La "despersonalización" del terminal (también llamado "desvodafonización") implica dejarlo "libre" de aplicaciones y restricciones impuestas por el operador del que proviene, pero no libera al terminal para poder usarlo con otros operadores. Se podrán seguir utilizando las tarifas de voz y datos que se tengan contratadas y no se pierde ningún tipo de garantía de las adquiridas con la adquisición del terminal. Las aplicaciones propias del operador siempre podrán ser instaladas posteriormente.
- Ventajas
- Se aprecia algo más de fluidez en el móvil.
- Te proporciona actualizaciones limpias y oficiales en cuanto las publica Nokia (no tienes que esperar a que lo haga Vodafone, más tarde y con basura añadida).
- Deja algo más de espacio libre en la memoria del teléfono.
- Inconvenientes
- En principio ninguno, ya que se asume el mismo riesgo que durante el propio proceso oficial de actualización (que es mínimo en realidad).
El proceso completo incluye la
desinstalación de aplicaciones extras, hard reset y formateo de la
memoria masiva. Si no se hace todo, el procedimiento no estará completo
y pueden surgir errores posteriormente.
- Para despersonalizar hay que seguir el siguiente tutorial:
2.- Descargar en instalar la última versión de Nokia Software Updater, válida para el N97 mini, N97 y 5800 (ya incluida en el paquete del Nokia OVI Suite, a través del Menú>Herramientas>Actualizaciones de software).
3.- Descargar e instalar el Nemesis Service Suite v1.0.38.15 (NSS). Se crearán dos accesos directos, utilizaremos el que pone NSS. Se recomienda reiniciar el PC tras esto.
4.- A continuación conectaremos nuestro móvil al ordenador en modo PC SUITE. Una vez que el ordenador lo haya detectado, esperamos a que lo detecte correctamente el OVI Suite, lo cerramos (desde Archivo>Salir) y a veces hay que esperar un rato. Tenemos que cerrar en el ordenador absolutamente todo lo relacionado con el PC/OVI Suite (incluído los posibles iconos que puedan aparecer junto al reloj de Windows). Si es necesario, asegúrate mediante el Administrador de Tareas de que los procesos PCSuite.exe, NokiaOviSuite.exe y nokiaserver.exe no siguen abiertos. Si lo están, los cierras. El teléfono seguirá conectado en modo PC SUITE a pesar de todo esto.
5.- Abrimos el NSS y veremos la siguiente imagen:
6.- Hacemos click en la lupa que hay en la esquina superior derecha y nos aparecerá la siguiente pantalla. Si no, será necesario revisar el punto 4.
7.- Hacemos click en el segundo icono, empezando por la izquierda. "Phone info" y nos aparecerá la siguiente pantalla:
8.- Hacemos click en el botón "Scan" y nos aparecerá la siguiente pantalla. Si no, será necesario revisar el punto 4.
9.- Hacemos click en el botón "read" y nos aparecerá la siguiente imagen:
10.- Nos vamos al apartado Product Code y ahí veremos el actual de nuestro terminal (0591759 en el caso de Vodafone de España). Introducimos el número de Product Code que queremos ponerle (0585090, en el caso del Cherry Black de España) y marcamos la casilla ENABLE que hay junto a Product Code. Seguidamente hacemos click en el botón "Write" y ya está, nuestro teléfono tendrá el nuevo Product Code.
- Antes de continuar es necesario asegurarse de que se ha cambiado realmente el product code, volviendo a leerlo desde el NSS.
- Después de haber cambiado correctamente el product code es recomendable desinstalar todas las aplicaciones posibles (las que permitan hacerlo desde Menú>Ajustes>Gestor aplics.>Aplics. instaladas) para que después de todo el proceso no queden restos de programas anteriores a la despersonalización.
- Después se debe formatear la memoria masiva (desde la aplicación gestor de archivos del teléfono, entrando en mem. masiva E: y eligiendo formatear en opciones). Pero antes de formatear conviene hacer una sincronización y backup de la información alamcenada en el teléfono, ya que quedará como venía de fábrica. La sincronización y el backup se realizan desde el PC/OVI Suite. Es aconsejable echar mano posteriormente del backup sólo en el caso de que hubiera que recuperar contactos, mensajes, configuraciones o demás cosas que se añadieron y que no se puedan rescatar a través de una sincronización.
- Con el nuevo Product Code hay que actualizar el terminal mediante la aplicación oficial Nokia Software Updater o Nokia Ovi Suite. El programa ahora detectará que el móvil no pertenece a ningún operador y le cargará un firmware limpio oficial de Nokia.
- Después, hacer un hard reset y luego otro formateo de la memoria masiva. Para hacer un hard reset, marcar *#7370#, luego 12345 y aceptar. También se puede hacer con el móvil apagado, mediante la siguiente operación:
Notas:
- Si hubiera problemas para instalar el Nokia Software Updater en windows 7 ultimate 64bits: hacer click con el botón derecho del ratón en el .exe del software update > propiedades > compatibilidad > Marcar "ejecutar en modo compatibilidad para Windows Vista Service pack 1".
- Al encender por 1º vez el móvil tras un hard-reset, aparecerá un aviso que informa sobre recibir consejos y mensajes de soporte gratuitos de Nokia por SMS. Tras este aviso, se dará de alta el servicio MyNokia (preinstalado en el móvil) y éste envía automáticamente un SMS al extranjero (con un coste de 0,6€), aunque es posible evitar dicho alta de la siguiente manera: cuando aparezca el mensaje y la tecla de Aceptar, pulsar levemente el botón de apagado y elegir el perfil fuera de línea (o previamente al reset quitar la tarjeta SIM y poner Si en Menu > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Ajustes segurid. > Teléfono y tarjeta SIM > Confirmar servicios SIM para comprobar si se envía alguno). Si por alguna razón nos hemos dado de alta en el servicio, se puede dar de baja el mismo desde Menu > Aplicaciones > My Nokia > Anular suscr. (saliendo antes del modo fuera de línea). Se enviará otro SMS y te confirman que está anulado, por lo que es mejor hacerlo desde la propia web http://www.nokia.es/mynokia
- En los primeros reinicios, tras el hard-reset, es posible que aparezca el mensaje Error del sistema. No es preocupante y en los siguientes reinicios dejará de aparecer. Puede volver a mostrarse puntualmente cuando se instalen ciertas aplicaciones que requieran reiniciar el móvil.
ahora mismo estoy entre asustado y aterrado, he hecho TODO lo ke dice PASO a PASO y no me deja acceder a casi nada de mi terminal! ni sikiera al botón AYUDA, o AJUSTES o INTERNET... es normal? porke vamos me está akojonando de mala manera...
ResponderEliminarNo es normal, no. ¿Has hecho seguro un último hard reset tras la actualización (ultimo paso)?, es fundamental.
ResponderEliminarNo te preocupes, que mientras te encienda el móvil todo tiene arreglo.
ahora akabo de hacerle otro hard reset y ya me conekta con el OVI (antes nadená!) el susto me va bajando, estoy haciendo un backup, no se porké, con el OVI SUITE... madre mia ke nervioso soy nanorm... sigo comentando lo ke vaya sucediendo para ke si le pasa a alguien no se asuste tanto como yo ^_^
ResponderEliminarno me deja hacer ninguna llamada, tan sólo las de emergencia, y nada de internet... me ayudáis?
ResponderEliminarSi aún no lo has hecho, te recomiendo que te pases por el club n97 mini de GSM Spain (el enlace esta arriba en la columna) y seguro que entre todos te podemos ayudar si nos das más datos (como tu operador, etc.).
ResponderEliminarEspero que se te solucione pronto.
vale, ya está solucionado, no he hecho nada y se ha arreglado, así ke creo ke la PACIENCIA va a ser una virtud en éstos temas ^_^
ResponderEliminargracias nanorm, ahora mismo voy (es mas, llevo unos dias casi sin salir del enlace, allí soy el usuario Bakoneth. ^_^
ResponderEliminarbuenobuenobuenooo MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS Y A TODOS!!! cada vez lo tengo mas personalizado, ya firmo via pc las aplicaciones y va tomando forma!!! gracias!!!
ResponderEliminarDe nada, es un placer.
ResponderEliminarActualizada toda la información de despersonalización y adaptado el tutorial COMPLETO para el N97 mini, con enlaces de descarga directa.
ResponderEliminarHe seguido tu tutorial y lo tengo desvodafonizado y actualizado.
ResponderEliminarMi consulta es relacionada con las dichochas configuraciones de datos.
Tengo un punto de acceso que se llama "INTERNET" que es airtelnet.es también tengo un punto de acceso wap llamado vodafone live!.
Mi pregunta es si está bien configurado o son incorrectas dichas conexiones.
Tambien comentar que deesde que he actualizado todo le cuesta pillar cobertura 3.5G esta todo el rato en GSM y me tiene mosca.
Estoy un pelin confuso, si me puedes ayudar.
Hola Miguelón,
ResponderEliminarEn principio son correctas, esas son las que quedan tras desvodafonizar.
Puedes añadir la otra que traía preinstalada Vodafone llamada "Internet móvil" (airtelwap.es en vez de airtelnet.es) que por ahora no tiene limitaciones en cuanto a velocidad. Pásate por el apartado "5. TODO SOBRE CONEXIONES DE DATOS" para ver cómo.
Al parecer es normal la pérdida de cobertura 3.5G en este móvil en interiores. Si siempre te aparece GSM comprueba que tengas activado el "Modo dual" en Menú > Ajustes > Conectividad > Red > Modo de red
ResponderEliminarMe faltaba el hard reset y.... perfecto !
ResponderEliminarTengo un problemilla. Una vez metido el code del black cherry, lo compruebo y todo y perfecto. Pero al ir al nokia software updater , cuando me pongo a instalar la versión 11.0.045 me sale que ERROR AL INICIALIZAR LA ACTUALIZACIÓN. ¿A qué puede ser debido? Lo he intentado varias veces y siempre me sale el mismo mensage. AYUUUDAAAA..
ResponderEliminarComo imagino que ya habrás probado un hard-reset, el error puede ser debido a:
ResponderEliminar- un fallo en la descarga del firmware.
- una mala conexión por el cable usb.
- que el movil no siga conectado en modo PC Suite.
- algún proceso que interfiera con el NSU, como un antivirus o firewall.
- etc...
Si descartas todo eso puedes probar a actualizar mediante el OVI Suite, en vez del NSU. Yo lo hice con ese y sin problema.
- Si no quieres instalar el OVI Suite, prueba a desinstalar el NSU y volverlo a instalar. Hay gente que ha tenido que hacerlo varias veces.
ResponderEliminar- Puedes intentar en el peor de los casos el actualizar desde el móvil, marcando *#0000# y siguiendo los pasos que pongo en el apartado TRUCOS -> CÓDIGOS NUMÉRICOS
- Comprueba que el cortafuegos no bloquee los procesos nsu_ui_client.exe ni nsl_host_process.exe
Nota: Imagino que tienes insertada una tarjeta SIM y batería a tope, porque si no da error.
hola nanorm, tengo el movil desde hace 2 dias y me pasa lo mismo q a anonimo el nsu me da fallo al inicializar la actualizacion y el ovi suit en cambio no me encuentra la actualizacion a 11.0.045 he probado de todo, esta cargado a tope, tengo el cortafuegos quiitado, que alguien me eche una mano plz
ResponderEliminarhola nanorm, una preguntita, en otros foros he leido q el color dl movil importa a la hora de modificar el product codec, q airtelwap.es y airtelnet.es es distinto, uno tiene descarga ilimitada y el otro no, si yo desvodafonizo el movil y tengo la tarifa plana, cual tendria q utilizar¿? y x ultimo, es obligatorio hacer el hard reset y para q sirve? xq en otros foros pone q no ay q acerlo obligatoriamente :S gracias x tu ayuda :)
ResponderEliminarTe recomiendo leer el post TODO SOBRE CONEXIONES DE DATOS, verás las diferencias y que cualquier conexión de datos es válida para la tarifa plana.
ResponderEliminarCada letra tras el product code pertenece a un color (CB=Cherry Black por ej.).
Debes hacer un hard-reset si quieres que todo quede bien como salido de fábrica para ese product code. Si no, puede habler conflictos de configuraciones, carpetas vacias, accesos desparecidos y demás.
ok, gracias x tu respuesta, pero siento insistir en lo d airtelwap.es y airtelnet.es, e estado en el post q dices sobre las conexiones pero sigo sin entender cual es la diferencia entre cada uno y cual es la q tiene descarga ilimitada, d todas formas, tu cual me aconsejas q utilice¿? gracias de nuevo :)
ResponderEliminarTienes razón, se me olvidó añadir la info sobre estas diferencias en el anexo de CONEXIONES, pero ya está añadida.
ResponderEliminarYo recomiendo usar "Internet móvil" en caso de tener tarifa plana, ya que en principio no tiene límite mensual ni de velocidad. Si notas que vaya lenta alguna vez o no te conecte a determinados sitios (por culpa del proxy), prueba la otra conexión ("INTERNET"), Aunque por ahora para mi no ha sido necesario (pero tampoco la uso mucho).
ok, ya lo e leido, muxisimas gracias amigo, una ultima dudita, q gps me recomiendas para el n97 mini y si es gratis q conexion debo utilizar, internet movil o internet? Gracias :)
ResponderEliminarTe recomiendo el Nokia OVI Maps (gratuito). Lo encontrarás en el apartado de aplicaciones.
ResponderEliminarTambién funciona muy bien el Sygic (de pago, pero como si no lo fuera...). Colgaré en breve la última versión, perfecta para el N97 mini.
Con los dos vale cualquier conexión de datos, pero pueden funcionar sin conexión también.
yo e escuxado muxo el sygic, pero como es eso q es d pago pero como si no lo fuera? jajajaja ambos funcionan perfectamente para ir en coxe o andando? si vas en coxe t dicen a la velocidad q vas y tal como si fuera un gps d coxe? jajajaja y otra duda, ninguno d los dos programas q mas dixo ay q pagar x bajarse los mapas ni x utilizarlo no? como es el caso d los mapas d nokia q t descargas con el OVi no?
ResponderEliminarEl Sygic es casi idéntico al Tomtom, los mapas no son gratuitos pero hay keygen. Hace rutas en coche, a pie y en bicicleta (a través de la configuración)
ResponderEliminarEl Ovi Maps es muy parecido, pero quizá estéticamente mas agradable y sencillo. Hace rutas en coche y a pie. Los mapas y voces se descargan y meten al movil desde el OVI Suite.
ok muchas gracias, pues cuando lo desvodafonice siguiendo todos los pasos que pones en el post y vaya a meterle el gps, si tengo alguna duda te vuelvo a preguntar. Muchisimas gracias :)
ResponderEliminaralgun aporte para los q una vez cambiado el code no nos deja actualizar el firm con el nsu?
ResponderEliminarSe me olvidó darte las gracias por tu ayuda.
ResponderEliminarGracias.
Para guirome:
ResponderEliminarPuedes descargarte el firmware 11.0.45 con el Navifirm y meterlo en el móvil con el Phoenix, aunque es más arriesgado que con el NSU.
hola nanorm, me acaba d llegar mi kerido nokia n97, ahora lo configuraré todo y tal, pero keria saber si me aconsejas dejarlo sin desvodafonizar unos dias y provarlo aber q tal o arriesgarme a desvodafonizarlo ya antes d q le meta muxas cosas al movil. es tanta la diferencia de prestaciones a acerlo como para arriesgarme a acerlo ya? gracias
ResponderEliminarOK nanorm gracias, ya lo hice y como la seda, el nsu no hubo manera de q instalara el firm nuevo
ResponderEliminarPara "Anónimo":
ResponderEliminarPruébalo unos días a ver si está todo bien y, cuando te hagas con él, lo desvodafonizas. Si dejas las instalaciones de los programas a mano no cuesta luego volver a instalarlos. Y si sincronizas contactos, agenda, mensajes, etc. pues no pierdes nada. Es importante saber hacerlo porque nunca se sabe uando le vas a tener que volver a hacerun hard-reset.
Desvodafonizado se nota algo de mejoría, pero sobretodo al actualizarlo (y vodafonizado aun no se puede)
ajam, pues muxas gracias, lo probaré algunos dias y cuando vaya a desvodafonizarlo t diré q tal. muxas gracias x todo, x cierto, para q m reconozcas la proxima vez q escriba, mi nick es zechawk :)
ResponderEliminarhola soy litbas
ResponderEliminarestoy leyendo todo esto y creeis que es aconsejable, es que soy muy torpe para esto de ordenador y me da cage, si no lo hago que me puede pasar?
gracias de antemano y joder me alegro de haber llegado a esta gran familia
hola, ayer x la mañana a las 13.30 me llegó mo nokia n97 mini y lo estube cargando algo mas de 8 horas, sin encenderlo, asta las 11.30 de la noxe. Cuando x fin lo encendí y estube trasteandolo, la bateria solo aguantó entera 4 horitas, y cuando tenia 3 rayas pasó a tener 1 raya del tirón. Eso a q puede ser? puede estar mala la bateria?
ResponderEliminarSi las 4 horas fueron de uso casi contínuo entonces sí es normal. De todas formas las primeras cargas aún no le dan toda la autonomía a la batería y se producen esos bajones. Si quieres prolongar su duración sigue mis consejos en la sección de trucos.
ResponderEliminarLa bateria de mi movil ya va durando mas, despues d aberla dejado toda la noxe cargando, hoy me a durado casi todo el dia, pero a las 22.00 se a agotado x completo, y eso q encendí el movil a las 13.00, osea, no me a durado ni 12 horas, eso es todo lo q puede aguantar la bateria? todas las noxes la voy a tener q recargar? y eso q hoy no le e dao muxo trote. Estoy aciendole algo q e leido x ay d acerle 4 ciclos d carga d 8 horas, en las 4 primeras cargas, ya voy x el tercero. Lo q si me sigue pasando esq cuando tiene 3 rayas pasa a tener 1 y a decirme q la bateria se esta agotando, sin pasar por la 2ª raya, eso es normal?
ResponderEliminarDurante la 1º semana es muy poco fiable la duración de la batería. Después no es que gane mucho, pero al menos no se salta de golpe las rayas. Eso si, el wifi o el gps se comen la batería que da gusto.
ResponderEliminarSiento decirte que vas a tener que acostumbrarte a tener el cargador cerca, porques es lo que hay.
Muy buenas. Gracias por el tutorial. Ahora mismo estoy intentando formatear la memoria masiva, pero no me deja porque me dice que el propio gestor de archivos está en esta memoria. ¿Algún consejo?.
ResponderEliminarQue yo sepa el gestor de archivos que trae preinstalado el móvil está en la memoria del teléfono. Es posible que tengas algo abierto de fondo sin saberlo. Prueba a entrar en el gestor tras apagar y encender el móvil. A mi me dejó sin problemas.
ResponderEliminarHe apagado el móvil y al encender ha aparecido vacía la memoria masiva. Ahora, al darle a "actualizaciones de software" en el ovi me dice que ya tengo la última versión. El product code aparece cambiado en el NSS. ¿Alguna otra manera de actualizarlo?.
ResponderEliminarGracias.
Parece que funciona con el "nokia software updater". A ver que tal...
ResponderEliminarInstálate por separado el Nokia Software Updater (arriba está el enlace) y prueba con él. A muchos no les encuentra la actualización el NSU que va integrado con el OVI Suite.
ResponderEliminarEso es lo que me ocurría. Muchas gracias. Voy a hacer el hard reset y lo demás.
ResponderEliminarhola nanorm me pierdo aqui es que con la informatica voy pelao
ResponderEliminarDespués de haber cambiado correctamente el product code es recomendable desinstalar todas las aplicaciones posibles para que no queden restos.
Después se debe formatear la memoria masiva (desde el gestor de archivos, entrando en mem. masiva E: y eligiendo formatear en opciones), conviene hacer un backup antes formatear de tu información, ya que el teléfono quedará como venía de fábrica.
donde esta esto? en ordenador o movil?
desde el gestor de archivos, entrando en mem. masiva E: y eligiendo formatear en opciones), conviene hacer un backup antes formatear de tu información, ya que el teléfono quedará como venía de fábrica.
El backup se hace desde el PC Suite o el OVI Suite. Es aconsejable echar mano posteriormente del backup sólo en el caso de que tuvieras que recuperar contactos, mensajes, configuraciones y demás cosas que añadiste y que no puedas rescatar por otro modo (como mediante de una sincronización).
ResponderEliminargracias nanorm
ResponderEliminarmuchas gracias compañero eres el p... amo
como puedo comprobar que ya no tengo las aplicaciones de vodafone, que ya lo tengo de fabrica de nokia?
otra cosa hay algun gps gratuito, sin conexion a internet, e oido hablar de alguno pero te pido consejo gracias
Como quitamos todas las aplicaciones posibles para que no queden rastro de ellas.Saludos y gracias
ResponderEliminarCon eso me refiero a que recomiendo desinstalar todas las aplicaciones posibles (las que permitan desinstalarse desde: Menú>Ajustes>Gestor aplics.>Aplics. instaladas), ya que después de la despersonalización hay programas que pueden haber dejado restos (como los preinstalados de vodafone). De todas formas no es una operación fundamental, pero te permitirá liberar algo de espacio de la memoria.
ResponderEliminarhola nanorm, me ocurre una cosita con mi movil, en la parte de los mensajes, q tmb viene el correo, tngo dos apartados q ponen: Hotmail y otro q pone hotmail.com en ambos me salen los correos y nose para q se diferencia uno d otro y otra cosita, cuando me meto a ver los correos y kiero borrar uno, me da la opcion d borrarlos solo dl movil o dl movil y dl servidor, pues cuando los borro dl movil y dl servidor, luego en el pc me meto en mi correo y me siguen saliendo los mensajes y no se han borrado :S
ResponderEliminarSeguramente has configurado sin quererlo 2 buzones de correo de hotmail, aunque se refieran a la misma cuenta. Compruéba si tienes 2 en Mensajes>Opciones>Ajustes>Correo>Buzones de correo. Si tienes 2 que son el mismo (iguales ajustes) elimina uno de los buzones, seleccionándolo y Opciones>Borrar.
ResponderEliminarCuando corres el buzón repetido comprueba si te sigue manteniendo los correos eliminados en el servidor. De todas formas debes salir del buzón de correo del móvil (y se finaliza la conexión) para que se elimine de la cuenta de hotmail. Yo lo he hecho así y me envía a la papelera de hotmail los que borro, una vez salgo del buzón en el móvil.
donde esta lo de gestor de archivos de telefono?¿
ResponderEliminarlo de la memoria masiva e como yego a ello?¿me estoy poniendo nervioso...
ResponderEliminarSocorrooooooooooooooooo después de formatear la memoria masiva me voy al nokia ovi suite para actualizarlo pero no me aparece ninguna versión de nada... madre, estoy super nerviosa, no se que he hecho mal :S
ResponderEliminarBuenas. Finalmente conseguí formatear la memoria e instalar el firmware. El problema que tengo ahora es que no me puedo conectar a internet a través de "Web". Solo me aparece una conexión "a Vodafone Live". Ya no tengo "internet móvil" ni nada parecido. En destinos de red tengo:
ResponderEliminar-Punto de acceso (añadir nuevo punto acceso)
-Sin categorizar (5 puntos acceso)
Supongo que estos últimos serán todas las conexiones anteriores, pero no puedo entrar en ninguno de ellos ni crear nuevos (los creo pero no aparecen aquí).
¿Alguna idea sobre como conseguir que estas conexiones vuelvan a ser visibles?.
Gracias.
Tras la actualización tienes que hacer un hard-reset para que todo eso quede bien. Después de eso es posible que en el destino de red "Intenet" te aparezca 1 conexión (Vodafone Live o Internet móvil, es exactamente la misma). La otra la tienes que añadir a mano si la quieres.
ResponderEliminarEn el apartado de CONEXIONES del blog tienes todos los datos.
Apagando y encendiendo me ha dejado entrar en destinos de red. La conexión con airtelwap ha aparecido en Servicios de Wap como "Vodafone Live!". Parece que ya tira.
ResponderEliminarGracias.
Pardiez, ahora al entrar en los mapas me dice que solo puedo usar la navegación durante 10 días....
ResponderEliminarAuto contestación por si a alguien le ocurre. Descargas de aquí
ResponderEliminarhttp://maps.nokia.com/ovi-services-and-apps/ovi-maps/downloads#/nokia-n97-mini/
al ordenador y del ordenador al teléfono.
Para actualizar el product code con el Nokia Software Update, el móvil lo conectamos en modo pc suite o como? Me da error al actualizarlo, primero me tardó un montón y finalmente me está dando error. Cuanto suele tardar este proceso?
ResponderEliminarMuchas gracias y gracias también por el blog que está super currado!!!!
Se conecta en modo PCSuite. ¿El pc te abre el teléfono como si fuera un disco duro o no te lo reconoce?.
ResponderEliminarDUDA: Tengo mensajes en el ovi suite pero al sincronizarlos no me los pasa al teléfono. ¿Por qué?.
Exacto. Es la misma descarga oficial del OVI Maps que dejé en la sección de aplicaciones, es gratis para siempre (mapas y voces)
ResponderEliminarUna duda, en Conectividad-Sincronizacion-Perfil activo, ¿qué valor tenéis en ajustes de SMS?. En mi caso pone "Base de datos mens. texto"-> "Debe definirse", pero no me deja porque es de solo lectura.
ResponderEliminar->Sobre la duda de los mensajes:
ResponderEliminarLa direccción inversa para la sincronización (o sea, SMS desde el OVI Suite al movil) creo que no va, pero si que funciona si seleccionas los mensajes desde la categoría "Todos" del OVI y los arrastras al marco "Mensajes en Nokia N97 mini", en el buzón que le corresponda (entrada, enviado, etc)
Pues no sé si me lo abrió como un disco duro. El programa me reconoció el móvil y se puso a actualizar y eso. Estuvo un buen raro pero al final me ha salido un mensaje que pone "nokia Software Update ha detectado un problema durante la actualización del dispositivo..." me dice que está intentando finalizar correctamente la actualización y que puede tardar unos minutos,como 15, y que haga clic en continuar cuando sea visible... pero ya llevo como media hora y nada, el botón no se pone en visible. Dice que lo cierre esa ventana ni desconecte el móvil que puede causar daños... no sé que hacer.
ResponderEliminarEsos parámetros dentro de Menú > Ajustes > conectividad > Transfer. datos > Sincronizacion no son modificables, no se si se podrá con el terminal hackeado. De todas formas te recomiendo que no los toques, yo también los tengo como "Debe definirse".
ResponderEliminarGracias por lo de los mensajes. He movido todos a la bandeja de entrada.
ResponderEliminarPara el otro anónimo, ¿el programa del que hablas es el ovi o el NSS para cambiar el código del móvil?.
Con el NSU hay que conectarlo en modo PC Suite, sí. Los que han tenido problemas de ese tipo para actualizar desde el PC, al final lo han conseguido a través del Phoenix, metiéndole la firmware previamente descarga con el Navifirm (mas info en el apartado de hackeo)
ResponderEliminarvale nanorm, ya consigo borrar los correos dl movil y del servidor :) pero lo q t preguntaba, q me sale Hotmail y Hotmail.com me metí en Mensajes>Opciones>Ajustes>Correo>Buzones de correo y solo me sale uno q es hotmail.com. En Mensajes>Opciones>Ajustes>Correo>Buzon correo en uso tambien me sale hotmail.com. Tambien me ocurre q en el correo, en el hotmail.com si me salen todos los mensajes nuevos y tal, pero en el d hotmail solo me salen los mensajes antiguos. Haber si me puedes ayudar. Gracias
ResponderEliminarX cierto, en mensajes>opciones>ajustes>correo>buzones de correo>opciones>ajustes de usuario>mi nombre, hay me pone: ninguno, si yo pongo mi nombre, para q serviria? gracias de nuevo
ResponderEliminarmira un dato q e encontrado por si t sirve de algo. en hotmail.com le doy a opciones y si me da la opcion de conectar el correo, pero en Hotmail no me da la opcion para conectarlo, es como si fuera offline :S
ResponderEliminarMira a ver si tienes el buzón "hotmail" añadido en "Correo de sincronización", ya no se me ocurre otra cosa. Si no, debe tratarse de un resto desconfigurado y que no se ha quitado correctamete. Pero no se como se eliminaría si no es con un hard-reset.
ResponderEliminarDonde pone "Mi nombre" es para que aparezca como remite (aparte del email) en los correos que envíes.
Si lo averiguas por tu cuenta no dudes en contarlo por aquí, para que lo refleje y sirva a todos ok?
si si eso no lo dudes, si consigo averiguarlo lo contaré :) x cierto, t e agregado al msn, me podrias aceptar para q me ayudes con una cosa? esq kiero desvodafonizar el movil pero no me atrevo, no vaya a ser q me pase algo y tenga q postear aki y entre q me contesten o no me muero d miedo x el movil jajajaj x el msn seria mas rapidito, el mio es antoniomumo@hotmail.com :)
ResponderEliminarx cierto, en mensajes>opciones>ajustes>correo>buzones de correo y en mensajes>opciones>ajustes>correo>buzon correo en uso me aparece el hotmail.com pero en mensajes>opciones>ajustes>correo de sincronizacion>buzones de correo y buzón correo en uso me sale vacio y me dice q no hay ningun buzon de soncronizacion definido, y me pregunta q si kiero definirlo ahora.
ResponderEliminare puede volver a tras para dejarlo como estaba de origen
ResponderEliminardisculpa pero tengo problemas con el Nemesis!!
ResponderEliminarprimeramente instalo el programa, a continuacion desactivo el antivirus y procedo a conecta el mini en pc suite, cierro el ovi y todo lo relacionado con el programa sin dejar nada abierto, pero cuando arranco el nemesis y le doy a la lupa se me sigue quedando en blanco. alguna recomendacion? muchas gracias
gonzalocoki: debes conectar el móvil con el cable en modo PCSuite, esperar a que lo detecte correctamente el OVI, cerrarlo (desde Archivo>Salir) y a veces tienes que esperar un rato. Asegúrate, mediante el Administrador de Tareas, de que los procesos NokiaOviSuite.exe y el nokiaserver.exe no siguen abiertos.
ResponderEliminarTambién es bueno reiniciar windows tras instalar el NSS o si ves que no reconoce el móvil.
hola nanorm, soy zechawk, hace dias q no t veo por el msn y estoy esperando aber si te conectas para q me ayudes ha desvodafonizarlo. Gracias
ResponderEliminarme acaba de llegar mi n97 mini y tengo varias cuestiones
ResponderEliminarque significa desvodafonizar?
es como liberar el movil
y se puede hacer con movistar?
socorrooooooooo, al hacer el hard reset, justo despues de meter la contraseña 12345, me a salido un mensaje que ponia: Error del sistema. que puede ser eso?
ResponderEliminarDesvodafonizar no es como liberar el movil, es sólo "despersonalizarlo", lee la explicación arriba. Se puede hacer con cualquier operador.
ResponderEliminarEl mensaje "Error del sistema" sale alguna vez que otra, sobretodo al inciair el móvil, pero sin efecto alguno por ahora. Si ya no te vuelve a salir no te preocupes.
ResponderEliminarhola nanorm tengo una pregunta para ti :) porque al conectar los auriculares al telefono los botones de play/pause, volumen, siguiente o anterior cancion, o descolgar la llamada no funcionan? pero me refiero a los botones que traen los auriculares, los pulso pero no funcionan y nose donde le tengo que dar para que funcionen :S
ResponderEliminarEn el apartado de FALLOS CONOCIDOS tienes la solución a lo de los botones del manos libres
ResponderEliminarhe heco eso de poner como predeterminado el ML portatil pero nada, sigue igual sin funcionarme los botones :S puede aber otra solucion?
ResponderEliminar¿Cuando los conectas te sale el mensaje: Use el microfono del teléfono? Si es así, por alguna razón te los detecta siempre como simples auriculares.
ResponderEliminarSi has predeterminado el ML y los estás conectando bien (hasta el fondo), lo único que puedo decirte es que deben estar defectuosos.
si, me pone ese mensaje de use el microfono del telefono y en ML lo pongo como predeterminado pero sigue sin funcionarme. Que kiere decir con q me los detecta como simples auriculares? q solo puedo escuxar musica pero no puedo usarlos para nada mas no? Si vienen defectuosos, q los tngo dsd hace unos 15 cuando me llegó el movil, q puedo hacer? el problema esta en los auriculares o en el telefono q solo lo detecta como simples auriculares?
ResponderEliminarnada nada, ya e conseguido arreglar los auriculares :) muchas gracias de todas formas nanorm. Oye, 2 ultimas preguntas.
ResponderEliminar1- Instalé un juego para el movil, luego lo desinstalé y cuando lo volví a instalar me salia un mensajito diciendome que esa aplicacion ya exístia. Cuando la desintalé no se borró por completo del movil? que tengo que hacer para borrar x completo los juegos que desinstale? o los temas para el movil que tmb son aplicaciones.
2- Menu>ajustes>telefono>indic. de notif.>luz dif. espera>luz difusa, para que sirve activarla o desactivarla?
Con esas dos ultimas preguntas cuando me las resuelvas ya tendré mi movil de lujo jejejejeje. Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias
Me alegro, ¿Qué era al final lo de los auriculares?
ResponderEliminar1- ¿El mensaje te salió en el móvil o en el PC/OVI Suite? Si fue en el móvil, entonces la aplicación puede que no se hubiera desinstalado completamente. Si fue en el PC, lo más seguro es que por alguna razón aún estuviera el archivo .sis de la instalación en la carpeta Installs u otra temporal. Para limpiar ese tipo de restos mírate OPTIMIZAR ESPACIO Y MEMORIA de la sección de TRUCOS.
2- La luz difusa activada hace que el botón de menú se ilumine de manera leve e intermitente, como un piloto que avisa de que el móvil sigue en standby (no confundir con el parpadeo que hace cuando hay llamadas perdidas o sms recibidos). Cosas como esa sí que se explican en la Guia del usuario, la tienes en la seccción manuales, está en PDF y se le pueden hacer búsquedas (no como las búsquedas del blog, no sé qué hacer para que funcionen del todo y busquen entre los comentarios)
El mensaje me salia en el movil, yo e leido como hay q borrar del todo las aplicaciones, pero ay q instalar programas y parece algo lioso no?
ResponderEliminarLo de borrar aplicaciones "a mano" a través de un gestor de archivos está recomendado en el caso de las aplicaciones han dejado rastros o no se han desinstalado correctamente debido a algún error.
ResponderEliminarNormalmente si no hay fallos las aplicaciones no suelen dejar restos notables, es posible que algun que otro fichero de log o similar, pero ocupan muy poco y no te van a robar memoria.
Lo que si es fácil de hacer (desde el PC) es eliminar todos los archivos de instalaciones que se hayan podido quedar en la carpeta Installs de la memoria masiva del teléfono. Es posible que tengas algún resto allí.
entonces para ver si algun juego o tema han dejao rastro en mi movil, tengo que conectar el movil en almacenamiento masivo y mirar dentro de la carpeta install si keda algun rastro de lo que haya desinstalado. Si no encuentro nada de esa aplicacion en esa carpeta, entonces esq se abira borrado por completo la aplicacion no? :) x cierto, ablando de almacenamiento masivo, e leido en tu manual que al conectar el movil en almacenamiento masivo, si no guardo las canciones en una tarjeta de memoria, se restaura la cancion que yo tenia como tono d llamada? es asi o me ekivoco? :S gracias
ResponderEliminarLa carpeta Install creo que también se ve en modo PCSuite, en la memoria masiva. Allí sólo quedan las cosas que no se han terminado de instalar bien, no las que has desinstalado del móvil. Esas últimas, si han dejado rastro, sólo las podrás borrar a mano como explico en los trucos o mediante algún programa de limpieza como SIStail.
ResponderEliminarhola amigo, tengo un pekeño problema, en mi movil, en menu->musica->discoteca->albumes hay un album que pone desconocido, intento entrar y no hace nada, como si estuviera vacio, y le doy a opciones->borrar y me dice que es imposible que el archivo esta dañado. Que tengo que hacer para borrar esa carpeta de mi movil?
ResponderEliminarHe leido en tu manual que al conectar el movil en almacenamiento masivo, si no guardo las canciones en una tarjeta de memoria, se restaura la cancion que yo tenia como tono d llamada? es asi o me ekivoco? :S gracias
ResponderEliminarAl conectar el movil en modo Almacenamiento masivo, cualquier dato, sonido o aplicación que tengas en la Memoria masiva del móvil y en la Tarjeta de memoria quedará innacesible mientras se encuentre conectado en dicho modo (ya que esas memorias se encontrarán en uso por el PC). Por tanto, si tienes un tono activo que se encuentre en alguna de dichas memorias, dicho tono no podrá sonar mientras esté conectado en ese modo y lo hará el tono Nokia por defecto. En cuanto lo desconectes de ese modo, el tono personalizado podrá volver a sonar como antes y serán accesibles igualmente el resto de datos o programas guardados en esas memorias.
ResponderEliminarHola,ayuda!!!
ResponderEliminarMe gustaria q me informaras q en el paso de scan me da un error abajoa a la izquierda y no me da ninguna informacion despues del escaneo,,,decirte q tengo el vista x si te sirve de algo.
Ya le meti el codigo anterormente con dos programillas pero creo q no funciono o no note nada con todos los paso q me decia el tutorial,reset,etc,pero cuando pongo el nokia updater para actualizar me da una opcion, (175 de peso la descarga) pero la misma version 10,00,20 ,¿la acepto x 2ºvez viendo q pesa lo mismo q la actualice 175meg? o dime ¿x q me da error el scan con tu programilla.?
El codigo q meti ANTERIOR era 0585119 SPAIN QW Garnet, tengo el terminal n97 mini negro.
Te agradeceria cualquier informacion.
gracias.
No se si me explicado muy bien en el mensaje anterior, lo siento.
ResponderEliminarAclarar q ya le cambié el codigo y lo volví actualizar. ¿Se puede repetir EL PROCESO con el tutorial q nos ofreces.?
¿Pasaria algo si volviera actualizar incluso la misma acualizacion como me pide Nokia Software Updater X 2º VEZ? (actualización con un peso 175 megas sino me equivoco.)
Espero q con este mensaje y el otro anterior lo entiendas un poco mejor.
AGRADECER LA INFORMACION Q NOS OFRECES.
OTRA ACLARACION ASOCIADA AL LOS MENSAJES ANTERIORES.
ResponderEliminarCon el tutorial q nos expones lo hecho pero le doy a la opcion scan para q me de la informacion de mi terminal y ver el codigo, nada, en la esquina inferior izquierda sale cuando pulso scan "proceso scan" y luego "error scan" sin ese paso no puedo cambiar el codigo,no?
Sabes algo de este problEma.
Al que tiene el error con el Scan: Al no darte información al darle a SCAN, tampoco te dará información al pulsar el boton READ, por lo que no podrás cambiar el product code así.
ResponderEliminarPara que te funcione tienes que asegurarte de que el movil esté conectado en modo PCSuite, esperar a que lo detecte correctamente el OVI, cerrarlo (desde Archivo>Salir) y a veces tienes que esperar un rato. Asegúrate, mediante el Administrador de Tareas, de que los procesos NokiaOviSuite.exe y el nokiaserver.exe no siguen abiertos. También es bueno reiniciar windows tras instalar el NSS o si ves que no reconoce el móvil.
En fin, revisa bien el punto 4º
El codigo que usamos los que tenemos el modelo Cherry Black de Vodafone de España es el 0585090
Hola, una pregunta. Al cambiar el product code se pierde la garantía de nokia? O eso está asociado al IMEI?
ResponderEliminarGracias.
Que yo sepa ni el cambio de product code ni la actualizacion del firmware anulan realmente la garantía, aunque si preguntas a tu Operador te dirá que sí (ya que no les interesa que despersonalices el terminal).
ResponderEliminarHe leído casos de haber tenido que hacer uso de la misma estando ya cambiado y el servicio oficial de Nokia no puso ninguna objeción. Sin embargo del caso contrario no he visto aún testimonio alguno.
Tengo una pregunta acerca del móvil que no sé dónde hacer.
ResponderEliminarTodavía no tengo el teléfono, y ahora que ya me viene de camino me ha surgido esta duda: tiene tecla "ñ"? Es directa o una combinación de teclas?
Gracias.
Tiene tecla "ñ" propia. Además, el teclado es muy cómodo y todo me parece perfectamente estudiado.
ResponderEliminarCuando te llegue puedes consultar algunos trucos de escritura en la sección de Tutoriales > Trucos.
Hola buenas. En el paso 8 me dice error cuando escanea. He revisado los pasos anteriores varias veces y comprobado que no haya ningún proceso de nokia en marcha. A qué se puede deber?
ResponderEliminarSolo puedo decirte que, si has comprobado ya correctamente todos los pasos, reinicies el PC y lo vuelvas a intentar. Si tampoco sirve, reinicia, cierra el Suite y todo lo de Nokia y después conecta el móvil en modo PC Suite.
ResponderEliminarHola! A mi también me da ese error en el paso 8. Que lo haga bajo Windows 7 puede tener algo que ver?
ResponderEliminarsoy el de el mensaje anterior. solamente tienes que esperar unos minutos y volverlo a intentar. ahora si me lo reconoce perfectamente. Un saludo!
ResponderEliminarExacto, a veces hay que esperar un buen rato para que funcione.
ResponderEliminarYo uso Windows 7 64 bits y el NSS me reconoció el móvil correctamente.
Hola, ya he conseguido arreglar lo del paso 8. He hecho todo el proceso, incluido lo del hard reset final, y ahora, cada vez que se enciende el teléfono me aparece un mensaje que dice error del sistema. Sabes por qué?
ResponderEliminarGracias y un saludo.
Ese error suele salir en los primeros reinicios y a veces cuando se instalan ciertas aplicaciones que requieren reiniciar el móvil.
ResponderEliminarSeguramente te dejará de salir y ya no deberás preocuparte.
Corrijo: ya no me aparece lo de error de sistema
ResponderEliminarmuchas gracias por el tutorial, todo a la primera sin el mas minimo error, yo creo que es un poco de suerte.
ResponderEliminarJoder, me acaba de llegar una factura de vodafone de 280 euracos siendo casi todo por la conexion a vodafone live!, revisando la factura veo que no me cargaban nada hasta que desvodafonice el móvil momento en el que empiezan a cobrarme.
ResponderEliminarEstoy un poco asustado por si al tocarlo me van a decir que es asunto mío pero la verdad que no lo entiendo porque puse las conexiones como se supone deberían ser siguiendo los foros de gsmspain y este blog.
Espero que solo sea un error porque esto y que el movil se me bloquea o reinicia solo... mas vale malo conocido.
Gracias
Si tienes tarifa plana de datos aplicada debe tratarse de un error, sobretodo si te aparecen en factura las conexiones correctamente como de Vodafone Live! Aún así, todas las conexiones de datos que se hagan mediante una SIM de vodafone entran en la tarifa plana.
ResponderEliminarPuedes comprobar logueándote en la web de Vodafone, en "Mi Vodafone > Mis Tarifas", si tienes activada dicha tarifa plana de datos. Aunque no la tuvieras gratuita, no deberían cobrarte por conexione más de 15€ que cuesta.
Si no la tienes activada y no la diste de baja también es fallo de ellos.
Hola nanorm,
ResponderEliminarEn primer lugar, gracias por el curro que te has pegado, porque nos ayuda mucho a los novatos...
Te explico, he desvodafonizado mi N97 mini, pero lo hice antes de encontrar tu tutorial y no sé si ha quedado del todo bien... El Product Code si que lo he cambiado bien, puse el que tu aconsejas y lo he comprobado, después actualicé a la última versión y todo bien, luego hice el hard reset pero ví que habían desaparecido muy pocas cosas: el botón de servicios de vodafone, las demos y poco más... esperaba que se me borraran todas las aplicaciones (Vlingo, Boingo, Slideshow, etc.) pero no ha sido así...
1) Es porque he hecho algo mal?
2) El sms del MyNokia del que hablas, me lo han cobrado 2 veces creo, porque hice 2 hard reset... no lo sabía... si sigo en MyNokia, me volverán a cobrar algo? De que sirve? Me aconsejas que me borre?
3) De qué me sirve realmente haber hecho todo esto, además de poder actualizar cada vez que salga un fw nuevo? Que ventajas tienen los nuevos firmwares que van saliendo?
4)Vale la pena hackear el móvil?
Gracias por tu atención de antemano.
Saludos.
Ah, se me olvidaba, también he formateado la memoria masiva.
ResponderEliminarGracias por la respuesta nanorm, la verdad que fastidia empezar con vodafone y tener problemas. Luego llamaré para reclamar y os cuento que tal me ha ido.
ResponderEliminarOtra cosa que estaba pensando es volver a poner el product code de vodafone ¿Merece la pena? mas que nada para que no me vuelva a pasar lo de este més en la factura.
Miguel.
Bueno pues en principio ya está solucionado, me decían que YO solicité un cambio de la tarifa plana de la de 15 euros a vodafone live y claro que por eso facturaban.
ResponderEliminarYo alucino con esta gente, realizaron las gestiones y me devolverán el dinero (dentro de 20 días) y para el mes que viene me toca otra vez hacer lo mismo dado que hoy a las 00.00 me activan la tarifa plana correcta.
Me parece vergonzoso que tengamos que estar con mil ojos para que no nos roben, ahora solo queda que todo vaya bien.
Gracias por tu ayuda nanorm.
Un saludo.
reygodo, me alegro de que se haya aclarado tu tema. Desde luego tenemos que estar siempre atentos, si no al final pagamos sus "errores" los usuarios. Lamentablemente eso ocurre con todos los operadores. Al menos cuando llevamos razón, Vodafone hasta ahora siempre se ha portado bien ante tales reclamaciones.
ResponderEliminarVolver a poner el product code de vodafone en principio no tiene niguna ventaja, ni tiene que ver con lo que te ha pasado. Lo del cambio de tarifa ya le ha ocurrido a más de uno sin haber cambiado nada en el móvil.
javinho:
ResponderEliminar1) No tienes por qué haber hecho algo mal. Las aplicaciones como Vlingo, Qik, JoikuSpot o Boingo también vienen preinstaladas en la firmware de Nokia y algunas ni se pueden quitar, no es cosa sólo de Vodafone. Pero no te preocupes, que no se encuentran activas hasta que las uses, es como si sólo tuvieras el acceso directo.
2) Si sigues en MyNokia, te volverán a cobrar todos los SMS que se envíen tras un hard-reset y otros servicios de ellos. Es como un servicio de ayuda pero con coste, te aconsejo que te borres.
3) Despersonalizar no es que tenga grandes ventajas (las que pongo en el tutorial), pero ningún inconveniente y realmente no cuesta trabajo.
4)Vale la pena hackear el móvil si sueles trastear mucho con él. Ten en cuenta que para una nueva firmware habrá que hackearlo de nuevo.
Gracias por tus respuestas, hay una cosa que no me ha quedado muy clara, dices que para instalar un nuevo firmware tendré que hackearlo... lo que yo he hecho es actualizarlo con el NSU, no? Si sale un nueva versión podré actualizarlo otra vez, sin hackear, correcto?
ResponderEliminarEs decir tú te refieres a que si lo hackeo y luego quiero instalar otra versión nueva tendré que volver a hackearlo, verdad?
Una última cuestión, he comprobado que cuando firmo juegos si pongo otra Key diferente a la que viene por fedecto en el SignSIS (123456), me lo firma igualmente y se instala bien y todo... es normal???
Gracias.
Exacto, me refería a que si lo hackeas y luego quieres actualizar o instalar otra firmware nueva tendrás que volver a hackearlo (además de que necesitas que alguien saque esa firmware nueva hackeada).
ResponderEliminarRespecto al key, seguramente los .key que da OPDA no vengan protegidos con contraseña alguna, pero si no se escribe alguna el SignSIS no funcionará. Por eso ese campo es suficiente dejarlo como viene por defecto, aunque seguramente funcionará con cualquier valor.
Muchas gracias, soy un poco pesao pero esto me tiene un poco preocupado, te explico... Antes de instalar el OVI MAPS ya entré en la aplicación que viene instalada en el teléfono, se instaló y me puso que podía usarlo como navegador durante 10 días o algo así. Ahora que he instalado el OVI MAPS, puedo usarlo como navegador para siempre? Y es completamente gratis? Respecto a esto estoy un poco inseguro, hay alguna de estas aplicaciones (del blog) que cobren de alguna manera? Me tengo que preocupar por que me cobren algo (como con lo de MyNokia)? (Tengo Tarifa de Datos de Vodafone gratis durante un año.)
ResponderEliminarjavinho, el Ovi Maps ya es gratuito para siempre, compruébalo en su web. Sólo te costaría la conexión de datos en si misma si la usas (con tarifa plana no hay problema, ya que entra dentro de ella). Sin tarifa de datos contratada puedes seguir usándolo sin conexión, con los mapas ya descargados, sin que te cueste nada.
ResponderEliminarLa aplicación que traía de fábrica (el Nokia Maps) aún era de pago cuando se fabricó el terminal, por eso te salía el aviso. Pero en cuanto se actualió y cambió su nombre a OVI Maps la convirtieron en gratuita.
Las aplicaciones de este blog no cobran por su uso (las que usen internet, si uno no tiene tarifa plana, lógicamente le costará la conexión). Las que son de pago las dejo ya parcheadas o traen con su "medicación" para poder registralas sin limitaciones.
Buenas nanorm! Ayer me decidi a seguir tu guia para despersonalizar. Una vez realizada me faltaban cosas, por ejemplo la voz lara del lector de sms o problemas con el navegador gps. He conseguido arreglar todo, a excepcion de un punto que te comento a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco.
ResponderEliminarEs en el gps, con el nuevo ovi maps ya descargado, le doy a boton de la llave inglesa/navegacion/guia en coche o guia en pie. Una vez ahi intento descargar alguna voz, me pregunta que si la quiero descargar y me aparece la barra de conectando, que nunca termina y ahi se queda, sin hacer nada. He probado en el movil de mi padre (sin despersonalizar y con el mismo ovi maps que yo) y le pregunta que conexion desea utilizar y se descarga sin problemas.
Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
P.S.: tengo un metodo para evitar el maldito sms de my nokia en los hard reset, estaria bien hacer una entrada con ello si te interesa te lo comento.
Despues de despersonalizar ayer mi n n97 mini algunas veces hoy se me que da pillado y tengo que quitarle la bateria le hice el hars reset y todo ayer bien y hoy alguna vez pillado,que puede ser?
ResponderEliminarSi has instalado alguna que otra cosa en el móvil y no has reiniciado es posible que sea la razón. Se supone que no es necesario si no te lo pide una instalación al terminar, pero muchas veces si no reinicias el movil se cuelga. Suele pasar.
ResponderEliminarSi tras reiniciar no te vuelve a ocurrir no debes preocuparte.
Si son frecuentes esos cuelgues, y sin haber instalado nada, entonces ya es otra cosa.
Puede ser,gracias.
ResponderEliminarRamoncitto, perdona el retraso.
ResponderEliminarNo sé si se arreglaría reinstalando tu OVI Maps del móvil, puedes probar. Si no te va y tampoco te falla la conexión de datos mediante otras aplicaciones del móvil (tampoco sé si lo haces por wifi o 3G), por mucho que pienso sólo se me ocurre que instales esas voces desde el Map Loader del PC (lo tienes en la sección de aplicaciones).
¿A ti te llega a preguntar por la conexión a utilizar, igual que a tu padre?
Claro que me interesa cualquier método que no sepamos para evitar los SMS de MyNokia, lo publicaría en ese caso, gracias por tu interés.
Hola, fantastico blog. Tengo un problema, cuando intento actualizar mi nokia n97 mini con el product code cambiado me da error. Con Windows 7 y con XP en NSU me da el mismo fallo, se pone a descargar la actualizacion que en teoria son 160mb, y sigue descargando, mas de 1Gb y sigue hasta que da error de conexion de internet o de USB, a que puede ser debido? alguna solucion? ya probe con compatibilidades, reinstalando...
ResponderEliminarGracias colado. Imagino que tienes insertada una tarjeta SIM, creo que es necesaria para actualizar.
ResponderEliminar- Puedes probar a actualizar mediante el OVI Suite en vez del NSU, yo lo hice con él.
- Si no quieres instalar el OVI Suite, prueba a reinstalar el NSU. Algunos han tenido que hacerlo hasta varias veces.
- Puedes intentar también actualizar desde el móvil, marcando *#0000# y siguiendo los pasos del apartado TRUCOS > CÓDIGOS NUMÉRICOS.
- En el peor de los casos siempre podrás descargarte el último firmware mediante el Navifirm y meterlo en el móvil a través del Phoenix.
Ok, voy a probar con el OVI suite, con el *#0000# me da problemas al meter el server (lo hago segun tu seccion de trucos), espero no tener que llegar al Phoenix, pero si no hay otra solucion...
ResponderEliminarGracias por tu rapida respuesta.
Hola, cual es el método adecuado para borrar la musica del movil? Porque tengo varias carpetas de musica y al borrarlas conecto el movil mediante PC Suite, busco las carpetas y las elimino. Luego me voy al movil, actualizo la discoteca y me siguen saliendo los albumes que acabo de borrar, y le doy a borrar desde el movil y me da error, me dice que el archivo está dañado. Gracias
ResponderEliminarEn teoría puedes eliminar la música "a mano" de esa manera y, al actualizar la discoteca no debería quedarte ese resto. Tu caso no es el único, por alguna razón la memoria se ha corrompido en esos archivos y en el peor de los casos se resuelve con un formateo de la unidad donde tengas la música.
ResponderEliminarAntes de llegar a eso puedes intentar a acceder a la biblioteca desde el OVI Suite > Música, te vas al recuadro de tu dispositivo y saldrá el contenido que está en el móvil. Allí puedes probar a eliminar lo que quieres. Cuéntame si te funciona así, para documentarlo.
Hola, tengo un n97mini personalizado de movistar. Hago todo como viene explicado y ok, pero en el momento de actualizar el firmware, si lo hago con el ovi, me dice que se perdió la conexión con el dispositivo (solo al querer actualizar el firm, si instalo otras aplis funciona perfectamente) y si lo hago con el nsu no encuentra el telefono. Sabeis a que puede ser debido?
ResponderEliminarGracias y un saludo.
Hola de nuevo, soy el anónimo del mensaje anterior. Ya he arreglado el problema, lo he actualizado en otro pc con win xp (en vez de vista) y que no tenia instalado ovi.
ResponderEliminarSaludos.
Hola tengo tarifa plana de datos con vodafone y he desvodafonizado el telefono, he coetido un error o puedo recuperar la conexion internet movil para aprovechar la conexion "gratuita" de la tarifa contratada???
ResponderEliminarGracias, el tuto esta al pelo para desvodafonizar
Como digo al principio del tutorial, podrás seguir utilizando sin problema las tarifas de voz y datos que tengas contratadas, las tengas o no en promoción gratuita. Si tras la despersonalización no te aparecen los puntos de conexión de Vodafone es que te falta hacer el hard-reset final.
ResponderEliminarRecuerda que tras el hard-reset y reiniciar el móvil aparecerá el mensaje de MyNokia. Si no aceptas el alta seguramente no te mande el SMS a tu costa. De todas formas, al final del tutorial explico cómo darse de baja.
hola, antes de nada, gracias, este es un foro muy bueno. No entiendo este punto:
ResponderEliminar10.- Nos vamos al apartado Product Code y ahí veremos el actual de nuestro terminal (0591759 en el caso de Vodafone de España). Introducimos el número de Product Code que queremos ponerle (0585090, en el caso del Cherry Black de España) y marcamos la casilla ENABLE que hay junto a Product Code. Seguidamente hacemos click en el botón "Write" y ya está, nuestro teléfono tendrá el nuevo Product Code.
siempre hay que poner 0585090??o hay que buscarlo en algún lado??
muchas gracias, saludos
Debes poner el Product Code que quieras que tenga tu móvil. Por ej. el product code 0585090 es el correspondiente al modelo Cherry Black (el de color negro y granate oscuro que da Vodafone) si fuera comprado libre en España (no dependiente de operador).
ResponderEliminarPuedes elegir otro product code distinto pero, según el que elijas, actualizará a una firmware u otra. Un product code de otro pais, por ej., atualizará a una firmware sin idioma español y los menús y aplicaciones pueden ser distintos.
ah ok, entonces para no tener problemas, con el nokia n97 mini para españa ¿uso ese code?
ResponderEliminary después ¿hay algún problema si viajo al extrajero?
gracias
Si, usa ese code. Funcionan igualmente los code de los demás colores y los Euro1, todos esos incluyen el español.
ResponderEliminarEn el extranjero se comportará igual que el original de Vodafone, a través del roaming y todo eso.
Hola, nanorm. Soy xaxikesi y ya tengo mi pequeñajo bueno en casa jeje. En el paso de desinstalar aplicaciones una vez cambiado el product code (supongo que las puedo desinstalar antes también) tengo una duda ¿desinstalo todas las que veo en el gestor de aplicaciones? Hay algunas que no tengo claro si debo tocarlas por si afectan al funcionamiento del teléfono o luego no estén en el firmware actualizado. Son estas:
ResponderEliminar-APIBridge
-DJ Mix Tour
-Facebook Installer
-Facebook
-Navegación
-Ovi Store Client
-SmartIcon
-Youtube.
Muchas gracias por la ayuda y perdón por el tocho.
Hola xaxikesi,
ResponderEliminarLo de desinstalar aplicaciones (puede ser antes de cambiar el product code, claro) es sólo por liberar algo más de espacio (por si alguna de ellas dejara datos o restos en las memorias). Aunque en realidad no se gana demasiado y no es un paso fundamental, ya que si al final haces el hard reset y el formateo de la masiva recomendados, éstos ya se encargan de limpiarlo todo correctamente.
Por otra parte, aunque desintalaras algo importante, la nueva firmware actualizada recolocará tras el hard reset todo el software que necesita y no faltará nada necesario para el teléfono.
Lo preguntaba porque cuando desvodafonicé el de la pantalla chunga no desinstalé nada y, después de actualizar, hardreset y formateo de memoria masiva, me seguían apareciendo en el menú el Cerca de mi y alguna otra de vodafone. Pero no me salían en el gestor de aplis y no podía terminar de eliminarlas. Pero si me dices que no me cargo el teléfono, las desinstalo toooodas que esta vez quiero que no me queden basurillas. Otra duda que tengo ¿sigue sin haber forma de quitarnos el boingo, qik, joikuspot y vlingo?? porque san google no me ayuda nada en esto jeje
ResponderEliminarxaxikesi, entonces parece que si merece la pena desinstalar cosas antes de actualizar a la firmware despersonalizada. Ya no recordaba que podían quedar restos incluso tras los formateos.
ResponderEliminarBoingo, qik, joikuspot y vlingo siguen estando preinstalados en la firmware de Nokia y no se pueden quitar. La única manera de no tenerlos es meterle mediante flasheo una custom firmware (CFW) limpia, en vez actualizar a una oficial.
Buenas, he seguido los pasos correctamente y cuando actualize el firmware a la 11.0.045 o algo asi, la pantalla de mi nokia ponia: Local mode nokia v.11.0.045, pues bien.. cuando termino de actulizar se apago la pantalla y ya no enciende :(
ResponderEliminarPD: cuando le doy a el boton de enceder vibra pero no enciende...
ResponderEliminarHola Jorge,
ResponderEliminarAntes que nada prueba a quitar la batería durante al menos 1 minuto y vuelve a intentar encender el móvil.
Si no va, entonces parece que te ha ocurrido algún fallo en el proceso de actualización, en el momento en que se grababa la firmware.
Normalmente se puede remediar sin mayor problema, tienes varias opciones:
- Lo puedes hacer tú mismo mediante el anexo de REVIVIR que tienes en el tutorial 4 sobre HACKEAR. En tal caso también deberás leerte también el principio de dicho tutorial, sobre descargar la firmware oficial.
- Si no quieres ponerte tú con ello, llévalo al centro Nokia Care más cercano (en el tutorial de FALLOS hay un enlace para que lo busques). Allí te lo revivirán y actualizarán, posiblemente en el mismo día.
Hola,antes de nada dar mi enhorawena por este tutorial y por todos los ke haceis.
ResponderEliminarMi problema es el siguiente:le compre a un amigo un nokia n97 mini de vodafone,lo libere y he seguido los pasos de este tutorial para poder actualizarlo,a estas alturas ya esta la version firmware 20.0.016 para Nokia N97 Mini pero no hay manera,he hecho los pasos del tutorial letra a letra y nada...ya no se ke mas hacer,algun consejo?
Otra duda:porke no se pueden responder las llamadas con el boton verde de descolgar cuando el terminal esta blokeado o rechazarlas con el rojo? os pasa a vosotros???
Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Hola Depende.Inc,
ResponderEliminarAunque la noticia de la nueva firmware para el N97 mini se filtró en varios foros y blogs, realmente aún no hay nada oficial. Por tanto no te aparecerá esa versión ni a través del Nokia Software Update ni mediante OVI Suite. Tampoco aparece desde el propio teléfono (via OTA) ni desde el PC mediante la aplicación "Navifirm".
Igualmente se ocorrió la noticia de la firmware v11.0.102 y aún podemos estar esperando a que la saquen de manera oficial (aunque si existe "extraoficialmente", descargándola con Navifirm).
Supongo que la nueva firmware también acabará "filtrándose", aunque no llegue a estar disponible por los medios anteriores.
Respecto a responder las llamadas con el teléfono bloqueado, sólo es posible hacerlo mediante el deslizador en pantalla. Eso está ideado para proteger los botones de llamada de una involuntaria pulsación mientras recibes una, ya que son táctiles y muy sensibles.
ResponderEliminarSi te fijas, este sistema sólo aparece mientras tengas la pantalla bloqueada. Si pulsas el botón lateral de desbloqueo cuando estás recibiendo una llamada, entonces el sistema desaparece y puedes aceptarla o rechazarla de la manera clásica mediante el botón verde o el rojo, espectivamente.
Yo lo veo más útil (no sería la 1º vez que una pantalla táctil me la juega al estar en un bolsillo) y al final me resulta cómodo una vez que te acostumbras.
Hola Nanorm!
ResponderEliminarTe quiero comentar que meto el Product Code que pones y todo va asta que al actualizar el terminal no me dice nada de que no pertenezca a ningun operador, no se que estoy haciendo mal.
Decirte tambien que en mi caja pone Vodafone ES BLACK, por si te sirviese de algo.
Un saludo y gracias
Otra cosita! Se supone que al desvodafonizar el terminal desapareceria lo de las manos del principio y el simbolito de vodafone?
ResponderEliminarUn saludo
Si has cambiado y revisado que tienes puesto un nuevo product code no perteneciente a operador y después has podido actualizar la firmware, entonces ya debes tenerlo desvodafonizado. Te debe haber desaparecido el icono de vodafone de la tecla de acceso rápido inferior derecha de pantalla (sobre la roja de colgar) y en su lugar aparecerá "Guía". Como aplicación propia de Vodafone sólo te debe quedar la del simbolo de tarjeta SIM.
ResponderEliminarAl desvodafonizar no desaparece la animación de inicio de las manos, pero creo recordar que el logo de inicio de Vodafone sí que desaparecía. Lo que sí te puedo asegurar 100% (porque es como lo tengo yo) es que si lo hackeas sí que desaparece el logo de inicio del operador y además puedes cambiar la animación de inicio por la que tú quieras.
Me dice que ya tiene la ultima version de software y lo de vofafone no me a desaparecido, tu pones en el post que al hacerlo y abrir el update tendria que decir que hay un terminal que no es de ninguna compañia pero no me dice nada de eso.
ResponderEliminarAgradeceria me echases una manilla si puede ser posible
Sólo me refiero a que si tienes el product code ya cambiado, cuando usas el NSU detectará "internamente" que el móvil no pertenece a ningún operador (no aparece ningún mensaje al respecto en pantalla) y le cargará un firmware limpio oficial de Nokia SI ES QUE HAY UNA VERSIÓN SUPERIOR DISPONIBLE.
ResponderEliminarSi tu móvil ya tiene la última versión disponible (o incluso superior) de las que haya oficialmente en los servidores de Nokia, entonces no te ofrecerá meterla y el móvil seguirá con la personalización de tu operador.
Por ej., la última firmware disponible OFICIALMENTE desde el NSU de Nokia para el N97mini (RM-555) es la v11.0.045. Si tu móvil ya la trae (incluso igual ya te trae la v11.0.102), entonces no lo podrás desvodafonizar mediante este método y tendrás que recurrir a meterle una firmware (sea hack o no) mediante el JAF. Para ello puedes seguir el tutorial 4B.
ok Nanorm!
ResponderEliminarues va a ser por eso, por lo del firmware superior. Muchas gracias, ya me has solucinado el por que no me lo actualiza a un firmware oficial.
Muchisimas gracias, eres mas grande que el dia del señor....jejeje.
Me recomiendas dejar el product code que me pones tu arriba?
Un saludo y de nuevo, GRACIAS
hola nanorm! ahora me toca a mi preguntar...he hecho todo lo que dices! en teoria si que habia cambiado bien el product code y tal, despues no me aparecia ninguna actualizacion nueva con el nokia ovi suite, y parece ser que lo que he hecho ha sido resetear el movil, pero me sigue apareciendo todo lo de vodafone...y para colmo ahora no me lo reconoce el ordenador en el pc suite...tiene algo que ver?? gracias....
ResponderEliminarHola ignacio,
ResponderEliminarAunque hayas cambiado el product code, si no te aparece una nueva actualización es que no hay disponible oficialmente ninguna superior para dicho product code. Por tanto, si no has actualizado realmente a alguna versión superior no habrás desvodafonizado el terminal. Si me dices qué versión tienes (marca *#0000# para verlo) te diré si puedes actualizar o al menos desvodafonizar y cómo hacerlo.
Muchas gracias nanorm por tu respuesta!!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Buenas la despersonalizacion sirve tambien para el nokia x6.gracias
ResponderEliminarHola juan,
ResponderEliminarLa despersonalización vale también para el Nokia X6, al igual que para todos los Nokia. Tan sólo debes saber cuál product code necesitas ponerle a tu terminal. Para ello debes saber que RM tiene tu teléfono (para el X6 existe el RM-551 y el RM-559), el color y el pais/idioma.
Buenas:
ResponderEliminarHace un mes que tengo un N97 mini.Lo que me ocurre es que hace una semana se me acabo la bateria y cuando lo enchufe para cargarlo la luz blanca que se tendria que encender al conectarlo no se encendia y por lo tanto no cargaba.Como el telefono es de empresa,llame al comercial de vodafone y me mandaron otra bateria.Se la puse y tres cuartos de lo mismo....seguia sin cargar.
Ahora me mandaron un telefono y una bateria nueva y aunque parezca imposible tampoco funciona.
No entiendo nada.El cable para cargarlo no puede ser porque tambien probe con el cargador del coche y con el del ordenador.
Alguien tiene una explicacion o le ha pasado lo mismo.
Gracias
A mi me ha pasado varias veces lo de enchufarlo, que no se encienda el led blanco y que por tanto no cargue. Siempre se me ha solucionado reiniciando el teléfono y por eso no me ha preocupado el asunto. A veces, cuando me ha ocurrido al conectarlo al PC, creo que tuve que reiniciar también el PC.
ResponderEliminarTe diría que podría ser un fallo puntual por culpa de alguna aplicación residente, falta de memoria o algún asunto referente al software, pero tu caso parece algo más grave.
¿Has probado a conectarlo al cargador estando totalmente apagado? Si de esa manera tampoco te carga, entonces es posible que hayas tenido mala suerte y haber topado con dos terminales defectuosos.
hola soy PaUSpG y si tengo un nokia de mexico? vivo en mex. ke product code le pongo. telcel mex.SALUDOS Y GRACIAS.
ResponderEliminarA perdon tengo un nokia n97 atte PaUSpG
ResponderEliminarHola, tengo una pequeña duda. En la camara dle movil, en los ajustes tengo puesto que las fotos y videos que hago se guarden en la memoria masiva. Pero mi duda viene ahora, es normal que al grabar un video, abro la aplicacion para ver las fotos, y el video que grabo tambien me aparece junto con las fotos, y si abro la aplicacion de los videos, tmb me sale ayi. Como puedo hacer para que en las fotos aparezcan solo las fotos y no los videos y fotos? Se puede cambiar o no tiene solucion?
ResponderEliminarHola PaUSpG,
ResponderEliminarTienes que ver qué RM tiene tu teléfono (lo pone bajo la batería). Si tienes un N97 (no un mini) debe tratarse de un RM-505 RM-506 o RM-507 y, en el caso de Telcel de México, seguramente es el RM-507.
En definitiva, si se trata del N97 RM-507 Negro de Telcel Mexico, el product que necesitas poner es 0575401. Si se trata del blanco entonces es el 0576111.
Es inevitable que, mediante la aplicación de Fotos que trae de fábrica el teléfono, aparezcan los videos junto con las fotos.
ResponderEliminarSi quieres ver únicamente las fotos te recomiendo otra aplicación mejor para hacerlo, como "Nokia Photo Browser" o "Resco Photo Viewer".
buenas tio, he desvodafonizado el telefono, y lo he actualizado a la ultima version la 12, y ya tengo un fallo, mi coche lleva un bluetooth que se conecta al coche mediante un modo de sim remota, el telefono se pone en modo fuera de linea digamos y el coche se encarga de todo, cuando apago el coche el movil deberia de volver a su modo normal, pues no lo hace asi, me pone sim registration failed, a que se puede deber eso? gracias un saludo.
ResponderEliminarbuenas lo del bluetooth arreglado, quite la sim y la volvi a poner ya va bien, pero ahora cada vez q enciendo el movil me pregunta si deseo enviar un sms, es un coñazo la verdad como quito eso.
ResponderEliminarLo de "SIM registration failed" parece entonces que se debió a un mal contacto de la SIM.
ResponderEliminarLo de preguntar si envía un sms al iniciar seguramente se debe a que, tras el hard-reset, My Nokia intenta darte de alta en el servicio.
Al final del tutorial verás cómo desactivarlo si lo has dado de alta. De todas formas es posible que puedas entrar en la bandeja de salida y eliminar el sms saliente.
hola primero de todo agradecer tu ayuda desinteresada!
ResponderEliminary despues queria preguntar unas cosillas, durante el proceso me equivoque y grabe el product code en el apartado que sale en blanco que pone order number y ahora no puedo dejarlo en blanco tal y como estaba, pasa algo por dejarlo asi?
a pesar de borrarme cosas de mi compañia (en mi caso movistar) me a mantenido algunas como el mail movistar, tocad y ruta es normal?
gracias de antemano!
No pasa nada por dejar algo escrito en la casilla "Order Number", siempre que no marques el "Enable" que hay junto a ella.
ResponderEliminarCuando despersonalizas el terminal, algunas aplicaciones de la compañía pueden seguir apareciendo hasta que no realices el hard-reset. Tras esto, aún seguirán apareciendo las aplicaciones del Operador que estén grabadas en la tarjeta SIM (por ejemplo, la aplicación de menú Vodafone que es la que conozco en mi caso).
ey gracias por la respuesta!! ya e solucionado el tema de que me siguieran apareciendo aplicaciones de movistar!
ResponderEliminarrespecto a la casilla order number...yo tilde la casilla de al lado, de manera que ahora cuando leo la info me aparece el product code en su sitio y tambien en la casilla order number...ya esta grabado en el telefono...de momento el movil funciona con normalidad pero queria saber si tendria alguna repercusion a corto-largo plazo.
Ok, ya entiendo, has grabado sin querer en el teléfono un "Order Number" igual al Product Code.
ResponderEliminarEse campo actualmente nunca viene grabado en ningún teléfono, por lo que no es necesario y no creo que te de problema alguno el haberlo puesto. En todo caso, si fueras a usar el Phoenix es posible que te solicite dicho código a la hora de realizar alguna operación, como la de cambio de product code.
si exactamente me a sucedido esto y probe de tildar el recuadro de la derecha de order number pero en blanco y sobre-escribir, pero despues al leer siguen apareciendo los numeros, enfin si no tiene que darme problemas ya me quedo mas tranquilo.
ResponderEliminargracias nanorm!
nanorm, hace poco recibí mi N97 mini y hace un par de días encontré este blog... no me alcanzan las palabras de agradecimiento y admiración, así que simplemente: GRACIAS!!!!!
ResponderEliminarahora, un par de preguntas con respecto a este tópico:
1. donde puedo buscar el Product Code para el Cherry Black en Argentina? (o uso el de España?)
2. de este código dependerán las actualizaciones de firmware? vi que mencionas la V11, pero hace poquito creo que publicaron la V12... y con el que tengo por definición no me deja pasar de la V10... esto debería arreglarlo?
desde ya disculpas por mis preguntas de neófito...
muchas gracias!!
Hola gonzo,
ResponderEliminarEfectivamente, la disponibilidad de las actualizaciones dependen del product code que tengas en tu terminal.
Si tu terminal es un RM-553, para conseguir actualizar a la última versión (v12.2.110) puedes usar el Procduct Code 0585509, perteneciente al RM-553 NAM ARGENTINA CB (Cherry Black).
Si se trata de un RM-555, entonces para poder actualizar a la v12.0.110 puedes usar el product code 0585090 que pertenece al RM-555 EMEA SPAIN QW CB (Cherry Black).
es un RM-553, así que por la noche lo personalizo y veo como queda... muchas gracias!!!
ResponderEliminarHola nanorm
ResponderEliminarYo tuve un problema me traje mi n97 mini de USA.
como no podía actualizar a la version 12.0.110
le cambie el product code por el 0585508
en el foro del rincon me dijeron que usara ese.
pude actualizar a la version 12, el problema es que se me cambio la configuracion de qwerty, ahora tengo la ñ que antes no la tenía, pero me cambio todo el orden de los simbolos. y la verdad me gustaba mas originalmente.
se te ocurre alguna manera de solucionarlo??
yo tennía el product code 0591930 con el 11.0.045.
Por lo pronto se me soluciono el tema de las reiniciadas y la imcompatibilidad con el USB
Muchas gracias
Hola nanorm, un post magnífico.
ResponderEliminarTengo un Nokia 5230 de Vodafone España de finales de Enero de este año. Es blanco y plata. ¿Me podrías decir qué product code tengo que ponerle a la hora de despersonalizarlo? ¿Me valen los programas que dejas aquí para el n97 mini?
Muchas gracias.
Muchas Gracias por este pedazo de tutorial! perfecto explicado y ningun problema
ResponderEliminarlolohernan2,
ResponderEliminarEl product code que puedes poner para despersonalizar al actualizar tu 5230 de Vodafone (que imagino que es un RM-588) es el 0592704 (que es el de color white silver).
En general, te valen todos los programas publicados (excepto donde se especifique que sólo sea para el N97), ya que el 5230 es también un Symbian de 5ª generación.
Buenas!! he estado leyendo todo y me ocurre un problema, hago todos los primeros pasos y despues cuando ya utilizo el NSU en el paso 8 el scan me da error y ya no se que hacer.
ResponderEliminarGRACIAS
Para que el NSS te reconozca correctamente el teléfono al pulsar SCAN puedes asegurarte así:
ResponderEliminarDespués de conectar el móvil al PC en modo PC SUITE (te recomiendo que en un puerto USB directo) y que el PC/OVI Suite lo detecte correctamente, debes asegurarte de cerrar correctamente todo lo de Nokia y esperar un rato o hacerlo mediante el Administrador de Tareas, matando los procesos PCSuite.exe, NokiaOviSuite.exe y nokiaserver.exe (los que aparezcan).
Hola nanorm, tengo algunas dudillas. En la actualizacion del software ay una actualizacion disponible, con la que se reinicia el telefono y todo, pero para que sirve, que trae como novedad esa actualizacion? Y en menu>ajustes>telefono>ajustes sensores>control de giro> silenciar llamadas y posponer alarmas para que sirve? Gracias
ResponderEliminaralguien sabe cual es el produt code del N97 blanco de españa
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarTengo el blanco de españa con Yoigo RM555 y le he puesto el code 0591949 pero cuando actualizo me dice que ya tengo la version ultima (11.0.102) que codigo pongo para la 12 (es blanco)
buscando he encontrado este: 0589015: RM-555_EMEA_EURO QW1 White
ResponderEliminares de europa, serviria???
Repito mi pregunta :)
ResponderEliminarHola nanorm, tengo algunas dudillas. En la actualizacion del software ay una actualizacion disponible, con la que se reinicia el telefono y todo, pero para que sirve, que trae como novedad esa actualizacion? Y en menu>ajustes>telefono>ajustes sensores>control de giro> silenciar llamadas y posponer alarmas para que sirve? Gracias
La última actualización de software del N97 mini (firmware 12.0.110) trae algunas correciones de errores y mejoras en cuanto a rendimiento y estabilidad, aunque no muy apreciables a simple vista.
ResponderEliminarCon el control de giro puedes activar el silenciar llamadas y posponer alarmas para poder silenciar momentáneamente el tono cuando te llamen (sin rechazar la llamada) y posponer las alarmas simplemente girando el dispositivo de manera que la pantalla quede mirando hacia abajo.
Has puesto el product code adecuado (0591949) para el RM555 blanco de españa (de Yoigo en tu caso).
ResponderEliminarÚltimamente no aparece a veces la actualización mediante los métodos oficiales normales. Si pruebas con el último Nokia Software Updater v3 (aún no en versión final) si que te aparecerá y podrás actualizar.
Estimado nanorm, saludos y agradecimientos desde Chile a tu labor, gracias a tí pude sacarle buen provecho a este terminal, solo me falta actualizar, y tengo la siguiente duda:
ResponderEliminartengo la versión v10.2.020, con product code
0596399: N97 mini RM-553 Claro Chile CL Cherry_Black_v1, cual product code utilizo para poder actualizarlo a la última versión, el de argentina o españa, u otro? Atte.
Hola Nanorm, soy el del RM555 blanco SW 11.0.102 he puesto el software updater 3 y tampoco me detecta la 12 T_T
ResponderEliminarHola Don Rafa,
ResponderEliminarPara tu N97 mini RM-553 Claro Chile (0596399) en realidad puedes usar cualquier product code que contenga el idioma que necesites (imagino que los quieres en español, por el tema de la ñ en el teclado).
En ese caso te recomiendo usar alguno de tu continente de los que tienen disponible la versión 12.2.110 y en color Cherry Black (que creo que también es el color del Claro Chile):
- 0585508 RM-553_NAM_LTA CB
- 0585509 RM-553_NAM_ARGENTINA CB
Para el que no le detecta la v12 mediante el NSU v3:
ResponderEliminarPrimero asegúrate que el teléfono está realmente con el product code 0591949 (leyéndolo con el NSS).
Si no, prueba a conectar el cable USB en un puerto USB directo del PC, sin usar concentrador ni cable alargador, si es que no lo estabas haciendo así.