hola! Necesito saber como liberar mi Nokia, lo tengo con la empresa Personal.

    ResponderEliminar
  189. hola quiciera borrar los mensaje de vos en el celular nokia n97 mini como hago porfa ase mucho y no se como aserlo le dejo mi numero para cuando sepa me avisen y me decin el nombre de esta pag si es lo posibles urgente numero es 0264154629555

    ResponderEliminar
  190. Tengo un nokia n97 y no puedo hacer ninguno de los dos reset con las claves que dan creo que es un clon porque me sale no disponible cuando marco *#7370# o *#7870# que puedo hacer

    ResponderEliminar
  191. Hola tengo un problema con mi nokia 5230 que dice memoria llena pero el celular esta pegado no puedo realizar nada, que puedo hacer ante esta situacion ?

    ResponderEliminar
  192. olaa.. Por que cuando entro a musica >discoteca>todas las canciones y pongo a reproducir una cancion, y quiero bajarle el volumen pero no baja ni usando los botones de costado ni bajando desde la pantalla, .. , pero cuando me pongo a escuchar radio funciona normal los teclados d costado y la d la pantalla y tmb funciona normal cuando entro a musica desde BUSCAR , me puedes ayudar con eso ..

    ResponderEliminar
  193. Hola, como puedo aumentar el sonido del Beep cuando se va a acabar la bateria? es casi inaudible!!!! :(

    saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  194. HOLA AMIGO PORQ CDO VOY A INTALAR UNA APLICACION ,LA QUE SEA EN MI N97 MINI , ME SALE INSTACION FALLIDA ... NO ME DEJA INSTALAR NADA ... NISIQUIERA LA TIENDA OVI

    ResponderEliminar
  195. ESTUVE SINCRONIZANDO MI NOKI 97 MINI Y AHORA NO ABRE MI CALENDARIO....ALGUIEN ME AYUDA??

    ResponderEliminar
  196. hola mi nokia n97 mini ,,cada vez q me llaman o hago una llamada como que se traba y se apaga...marcando bateria baja...y lo prendo debuelta y ta llena la bateria que puedo hacer?alguien me ayuda..graciasss

    ResponderEliminar
  197. hola mi nokia n97 mini ,,cada vez q me llaman o hago una llamada como que se traba y se apaga...marcando bateria baja...y lo prendo debuelta y ta llena la bateria que puedo hacer?alguien me ayuda..graciasss
    Responder

    ResponderEliminar
  198. hola mi nokia n97 mini ,,cada vez q me llaman o hago una llamada como que se traba y se apaga...marcando bateria baja...y lo prendo debuelta y ta llena la bateria que puedo hacer?alguien me ayuda..graciasss
    Responder

    ResponderEliminar
  199. cuando conecto el nokia n97miini a la pc me dice menoria llena. porque=

    ResponderEliminar