sábado, 8 de mayo de 2010

DESCARGAR DESDE LA TIENDA OVI AL PC



Descargar aplicaciones o juegos gratuitos de la tienda Ovi directamente a tu PC no es tan sencillo como en un principio puede parecer. Cuando accedes a la tienda Ovi desde cualquier ordenador puedes ver las aplicaciones disponibles pero no descargarlas. Tan sólo puedes enviar un sms con el enlace hacia ese artículo concreto que quieras descargar.

Pues, como quien hizo la ley hizo la trampa, esto se puede solucionar de la siguiente manera:

  • Ingresa desde el navegador de tu ordenador en la tienda Ovi y haz login con tu nombre de usuario y contraseña.
  • Cuando encuentres la aplicación que quieras descargar, haz click en Enviar a un amigo.
  • Una vez se cargue el link en el que haz hecho click, sustituye en la barra de direcciones de tu navegador el "/send-to-friend" por "/download".
  • Te aparecerá una ventana de descarga, según la configuración de tu navegador, con la opción de elegir la carpeta de destino y el nombre del archivo.
  • Una vez descargado el archivo, es posible que debas editarlo para que lo reconozca el móvil.

Al descargar algunas aplicaciones o juegos, verás que no son archivos .sis o .sisx sino archivos .dm o .dcf (archivos protegidos). Por lo tanto, necesitarás convertirlos a archivos .sis o .sisx que puedan ser reconocidos e instalados en el móvil. Para ello necesitas un editor hexadecimal, como por ejemplo HEdit o XVI32.
 
Para explicarlo utilizaré de ejemplo la aplicación oficial de Facebook y HEdit:

  • Abre el archivo .dm con el editor hexadecimal y borra los caracteres entre el inicio y la letra z, pero sin eliminar esta última.

  • Ahora vete al final y borra los caracteres que haya a partir de los guiones.

  • Guarda el archivo con la extensión .sis, .sisx, .jar o lo que corresponda (hay muchos archivos .dm protegidos que realmente son .jpg, .gif, .mp3, .aac, etc.).

  • Una vez guardado, podrás instalarlo como de costumbre o transferirlo y hacerlo directamente en tu móvil.

27 comentarios:

  1. ¿Que parte no te funciona?
    He de aclarar que sólo sirve para las aplicaciones GRATUITAS, se me olvidó especificarlo.
    Perdón por el despiste.

    ResponderEliminar
  2. Nanorm estoy enganchadísima a tu blog, hay veces que tengo la sensación de que vivo en otro planeta porque no entiendo "el idioma" pero te agradezco enormemente tu ayuda.

    Seguramente la cuestión que te planteo es difícil de contestar... Tengo un Megane con bluetooth incorporado, mi móvil anterior era un N95 y se sincronizó sin problema, el de la empresa, otro nokia más sencillo, también; pero con el nuevo 97 mini no hay manera. El coche me da el código de acceso, lo introduzco en el teléfono y me dice que no se ha podido conectar. Hay alguna manera de hacerlo que no sea la "habitual"??
    Gracias y perdona por el rollo.

    ResponderEliminar
  3. Sé que mucha gente ha tenido que actualizar el bluetooth de su coche a una versión más reciente para poder conectarlo.
    No sé si será tu caso, pero no te puedo ayudar más porque tampoco es el mío.
    Lo que sí te puedo asegurar es que para que te pille la agenda de la SIM (si el bluetooth del Megane lo soporta) debes activar en el menú del bluetooth del móvil el "Modo de SIM remota".

    ResponderEliminar
  4. Eres un pozo de ciencia. Muchas gracias, hablaré con Renault para saber cómo actualizarlo.
    Miles de millones de gracias de nuevo!.
    Marta.

    ResponderEliminar
  5. no me aparece lo mismo en el editor que a ti no esta la z

    ResponderEliminar
  6. Oye esta super lo que hice mal que no lei es que es que la q estaba descargando no era gratis... gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  8. Oye para los archivos .cdf es igual, por que la z sale mucho más alejada y no aparecen los guíones -- (supongo que eliminar al principio justo después de que termine el comando de encryptamiento) y al final no tengo ni idea, para los archivos .dm es genial ya lo probé y es muy buena mil gracias!!!!!!!!!!
    oye como ejemplo: ResEvilDeg01_606s_signed_25653.sis[1].cdf

    ResponderEliminar
  9. muy bueno!! me funciono todo! graciaas

    ResponderEliminar
  10. tengo un problemilla con algunos delos juegos, después de editarlos y todo con el Heditor, al instalarlo desde el c me dice que "por algun motivo desconocido no se pudo instalar" (nos ha jodido xD) y si los paso para ejecutarlos desde el movil me intenta conectar a internet para instalar...

    Un saludo, Varo

    PD: muy buen blog

    ResponderEliminar
  11. Comprueba si los juegos que te dan problemas son gratuitos en la tienda OVI, ya que el método sólo funciona con contenido que no sea de pago.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias capo ... muy buena la explicación funciono joya :)
    Saludos!
    Gustavo

    ResponderEliminar
  13. emm hola una cosulta :).. porq cuando pongo en "SAVE AS" pongo .sis y me sigue saliendo .dm :/.. con el resto todo bn solo ahy quede :/.. desde ya muchas gracias por la respuesta :D

    ResponderEliminar
  14. hola... tu informacion me fue muy util... y llego bien a todos los pasos... el problemaes que cuando lo quiero instalar mi telefono dice que no es compatible ni .sis, .sisx, .jar sabes porq puede ser?

    vicky

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! excelente tutorial :D pero quisiera saber que se puede hacer con un archivo dcf??

    Me baje el shazaam gratis de OVI y es dcf y quisiera pasarlo a .sis pero en el editor me sale algo sumamente distinto a lo que posteas.

    ResponderEliminar
  16. hola, tengo una inquietud. para descargar videos tambien hay q hacer los mismo???

    ResponderEliminar
  17. hola,e siguido tus pasos y e borrado hasta la z(en el principio y sin incluir la z)pero en el final no em salen los guiones esos,el archivo es un .sis

    ResponderEliminar
  18. me sale error al instalar :C
    que es como hago que sirva

    ResponderEliminar
  19. mirar me compre un nokia n97 mini!
    y no puedo acceder a el con el cable de datos
    !
    con pc suite no lo encuentra!
    como lo instalo?
    alguien me puede enviar informacion al email
    leulucky@yahoo.es
    porfavor
    muchas gracias (españa)

    ResponderEliminar
  20. Me parece que este consejo ya no vale, no? pues me registro en la tienda ovi y no sale la opción de mandar a un amigo sino directamente al movil, y para mi mala suerte, me da error las descargas... no se que hacer.

    ResponderEliminar
  21. a mi me sucede igual.......no aparece la opcion de enviar a un amigo

    ResponderEliminar
  22. No aprece la opción de enviar a un amigo ! .
    No hay otro método ? D:

    ResponderEliminar
  23. Este... A ver si alguien me ayuda.Tengo un N97 y se tildó. Después de eso entro a la cuenta que tengo en ovi y no puedo copiar los videos y las fotos a mi cel, aparece que hay error al copiar y cuando quiero reproducirlo dice que no hay video compatible...La verdad me tiene re podrido!!!... Si alguien me puede ayudar aqui les dejo mi mail: rodrigordo28@hotmail.com Gracias!!!...

    ResponderEliminar
  24. HOLA PUEDO REALIZAR LA DESCARGA DIRECTAMENT DESDE EL CELU?? SIN USAR LA PC XQ ME PASA LO MISMO LA TIENDA OVI NO ME DA LA OPCION DESCARGA EN GRIS PERO PARA ENVIAR A UN AMIGO SI

    ResponderEliminar
  25. no puedo descargr nada de .a tienda ovi

    ResponderEliminar