viernes, 12 de febrero de 2010

5.- TODO SOBRE CONEXIONES DE DATOS

  
Se recopilan en este apartado todas las configuraciones y recomendaciones posibles relacionadas con las conexiones de datos que pueden realizarse con el terminal, adaptándolas posteriormente punto por punto para los casos de tener o no tener contratada una tarifa plana.
Aunque en principio estas recomendaciones parten de la configuración base de Vodafone, las del resto de operadores serán análogas.
Al final, en un Anexo se describe la configuración de destinos de red que traen predeterminados los terminales de Vodafone y Movistar (se agradecería el aporte de otros como Orange o Yoigo), por si fuera necesario recuperarla, junto con un resumen de las condiciones de la Tarifa Plana de Vodafone  (que se activa automáticamente en el N97 mini).


EVITAR CONEXIONES DE DATOS NO DESEADAS

Tengas o no tarifa plana, es conveniente revisar estos puntos para evitar un consumo innecesario de datos y batería.

Consultar el registro de conexiones de datos (para ver si se conecta sin permiso)

  • Menú > Aplicac. > Registro > Pestaña derecha

Consultar conexiones activas (para comprobar si hay actividad de conexiones)

  • Menú > Ajustes > Conectividad > Gestor conex.

Evitar las conexiones de datos automáticas (si no se usan) y el consumo de batería debido al mismo
  
  • Opciones > Conten. a modo fuera de lín. (opción sólo disponible si hay widgets en la pantalla de inicio que requieren conexión de datos).
  •  Menú > Ajustes > Conectividad > Ajustes admin. > Paquetes datos > Conexión paquetes datos: Si es necesaria (ahorra batería).
  • Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Opciones > Conexión predeterm.: marcar "Internet" (en este nivel es un destino de red, no todavía un punto de acceso que conecte a internet)
  • Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet:
- Priorizar los puntos de acceso wifi configurados (Opciones > Organizar > Cambiar prioridad). 
- Editar las configuraciones que no sean wifi y modificar sus nombres de puntos de acceso, añadiéndoles un nº por ej. (cuando se quiera usar el gprs se quita dicha modificación). También es posible evitar directamente estas conexiones eliminando directamente los puntos de acceso de datos que no sean wifi y reponiéndolos cuando se vayan a necesitar mediante el asistente que hay en Aplicaciones > Aj. teléfono > Asist. ajustes. 
  • Menú > Ajustes > Conectividad > Red > Modo de red: se recomienda GSM si no se va a hacer uso de conexiones de datos (ahorra batería y gana en cobertura).
  • Menú > Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Servidor de posicionamiento > Uso servidor de posicionam.: Preguntar siempre (o desactivado).
  • Menú > Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos posicionamiento: desactivar GPS asistido.
  • Menú > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Ajustes seguridad > Teléfono y tarjeta SIM > Confirmar servicios SIM: Sí.
  • Mensajes > (entrar en un buzón de correo) > Opciones > Ajustes de correo > Recuperación auto:
       - Notificaciones de correo: Desactivadas
       - Recuperación de correo: Desactivada 
 
Evitar las conexiones de datos automaticas mediante contraseña (confirmado: la pide, pero para que conecte la contraseña debe ser la oficial del operador para ese punto de acceso)
  
  • Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet: Seleccionar y editar cada entrada, activar petición de contraseña y escribir la oficial de tu operador para ese punto de acceso. Cuando se vaya a establecer una conexión pedirá la contraseña, aparecerá ya relleno el campo donde debes introducirla y, si no quieres realmente conectar, pulsa cancelar.

Evitar SMS automáticos a "My Nokia"
  
Tras actualizar el móvil o hacerle un hard reset, cuando se enciende de nuevo pedirá dar de alta el servicio MyNokia (preinstalado en el móvil) y, en caso de aceptar dicho alta, éste envía automáticamente un SMS a Nokia al extranjero (60ct. de coste). Esto se puede evitar a priori de esta manera:


  • Antes de introducir el PIN, lo apagamos, sacamos la tarjeta SIM y lo volvemos a encender (en fuera de linea).
  • Vamos a: Menú > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Ajustes segurid. > Teléfono y tarjeta SIM > Confirmar servicios SIM: Sí.
  • Se vuelve a apagar el móvil, se mete la sim y al encenderlo saldrá el aviso de que está intentando mandar un SMS, lo rechazáis. Puede preguntarlo varias veces.

Nota: Si ya se ha enviado el SMS y se quiere dar de baja de este servicio, vamos a: Menú > Aplicac. > My Nokia > Anular suscr. > Aceptar. Pero se enviará otro SMS y te confirman que está anulado, por lo que es mejor hacerlo  gratuitamente desde la propia web http://www.nokia.es/mynokia



CONFIGURACIONES RECOMENDADAS SEGÚN TARIFA DE CONEXIONES DE DATOS (CON/SIN TARIFA PLANA O AMBAS OPCIONES)

Según tengas o no contratada una tarifa plana de datos te interesará una configuración u otra.
Estas configuraciones se refieren a las de Vodafone, podéis aportar las de otros operadores (serán parecidas).
Si usas más el wifi (WLAN) elige en cada punto la configuración que consideres oportuna según tu caso.

Pantalla de inicio > Opciones (si hay widgets que requieren conexión)
     Conten. a modo fuera de lín. 
     Conten. a modo en línea
  
Menú > Ajustes > Conectividad
> Destinos de red > Punto de acceso (Añ. nuevo pto. acc.) > Comprobar automáticamente: SI > WLAN > Seleccionar una conocida > contraseña > Seleccionar destino > Internet
> Destinos de red > Internet > Opciones > Organizar > Cambiar prioridad >
     Dar prioridad a punto de acceso WLAN
     Dar prioridad a punto de acceso Internet móvil (airtelwap) o INTERNET (airtelnet)
> Destinos de red > Internet > Internet móvil (Editar) > Usar punto de acceso > 
     Después de confirmar
     Automáticamente
> Ajustes admin. > Paquetes datos > Conexión paquetes datos >
     Si es necesaria (ahorra batería)
     Si está disponible (consume batería)
> Red > Modo de red >
     Se recomienda GSM si no se va a hacer uso de conexiones de datos
     Modo dual

Menú > Ajustes > Teléfono > Ajs.aplicaciones
> RealPlayer > Streaming > Red > Punto de acceso en uso >
     (elegir un punto de acceso WLAN creado)
     Internet móvil (airtelwap) o INTERNET (airtelnet)
> Posicionamiento > Métodos posicionamiento >
     desactivar GPS asistido 
     activar GPS asistido
     activar Wi-Fi/Red (si aparece esta opción)
     activar Basado en red (desactivarlo si se va a usar el gps en el extranjero, ya que usa las antenas GSM)
> Posicionamiento > Servidor de posicionamiento > Uso servidor de posicionamiento >
     Desactivado
     Auto en red propia o Preguntar siempre
> Posicionamiento > Servidor de posicionamiento > Punto de acceso >
     (no está la opción)
     Internet móvil (airtelwap) o INTERNET (airtelnet)
> Video & TV > Conexión de red >
     Preguntar si es necesario
     Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)

Menú > Aplicac. > (Aj. teléfono) > Actualiz. SW
> Opciones > Ajustes > Punto de acceso predet.: Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)
> Opciones > Ajustes > Comprob. auto actualizs. > 
     Desactivadas
     Activad. en red propia

Menú > Aplicac. > Descargar
> Opciones > Aplicación > Ajustes > Conexión de red >
     preguntar si es neces.
     Predeterminada o Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)

Menú > Mensajes >
> Opciones > Ajustes > Correo > Buzones de correo > (entrar en uno, si ya se ha añadido) > Ajustes de conexión > Correo entrante/saliente > Punto de acceso en uso >
     (elegir un punto de acceso WLAN creado)
     Predeterminada o Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)

Menú > Mensajes > Hotmail (si está instalado seleccionarlo, pero no entrar)
> Opciones > Configuración de Hotmail >
     Preguntar siempre
     Definido por usuario: Internet móvil o INTERNET (airtelnet)

Menú > Mapas > Navegacion Vodafone (para vodafonizados)
> Opciones > Ajustes > Mantener GPRS activo: Desactivado (ahorra batería)

Menú > Mapas > Nokia/Ovi Maps (para vodafonizados)
> Menu > Internet > Destino de red: Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)

Menú > Mapas (Ovi Maps, para desvodafonizados)
> Herramientas > Internet > Conexión >
     Fuera de línea
     En línea
> Herramientas > Internet > Destino de red:  Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)

Menú > Vídeos y TV (ya configurado en Menú>Ajustes>Teléfono>Ajs.aplicaciones)
> Opciones > Ajustes > Conexión de red >
     preguntar si es neces.
     Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)

Menú > Servicios > Apps (para vodafonizados)
> opciones > Configuración > Conexión preferida >
     Preguntar
     Internet móvil o INTERNET (airtelnet)

Menú > Web (navegador integrado = BrowserNG)
> Opciones > Ajustes > Generales > Punto de acceso >
     Preguntar si es neces.
     Internet (utilizará el que haya en prioridad 1)
> Opciones > Ajustes > Infos Web > Punto acc. actualiz. auto >
     (elegir un punto de acceso WLAN creado)
     Internet móvil o INTERNET (airtelnet)

Menú > Aplicac. > C. en línea (si hemos activado su uso)
> Opciones > Ajustes > Avanzados > Intervalo de descarga >
     Manual
     (lo que se quiera)

Menú > Aplicac. > Facebook
Cada vez que se inicia pregunta si se conecta y a través de qué.

Menú > Aplicac. > Messenger
> Opciones > Configuración > Conexión > Inicio ses. auto. al iniciar > Deshabilitar (por si acaso)
> Opciones > Configuración > Conexión > Usar en itinerancia >
     No
     Preguntar siempre
> Opciones > Configuración > Conexión > Punto de acceso >
     Preguntar siempre
     Definido por usuario > Internet móvil o INTERNET (airtelnet)

Menú > Aplicac. > Opera Mobile 10 beta
Se conecta automáticamente a través del destino de red prederterminado.

Menú > Aplicac. > Opera Mobile 10
> Icono Herramientas > Ajustes > Avanzado > Conexión >
     Preguntar siempre (o elegir un punto de acceso WLAN concreto)
     Internet móvil o INTERNET (airtelnet)

Menú > Aplicac. > Skyfire
La 1º vez que se abra preguntará por una conexión, después usará siempre la misma.
Si se quiere cambiar la conexión o que no la recuerde, una vez dentro del programa:
> Icono Menú > Settings > Change Connection
> Icono Menú > Settings > Edit Settings > Remember Connection (desmarcar)


...se irán añadiendo las de nuevas aplicaciones...




ANEXO: DESTINOS DE RED PREDETERMINADOS DE VODAFONE

El Nokia N97 mini de Vodafone España conlleva en su contrato la Tarifa Plana Internet en el móvil Plus: "Exclusiva para clientes de contrato con un smatphone por 15 euros/mes (sin descuentos por tener una tarifa plana de voz) que incluye navegación ilimitada + otros servicios. La velocidad que se puede alcanzar es de hasta 7.2Mbps: a traves del APN Vodafone live! nunca se reducirá esta velocidad y sólo a través del APN Internet se reducirá a 128Kbps si se superan los 300MB/mes". Más información aquí
Esta tarifa de datos no es obligatoria y se puede dar de baja sin penalización (bajo la responsabilidad del cliente) llamando al nº de atención al cliente o desde  la web de Vodafone, entrando en "Mi Vodafone > Mis tarifas > Plan de datos contratado > Modificar" y eligiendo la "Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión". En ese caso se recomienda una de estas opciones:
 - Desactivar el GPRS: lo pueden desactivar ellos si se le pide o hacerlo uno mismo desde la web de Vodafone, entrando en "Mi Vodafone > Gestión de servicios > Opciones de datos", donde está la opción de activar la "Restricción total de los servicios de datos". Entonces no se podrá realizar ninguna conexión de datos mientras esté desactivado (aunque se quiera).
- Modificar en el móvil los Destinos de red como se explica en el tutorial, para evitar conexiones no deseadas.


Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet

  • Internet móvil: conecta mediante proxy (a través de Vodafone Live) a máxima velocidad y sin limitación de descarga, pero dicho proxy filtra el tráfico para adaptar el contenido al móvil y puede limitar algunos puertos. Es válida para la tarifa plana (comprobado en factura).
            Portador de datos:         Paquetes de datos 
            Nombre punto de acceso:    airtelwap.es
            Nombre de usuario:         wap@wap
            Petición de contraseña:    No
            Contraseña:                wap125
            Autentificación:           Normal
            Página de inicio:          http://myweb.vodafone.com
            Usar punto de acceso:      Después de confirmar
            Opciones>Ajustes avanzados>
                Tipo de red:           IPv4
                Dirección IP teléfono: Automática
                Direcciones de DNS:    Automáticas
                Servidor proxy:        212.73.32.10
                Nº de puerto de proxy: 80

  • INTERNET: conecta sin proxy (libremente) a máxima velocidad, pero con un límite de descarga mensual que conlleva una bajada de velocidad (Vodafone anunció que eliminará esta limitación). Es válida para la tarifa plana (comprobado en factura).
            Portador de datos:         Paquetes de datos
            Nombre punto de acceso:    airtelnet.es
            Nombre de usuario:         vodafone
            Petición de contraseña:    No
            Contraseña:                wap125
            Autentificación:           Normal
            Página de inicio:          Ninguna
            Usar punto de acceso:      Después de confirmar
            Opciones>Ajustes avanzados>
                Tipo de red:           IPv4
                Dirección IP teléfono: Automática
                Direcciones de DNS:    Automáticas
                Servidor proxy:        Ninguna
                Nº de puerto de proxy: 0


Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Mens. multimed.

  • MMS VODAFONE
            Portador de datos:         Paquetes de datos
            Nombre punto de acceso:    mms.vodafone.net
            Nombre de usuario:         wap@wap
            Petición de contraseña:    No
            Contraseña:                wap125
            Autentificación:           Normal
            Página de inicio:          http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
            Usar punto de acceso:      Después de confirmar
            Opciones>Ajustes avanzados>
                Tipo de red:           IPv4
                Dirección IP teléfono: Automática
                Direcciones de DNS:    Automáticas
                Servidor proxy:        212.73.32.10
                Nº de puerto de proxy: 80


Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Servicios de WAP.
 
  • Vodafone live!
            Portador de datos:         Paquetes de datos 
            Nombre punto de acceso:    airtelwap.es
            Nombre de usuario:         wap@wap
            Petición de contraseña:    No
            Contraseña:                wap125
            Autentificación:           Normal
            Página de inicio:          http://live.vodafone.com
            Usar punto de acceso:      Después de confirmar
            Opciones>Ajustes avanzados>
                Tipo de red:           IPv4
                Dirección IP teléfono: Automática
                Direcciones de DNS:    Automáticas
                Servidor proxy:        212.73.32.10
                Nº de puerto de proxy: 80




ANEXO: DESTINOS DE RED PREDETERMINADOS DE MOVISTAR


Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet

  • Movistar Internet:
            Portador de datos:         Paquetes de datos 
            Nombre punto de acceso:    movistar.es
            Nombre de usuario:         MOVISTAR
            Petición de contraseña:    No
            Contraseña:                MOVISTAR
            Autentificación:           Normal
            Página de inicio:          Ninguna
            Usar punto de acceso:      Después de confirmar
            Opciones>Ajustes avanzados>
                Tipo de red:           IPv4
                Dirección IP teléfono: Automática
                Direcciones de DNS:    Automáticas
                Servidor proxy:        Ninguna
                Nº de puerto de proxy: 0


Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Mens. multimed.

  • Movistar MMS
            Portador de datos:         Paquetes de datos
            Nombre punto de acceso:    mms.movistar.es
            Nombre de usuario:         MOVISTAR@mms
            Petición de contraseña:    No
            Contraseña:                MOVISTAR
            Autentificación:           Normal
            Página de inicio:          http://mms.movistar.com
            Usar punto de acceso:      Después de confirmar
            Opciones>Ajustes avanzados>
                Tipo de red:           IPv4
                Dirección IP teléfono: Automática
                Direcciones de DNS:    Automáticas
                Servidor proxy:        10.138.255.5
                Nº de puerto de proxy: 8080


Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Servicios de WAP.
 
  • Movistar emocion
            Portador de datos:         Paquetes de datos 
            Nombre punto de acceso:    wap.movistar.es
            Nombre de usuario:         WAPTM
            Petición de contraseña:    No
            Contraseña:                WAPTM
            Autentificación:           Normal
            Página de inicio:          http://wap.movistar.com
            Usar punto de acceso:      Después de confirmar
            Opciones>Ajustes avanzados>
                Tipo de red:           IPv4
                Dirección IP teléfono: Automática
                Direcciones de DNS:    Automáticas
                Servidor proxy:        10.138.255.129
                Nº de puerto de proxy: 8080


228 comentarios:

  1. Muchas gracias por este blog! la verdad me viene genial para ir aprendiendo algo ya que vengo de Windows Mobile, y me parecia mas sencillo quizas xDDD

    AnimO! y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Añadida configuraciones recomendadas para las conexiones en Mensajes de Correo y de Hotmail.

    ResponderEliminar
  3. Hola nanorm. He estado leyendo tu blog y quiero decirte que es cojonudo. Tanto, que supongo que en breve me animaré a desvodafonizar mi N97 mini.

    Sólo quería hacerte una pregunta: Los ajustes de internet móvil que constan en la entrada:

    "ANEXO: DESTINOS DE RED VODAFONE

    Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet"

    ... son los necesarios para reconfigurar la conectividad para seguir usando la tarifa plana contratada con Vodafone? Lo digo porque, por ejemplo, en los datos que ahora tengo puestos el nombre de usuario no me corresponde (vodafone frente a wap@wap, o el proxy, que ahora mismo no me sale dirección IP alguna)...

    Te agradeceria mucho esta información, pues es lo único que me retiene por ahora en el firmware de VF...

    ResponderEliminar
  4. Vodafone trae preconfigurados por defecto 2 conexiones en >Destinos de red>Internet, llamadas "Internet móvil" e "INTERNET".
    -"Internet móvil" conecta mediante proxy (a través de Vodafone Live).
    -"INTERNET" es la que tu me comentas (con usuario "vodafone" y sin proxy).
    Para usar la tarifa plana de Vodafone son válidas ambas, no te preocupes. La diferencia entre las dos es que la que va mediante proxy no tiene limitación de velocidad.
    Cuando desvodafonizas y haces hard-reset, se crea de nuevo automáticamente una de ellas, no recuerdo ahora cuál, la otra la puedes añadir a mano.
    Yo recomiendo usar "Internet móvil" en caso de tener tarifa plana, ya que en principio no limita velocidad. Si alguna vez no dejara entrar a algún sitio (porque el proxy no lo permita), usas la otra conexión ("INTERNET"), aunque por ahora no he visto que haya sido necesario.
    Añadiré la info sobre estas diferencias en el anexo, para que quede más claro.

    ResponderEliminar
  5. gracias a esto se algo mas y vengo de mandar mensajes de texto, y poco mas.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo felicitar por el pedazo de curro que te has pegado y darte las gracias por ello!

    Solamente tengo una pregunta y es que la configuracion que da Vodafone para su conexiones a internet es crear un "Destino de red" nuevo para meter ahi todos sus accesos...

    Que es mas recomendable (hacerlo como describes aqui o crando un "Destino de red" nuevo como dice Vodafone) y porque?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Los puntos de acceso que vienen preconfigurados por Vodafone en el móvil están repartidos en los Destinos de red "Internet", "Mens. multimed." y "Servicios de WAP". Esos destinos entiendo que son sólo categorías para tener ordenadas las conexiones según para lo que se vayan a usar.
    En realidad da igual dónde se encuentren, lo importante es que esté bien configurado cada punto de acceso.
    La configuración que yo he puesto aquí es la que viene preconfigurada por Vodafone en el móvil, así que en principio con esa no debes tener problemas de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  8. Ya he probado todas y van a la perfeccion, gracias!
    Una de las diferencias en ponerlos en el "Destino de red" de "Internet" o crear uno nuevo y meter todo lo de Vodafone en el nuevo es que si se crea uno nuevo para los accesos de Vodafone y se mantiene el "Internet" que viene preconfigurado unicamente para las conexiones Wifi, entonces siempre al conectarse a internet mediante explorer o una app el movil pregunta a traves de que conexion se quiere conectar. Es bastante util para poder usar wifi cuando lo haya o pasar a 3G cuando no haya una red wifi al alcance.
    Espero haberme explicado mas o menos ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Añadidas recomendaciones para el "Modo de red"

    ResponderEliminar
  10. Añadida explicación de diferencias entre los APN "Internet móvil" e "INTERNET", así como los detalles de la tarifa plana aplicada al N97 mini.

    ResponderEliminar
  11. hola, e leido por ay q es mejor internet movil q internet puesto q el primero no tiene limite d descarga ni mensual, pero si utilizo el otro, como se cuando voy a llegar al limite de descarga? y si llego al limite, podria seguir utilizando luego el internet movil no? gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Así es, la conexión "Internet móvil" no tiene limitación de velocidad, pero es posible que no deje conectar con algunos programas (debido al proxy).
    Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación a través del punto de conexión "Internet" (el que no tiene proxy) a 384 kbps una vez superados los 300 MB de descarga por mes y cliente. Eso es muy difícil de calcular por el usuario, pero en cuanto notes que va lenta con esa te conectas mediante la otra.
    En resumen, lo mejor es hacer uso de las dos según convenga. Ya te digo que en la práctica no se nota la diferencia.

    ResponderEliminar
  13. ajam, y yo puedo poner para el movil se conecte a internet solo cuando yo kiera? o se conecta siempre solo conllevando al gasto continuo d bateria

    ResponderEliminar
  14. y otra cosita, el ovi maps q trae el movil es gratuito o es d pago? y lo d vodafone music, en todas las canciones me dan 30 segundos para escuxarlas, pero si me las kiero descargas me cuestan 1.50 €, no hay ningun lugar para bajarme musica gratis? :S Gracias

    ResponderEliminar
  15. Arriba tienes explicado cómo evitar las conexiones de datos automáticas. Siempre podrás configurarlo para que conecte cuando tú quieras, tan sólo hay que dedicarle un rato a configurar.
    El OVI Maps ya es completamente gratuito, se te actualizará sólo.
    Vodafone music a dia de hoy no es "oficialmente" compatible, según Vodafone, con el N97 mini y siempre te cobrarán por las descargas de música. Para conseguir música gratis deberás usar métodos más tradicionales.

    ResponderEliminar
  16. teniendo wifi en casa es absurdo q lo conecte al wifi teniendo tarifa plana no? esq da igual si el movil se conecta a internet o no teniendo TP, pero si q me valdria para ahorrar bateria no?

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que da igual como conectes en tu caso.Por un lado el wifi te dara mas velocidad seguramente y conectividad con el pc para ciertos programas (para los que te sobra el bluetooth y ahorras bateria). Por otro lado es discutible que el wifi consuma más batería que el 3.5G buscando cobertura y conectando.
    Yo dentro de casa me quedo con la fiabilidad del wifi y sólo activo el 3.5G cuando sé que voy a conectar con tarifa de datos en exteriores. Así es como más batería ahorro.

    ResponderEliminar
  18. y dentro d casa como hago para conectarme por wifi? xq cuando le doy a internet el movil se conecta solo sin pedirme si lo kiero acer x internet movil o x wifi :S

    ResponderEliminar
  19. Más arriba está todo descrito, aunque en esquemas.
    Si usa el navegador integrado ve a Menú > Web > Opciones > Ajustes > Generales > Punto de acceso > Preguntar si es neces. Te dará a elgegir la conexión cuando se vaya a conectar y podrás buscar una WLAN en ese momento o seleccionar la tuya si ya la tienes configurada y puesta con prioridad 1

    ResponderEliminar
  20. hola, en conectividad > ajustes admin > paquete datos > punto de acceso me pone airtelnet.es q se corresponderia con INTERNET no? cuando me conecto a internet me dice si conectarme a INTERNET a traves de internet movil, y yo kiero conectarme a traves d internet movil, pero esq si en punto de acceso lo cambio y pongo airtelnet.wap q seria internet movil y tengo internet movil con prioridad 1, me sigue saliendo el mismo mensaje d si conectarme a INTERNET a traves de internet movil. Como se yo si me conecto a traves de INTERNET o de Internet movil? Gracias

    ResponderEliminar
  21. es decir, tengo todo puesto como describes arriba en el manual para conectarme a internet mediante internet movil, q es el q no tiene limitaciones, tengo puesto internet movil como 1º opcion, y ya e solucionado lo dl cartelito ese q me salia cambiando lo d usar punto de acceso destino de red > internet > interte movil > usar punto d acceso > automatico en vez d despues d confirmar como estab puesto antes. Es decir, ya me conecto mediante internet movil, y como 2º opcion e puesto INTERNET y como 3ª e puesto el wifi d mi casa. Pero en ajustes d admin > pakete de datos > punto de acceso me pone airtelnet.es cuando me deberia salir airtelwap.es ya q tngo como primera opcion Internet movil, xq me sale eso asi? no es una contradiccion? lo deberia editar y escribir airtelwap.es o esq ese apartado sirve para otra cosa y no para la conexion? espero aber aclarado un poco mas mi problema para q puedas ayudarme :) muxas gracias

    ResponderEliminar
  22. 1º. Cuando te dice si conectarte a "Internet" a traves de internet movil, aquí ese término se refiere a la categoría de destino de red (dentro de la cual tienes internet, internet movil, wifi, etc ordenadas por prioridades). Es un poco confuso, pero creo que eso ya lo has solucionado.
    2º. En paquete de datos, el apartado del Punto de acceso creo que es otro tema distinto. De hecho yo lo tengo vacío (no sé si de siempre) y me funciona bien internet. ¿A ti te venía ya relleno? ¿Lo tienes desvodafonizado?

    ResponderEliminar
  23. no, no lo e desvodafonizado, y siempre e visto puesto airtelnet.es :S es algo raro, no lo termino d entender, pero muxas gracias x todo :)

    ResponderEliminar
  24. hola, xq al intentar conectarme al buzon d hotmail me dice: paquete de datos no disponible, verifique los servicios de red? Suponiendo q es un problema de internet, me conecto con el wifi, pero me sigue apareciendo el mensaje. Y otra, siempre q me conecto en el movil con el wifi de mi casa, se me cae la conexion con los ordenadores q tmb tngo conectados al wifi, eso xq puede ser? la ip del movil no interfiere en la d los ordenadores no? gracias

    ResponderEliminar
  25. es un problema mio o a alguien mas le ocurre? hoy no me deja conectarme a internet mediante internet movil, me obliga a acerlo mediante INTERNET :S

    ResponderEliminar
  26. La IP automática del móvil sí que puede interferir con las del resto de PCs de la red. Prueba a configurarle una IP fija (y las DNS) en Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet > (elije el punto wifi) > Opciones > Ajustes avanzados > Ajustes de IPv4.
    Lo otro pueden ser problemas temporales con la conexión. Si sigue fallando dame más detalles.

    ResponderEliminar
  27. y q dirección IP le pongo al movil? tiene el mismo cifrado q la dl ordenador, es decir, 192.168.x.xx o va d otra forma?

    ResponderEliminar
  28. ya esta, lo dl wifi lo tngo solucionado, le e puesto ip, purta de enlace, mascara y dns. muxas gracias amigo :)

    ResponderEliminar
  29. Buenas!He leido tu tutorial y está genial te felicito!! Queria hacerte una pregunta, los de vodafone me dicen que no puedo desactivar la tarifa plana (otros sip) no tengo permanencia ya que cogi el terminal con otra linea diferente a la que uso. Bien mi pregunta es elminando todos estos accesos de internet que has puesto, ¿HAY ALGUNA FORMA DE QUE SE CONECTE EL TELEFNO A INTERNET PARA ACTUALIZARE?

    yo creo que no, pero en vodafone dice que se conecta solo....la solucion que me han dado es devlver el termina pero sencillamente me encanta este movil aunque solo utilice internet mediante wifi!

    Muchas gracias

    trugers

    ResponderEliminar
  30. La tarifa plana no tiene comprosimo, puedes darla de baja cuando quieras si quieres que no te cobren la cuota mensual.
    Ya sin la tarifa plana, con las configuraciones que explico evitas las conexiones automáticas, comprobado.
    Además, si editas (o eliminas, si no los usas) los puntos de acceso de los destinos de red de vodafone y modificas sus Nombres de puntos de acceso (airtelwap y airtelnet), como explico arriba, es completamente imposible que el móvil se conecte a través de ellos (aunque lo intente automáticamente te dará error de conexión y tu tampoco podrás conectar a datos con vodafone). Para comprobar si se ha conectado alguna vez siempre puedes consultar el registro de conexiones de datos.
    Si nunca te vas a conectar a internet mediante vodafone puedes deshabilitar directamente los servicios de datos a través de la web de vodafone.

    ResponderEliminar
  31. hola amigo, tengo una duda, utilizando internet movil ay muxos links q no me funcionan, al utilizar INTERNET me funcionan algunos mas, y utilizando el wifi si q me va todo perfectamente. Un ejemplo claro es q participo en un foro en el cual, utilizando internet movil, le doy a conectarme, introduzco contraseña y nick y le doy a aceptar y me devuelve a la pagina principal del foro apareciendo como desconectado todavia, y por mas q lo haga me pasa lo mismo. Utilizando INTERNET si q me conecta, no siempre, pero lo e podido hacer. Y utilizando el wifi lo hago a la primera y me recuerda la sesion, es decir, cierro la conexion o voy a otra pagina y luego vuelvo a esa y la sesion no se me a desconectado. Eso xq puede ser¿? muxas gracias

    ResponderEliminar
  32. Eso te debe ocurrir debido al proxy de la conexión "Internet móvil" (que actúa como un filtro controlado por Vodafone). Aunque a mi por ej. sí me loguea con ésta en los foros de GSMspain.
    En el caso de la conexión "Internet" de Vodafone no hay proxy, pero imagino que a veces no soporta la saturación de cookies (los que te permiten normalmente loguear) de algunos sitios.
    Lógicamente con el wifi navegas con toda la libertad que te da tu conexión adsl.

    ResponderEliminar
  33. ok muxas gracias, eres mi nuevo idolo eh jajajajaja

    ResponderEliminar
  34. hola nanorm, nose si es una tonteria o no, pero hoy tube un problema con mi conexion de tarifa plana, los incompetentes de vodafone me la habian desabilitado por un error y llamé para ver q pasaba. Cuando me la volvieron a habilitar, la conexión me va muxo mas lenta, le norto un cierto retraso a la hora d conectar y antes de pasarme esto, arriba en la eskina de la izkierda junto a las rayas de cobertura me aparecia el numerito de 3,5 G, pero ahora no me aparece eso :S aber si tu sabes algo, si esq me han podido habilitar otra tarifa d internet q nose la TP q yo tenia y x eso ahora me va mas lento

    ResponderEliminar
  35. La cobertura 3.5G es independiente de la tarifa de datos que tengas. Aunque tuvieras desactivadas las conexiones de datos, el móvil seguiría buscando cobertura 3.5G (si tienes el Modo de red configurado en modo Dual o UMTS).
    El icono del 3.5G sólo aparece cuando hay cobertura UMTS. Si no, es porque en ese momento y lugar sólo hay cobertura GSM. Si conectas a internet cuando no hay cobertura 3.5G es normal que vaya mucho más lento. De todos modos comprueba que tienes activado el Modo de red Dual en el móvil.
    Para ver qué tarifa plana tienes activada: loguéate en la web de vodafone y ve a Mi Vodafone > Mis tarifas > Planes de datos. Debe aparecerte la Tarifa Plana Internet en el móvil plus (15€/mes)

    ResponderEliminar
  36. ajam, ya e entrado en vodafone y en efecto, tngo la tarifa plana plus de 15 €. por cierto, ayi me pone lo siguiente: También incluye todas las descargas de música a través de la aplicación Vodafone Music. eso q kiere decir? xq yo me e metido en vodafone music y solo me deja escuxar 30 seg. de las canciones, si me kiero descargar alguna me pone q desembolse la modica cantidad d 1.50 € por una canción xDD

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, hice todo desde principio a fin lo que expusistes arriba y eespero no que no me de problema. Estoy desde ayer con el movil y me han dicho que ya me desactivaron la tarifa de datos. La verdad que me gusta mucho el movil y asi me dejas mas tranquila prque no habia nadie que me confirmara que era imposible conectarse.

    Y lo de vodafone desactivar todo ¿Como es? Yo no quiero utilizarlo nunca solo mendiante el wifi de mi casa!

    Mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  38. Según Vodafone, la aplicación Vodafone Music no es "compatible" con el N97mini (mejor dicho, no les interesa que lo sea). En resumen: aunque te funcione perfectamente te cobran las descargas de música, les da igual que te las oferten gratis con la tarifa plana. Están recibiendo muchas reclamaciones al respecto.

    ResponderEliminar
  39. Trugers, loguéate en Mi Vodafone y, en Gestión de servicios > Opciones de datos, tienes la opción de activar o desactivar la Restricción total de los servicios de datos.

    ResponderEliminar
  40. hola nanorm, sigo diciendo q estos d vodafone me han exo algo mal al volver a restablecerme la TP. Mi conexión va muxo mas lenta q dsd antes d tener el problema, tardo bastante mas en conectar con las paginas y antes siempre me salia lo de 3.5 G, ahora no me sale casi nunca. Es posible q tenga alguna limitacion en mi conexion? gracias

    ResponderEliminar
  41. Mientras no te aparezca icono de cobertura 3.5G es seguro que te irá lento.
    Prueba a configurar la red en modo UMTS a ver si te pilla más cobertura 3.5G. En interiores a veces es difícil tenerla.
    Si con el 3.5G va lento igualmente, y si estás usando el punto de acceso "Internet" (airtelnet), igual te han reducido ya la velocidad de navegación (si es que has pasado el límite). Comprueba a conectarte sólo con el punto de acceso "Internet móvil" .

    ResponderEliminar
  42. Piensa que estando la red en modo dual, cuando hay pocas rayas de cobertura 3.5G se pasa automáticamente a cobertura GSM (con baja velocidad de datos). Pero en modo sólo UMTS, como no haya cobertura 3.5G no vas a poder ni llamar

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches nanorm.
    Antes de nada felicitarte por el gran trabajo que estas haciendo para gente "cortita" como yo en estos asuntos.
    Querría comentarte un problema que me ha surgido despues de desvodafonizar el telefono. Cuando intento conectarme a internet me dice que tengo que seleccionar conexión, y ahí me da entr dos opciones: Buscar WLAN o Sin Categorizar (1 punto de acceso). Accedo a sin categorizar y me aparece Vodafone Live!. Es ahi donde tengo que conectarme con la tarifa de datos?.
    Otra pregunta es que cuando intento acceder a menu > ajustes > Conectividad > Destinos de red me pone: Punto de acceso ( añadir nuevo punto de acceso ) o Sin categorizar ( 4 puntos de acceso ) . Sin abro punto de acceso me dice que es imposible abrirlo y que antes debe definirse como destino de red. Pero si intento abrir Sin categorizar el telefono no hace absolutamente nada, se queda como bloqueado.
    Desde que he desvodafonizado el telefono no me deja conectarme ni a google maps ni nada porque dce que no tengo conexión de datos.
    Espero que alguien pueda ayudarme.
    Gracias adelantadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Si te aparece "Sin Categorizar" entre los destinos de red, lo más seguro esque sea debido a que no hayas hecho el hard-reset tras desvodafonizar (último paso). Hazlo ahora y te aparecerán los destinos de red correctamente. Después puedes elegir cualquiera de ellos "dentro de la categoria internet" para la tarifa plana.

    ResponderEliminar
  45. Nanorm, muchisimas gracias. Le hice el hard-reset como me dijiste y todo perfecto.
    Muchisimas gracias por toda la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Buenas en breve me haré con mi n97 mini y buscando información he llegado a esta maravillosa biblia del n97. Y ya que estoy me gustaría preguntarte si hay algun tipo de restricción por parte de vodafone para usar programas de VOIP como Skype, imagino que usando internet movil si, pero no se si usando la configuaración de internet habrá problemas o no.

    Gracias por tu gran curro. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Según contrato de Vodafone:
    "La tarifa plana de 15€/mes no permite el uso de voz sobre IP y en caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Si está interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables en vodafone.es o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil".
    Es decir, con otro tipo de tarifa de datos si se podrá usar, pero seguro que entonces no compensará económicamente.
    Ahora, si usas el wifi no hay problema.

    ResponderEliminar
  48. hola nanorm, despues de desvodafonizar mi movil, en menu>ajustes>conectividad>destinos de red>internet>punto wifi que tengo seleccionado, le doy a las opciones, y no me sale lo de opciones avanzadas para poder poner la IP fija al movil para que no interfiera con el pc. Que tengo que hacer? gracias :)

    ResponderEliminar
  49. Tienes que entrar dentro de la configuracion del punto wifi elegido y entonces darle a Opciones.

    ResponderEliminar
  50. hola a todos, cuando e desvodafonizado el movil, e llamado a los de vodafone para poner de nuevo el internet movil y me han dixo q utilizando internet movil o INTERNET los dos consumen megas, los dos estan limitados a 300 megas, es eso cierto? xq de ser asi, lo mas recomendable es utilizar siempre INTERNET que no tiene problemas de proxy no?

    ResponderEliminar
  51. La verdad es que los comerciales y teleoperadores de Vodafone siempre dicen algo distinto, lo más seguro es que ni lo sepan ellos muy bien.
    Mi teoría es que al final han terminado redirigiendo todo el tráfico según les interese, vaya o no a través de proxy, ya que realmente la limitación de descarga viene impuesta en la letra pequeña del contrato según la tarifa contratada y no por el punto de conexión. Así que, para evitar la picaresca de usar un punto u otro, creo que al final redirigen el tráfico según la tarifa que tengas.
    Aunque creo que eso nunca lo sabremos realmente, y menos por escrito...

    ResponderEliminar
  52. entonces tu cual recomiendas utilizar? ya que estoy configurando el movil segun lo que tienes escrito arriba en el manual y hay veces que das a elegir entre INTERNET e internet movil, cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
  53. x cierto, en el repdroductor de musica, podrias decirme cual es la mejor configuracion para la musica? si ponerle refuerzo de graves en el ecualizados y en ajustes si activar o desactivar la sonoridad y la ampliacion de estéreo. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Como suelo usar más el wifi no puedo decirte por experiencia cuál irá mejor en velocidad (si es que hay diferencia práctica). Si he leído que con "Internet" a algunos se les limitaba la velocidad, pero eso era antes de que saliera el N97mini. También he leído que con "Internet móvil" a algunos no les funcionan algunos servicios (voz ip, tv, etc). Si configuras los 2 puntos de conexión siempre podrás elegir con cuál conectas, si te va mal una cambias a la otra.
    En resumen (y sólo teóricamente):
    -Si no quieres tener limitaciones de por dónde navegas o con qué programa conectas usa "Internet".
    -Si no quieres limitaciones de velocidad usa "Internet móvil".

    ResponderEliminar
  55. Respecto al reproductor:
    - El refuerzo de graves sólo lo noto con auriculares, depende de tu oído y de los auriculares que uses. Yo lo tengo desactivado porque me da dolor de cabeza.
    - La sonoridad y ampliación estéreo sólo las noto con los altavoces integrados y apenas aprecio cambio. Quizá suene algo mejor con ellas activadas.

    ResponderEliminar
  56. oye, despues de desvodafonizar el movil, lo noto mas lento que antes, con cierto retardo, al encender el movil x ejemplo, la lista de los 4 numeros favoritos tarda muxo en cargar :S otra cosa, en el gestor de aplicacion>aplicaciones instaladas tengo muxas como amazon, bloomberg, CNN video, elle, y todas esas, recomiendas desinstalar alguna? esq desvodafonicé el movil y le hice el hard reset y la memoria masiva me aparecia con 6.9 gigas. Y x ultimo, sabes alguna pagina para descargar juegos gratuitos para el movil? gracias

    ResponderEliminar
  57. No debería irte más lento, al revés. Por esas aplicaciones que me dices que tienes... ¿seguro que le metiste el product code adecuado, hiciste bien el hard-reset y el formateo de la memoria masiva? No deberían estar ahi.

    ResponderEliminar
  58. el formateo de la memoria masiva no lo ice :S
    el product code adecuado y el hard reset si q lo ice, le puedo hacer el formateo ahora?

    ResponderEliminar
  59. es decir, si le hago el formateo ahora lo solucionaria? aunq lo perdiera todo, o es mejor irme a esas aplicaciones y darle a desinstalar una por una? y otra cosa, antes el gps lo conectaba y sin problemas, ahora cada vez q lo conecto me sale un mensaje que dice: se requiera conexion a servidor de posicionamiento de red. El coste dependerá del proveedor de red. ¿Continuar? q tngo q hacer para q eso no me salga siempre q pongo el gps?

    ResponderEliminar
  60. es decir, si lo formateo ahora borraria todas esas aplicaciones inutiles o las borro de una en una dandole a desinstalar? esq lo noto lento en reaccion, como ya t dije, al encender el movil tarda un buen rato en aparecerme los 4 muñekitos de los 4 numeros favoritos q tngo :S

    ResponderEliminar
  61. kizas me recomiendas hacer un soft reset despues d haber desvodafonizado y haberle exo el hard reset? esq nose como solucionar eso

    ResponderEliminar
  62. Te recomiendo ante todo 1º desinstalar todas las aplicaciones que no quieras, mientras te dejen (algunas como joikuSpot, Boingo, Quik o Vlingo no se pueden quitar).
    Después hacer un soft-reset y formatear la memoria masiva. Si te lo pudieras permitir, en vez de esto lo mejor sería hacer un hard-reset más el formateo de la masiva, así te aseguras al 100%.

    ResponderEliminar
  63. Si no quieres que te pregunte, comprueba que en Menú > Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Servidor de posicionamiento > Uso servidor de posicionam. tienes elegida la opción "Auto en red propia" (o Automático). O cuando te pregunte lo que dices pulsa en "Ajustes de ervidor", que es lo mismo, eliges la misma opción.

    ResponderEliminar
  64. lo dl gps ya lo arreglé, entonces, me dices que borre todos los que pueda y luego le hago un soft reset mas un formateo de la memoria masiva, o mejor le hago otro hard reset y luego un soft reset? en caso de hacerle lo dl formateo a la memoria, dices que hay q hacer una sincronizacion y un back up, pero eso es solo si kiero recuperar la configuracion dl movil o los numeros d la agenda no?

    ResponderEliminar
  65. Lo mejor de todo, despues de desinstalar lo que puedas, sería hacerle el hard-reset y después el formateo de la masiva. La sincronización sólo es para recuperar si te hace falta contactos, sms, agenda, notas, etc (puedes elegir el qué). El backup te permite además recuperar configuraciones, pero en tu caso sería mejor no hacerlo (ya que quieres limpiar)

    ResponderEliminar
  66. vale, ya e exo el hard reset, pero ahora nose como se formatea la memoria masiva xD x cierto, ahora me sale para q instale 4 cosas: mapas d ovi, actualizacion d la zona horaria, nokia messaging y scribble con tecnologia. cual instalo¿?

    ResponderEliminar
  67. amigo ya e exo el hard reset y el formateo de la memoria pero en menu>aplicaciones> me siguen saliendo el facebook, el boingo, el slideshow, el joikuspot, el qik. aunq ahora en la memoria me pone q tngo 7.4 gigas
    q mas puedo hacer?

    ResponderEliminar
  68. Puedes actualizar todo sin problema, aunque el Nokia Messaging en realidad no te actualizará nada del gestor de correo (el movil seguirá usando el antiguo, tipo SMS, por lo visto en España no vale aún el nuevo Messaging).
    El Scribble es un programa de dibujo, basado en Python (lenguaje de programacion). También es opcional.

    ResponderEliminar
  69. Ya te dije que algunos programas no se pueden desinstalar, aunque el facebook y Slideshow puede que sí (puedes probar ahora). Ya está todo, ahora a actualizar si no lo has hecho y a instalar lo que quieras, meter o sincronizar contactos, etc.

    ResponderEliminar
  70. una ultima cosa, configurando el movil, abri los mapas y me salio q solo podia usarlo gratis durante 10 dias, pero luego me e bajado la actualizacion esa q te e dixo de mapas de ovi navegacion gratuita. Ya se supone q lo d los 10 dias gratis keda suprimido y lo tngo gratis para siempre no? y x cierto, q no me as contestado a lo d q despues d hacer el hard reset y el formateo de la memoria, me siguen apareciendo aplicaciones como facebook, el boingo, el slideshow, el joikuspot, el qik. Gracias

    ResponderEliminar
  71. buah, ahora en el gps en la guia a pie no me sale para asignarle una voz, menudo lio es todo esto.

    ResponderEliminar
  72. hola, en menu>ajustes>telefono>indicad. de. notifica.>luz dif.> espera>luz difusa, que diferencia ay entre activarla o desactivarla? para que sirve?

    ResponderEliminar
  73. El OVI Mapas ya lo tienes gratis para siempre, le puedes añadir más mapas y las voces con el Map Loader, mira la Sección de Aplicaciones del Blog.
    Te he contestado justo antes a lo de las aplicaciones que siguen estando y no son desinstalables.

    ResponderEliminar
  74. nanorm, ya solo tengo dos dudas. Primero, al encender el movil, tarda muxo en cargarme los muñekitos de los 4 numeros favoritos q tengo. Al desvodafonizarlo me desaparecieron de la pantalla, y yo los e vuelto a agregar, dando a opciones>editar contenido, seleccioné donde tenia uno que salia el facebook, le di a eliminar y se me kedó el hueco, luego añadí los favoritos y yasta o le tenia q aber dado a añadir si eliminar la pestaña del facebook q tenia? y x ultimo, ahora en el gps, al seleccionar una voz para el guia en coche, antes podia poner la de un hombre o una mujer, ahora solo me sale la de la mujer, y en el guia a pie, no me sale ninguna voz para seleccionar, en ningun idioma :S todo esto despues de haber hecho el hard reset y el formateo de la memoria masiva que me dijiste que hiciera. Gracias

    ResponderEliminar
  75. La luz difusa activada hace que el botón de menú se ilumine leve e intermitentemente, como un piloto que avisa de que sigue en standby (no confundir con el parpadeo de cuando hay llamadas perdidas o sms recibidos).
    No estaría de más que te leyeras un poco la Guia del usuario (seccción manuales)

    ResponderEliminar
  76. Los muñequitos es normal que tarde en cargarlos al encender el móvil.
    Los widgets los puedes añadir, mover, quitar con toda libertad, vale todo.
    Para el GPS tendras que meter las voces de nuevo, puedes hacerlo desde el móvil (muy lento) o mejor desde el PC, a través del OVI Suite y el MapLoader (puedes añadir más mapas si quieres). Mira la sección de aplicaciones.

    ResponderEliminar
  77. hola amigo, en la pantalla del movil, al lado de las barras de la bateria del movil me aparece constantemente el simbolo del wifi, nose como kitarlo ya que miro en gestor de conexiones y no aparece el wifi conectado y miro en el WLAN y tmpoco esta conectado, eso xq es? como puedo quitarlo?

    ResponderEliminar
  78. Alguna vez me ha pasado y se ha ido al reiniciar.

    ResponderEliminar
  79. el adobbe reader lo puedo instalar teniendo el movil desvodafonizado? como se instala? xq vqo q hay 2 carpetas, una con el crack y la otra con el programa. gracias :)

    ResponderEliminar
  80. lo e reiniciado pero me sigue saliendo :S

    ResponderEliminar
  81. oye, con el maploader solo puedo descargarme una voz en español :S en cuanto a mapas si, viene muy completo, aunq solo e metido el de españa, pero las voces solo sale una disponible para el español

    ResponderEliminar
  82. me e descargado el maploader, lo e instalado en el pc y luego le e dado a descargarme el mapa de españa y una voz en español, pero ahora en el movil como se que ha surtido efecto? por en rutas a pie le doy para poner una voz y la lista me sigue saliendo vacia :S

    ResponderEliminar
  83. Hola nanorm, en vodafone me ofrecieron TD gratuita durante un año...pero he llamado y dicen que en mayo se me termina, pero que en teoría me volverán a ir poniendo más meses cuando se vayan cumpliendo los períodos... esto suena un poco extraño, por eso quería preguntarte si es normal o me la están intentando clavar... xD Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Eso que dices de la TD es la 1º vez que lo oigo, a mi me la ofrecieron con el móvil un año gratis y punto. Pero claro, en realidad no lo tengo por escrito en el contrato de fidelización que te mandan, en cualquier momento pueden decirme otra cosa si quieren.

    ResponderEliminar
  85. Para el del OVI Mapas: dentro del programa, yendo al icono de Herramientas > Navegación > "Guía en coche" te dará a elegir una voz femenina en español (España), la masculina es de México. En "Guía a pie" debería salirte una lista mucho más corta de voces en varios idiomas, pero creo qu recordar que se me actualizó desde el propio móvil y se descargó por wifi una femenina en español (con nombres de calles), y ahora esa también puedo elegirla desde la "Guia en coche".
    Las que tengas ya instaladas en el móvil tendrán un icono de teléfono a su lado en las listas.

    ResponderEliminar
  86. si pues yo le doy a guia en coche y si me salen muchas voces, pero le doy a guia a pie y me sale la lista vacia, que no hay datos. como puedo añadirle voces? o como se actualiza desde el movil?

    ResponderEliminar
  87. Creo recordar que la 1º vez que le di a "caminar", elegí un destino y le dí a "Ir andando" fue cuando me ofreció descargar alguna voz para rutas a pie. Desde entonces ya se quedó la lista con la posibilidad de descargar otras voces para la guia a pie.
    Desde el PC, en OVI > Mapas no salen las voces a pie, ni siquiera me dice que tenga alguna instalada. Sólo se ven las de coche y los mapas.

    ResponderEliminar
  88. pues nose nanorm, a mi no me sale por ningun lao las voces de a pie. si instalo el sygic, no puedo borrar el gps q trae el movil no? osea, estaria ocupando espacio con 2 gps instalados en el movil no?

    ResponderEliminar
  89. esq voy a ir de viajes, y voy a visitar la ciudad y eso y me interesa tener la vocecita del gps que me diga pa donde tengo q ir andando cuando voy andando y ya me e exprimido el coco y nose como ponerle las voces de ir a pie al gps. Anteriormente si que me salia, pero le ice un hard reset y esta vez, en vez d descargarme antes lo dl ovi maps gratuito, inicie primero el gps y me salia lo de los 10 dias de prueba, luego me descargue lo otro para tenerlo para siempre y ahora no me salian las voces. La vez anterior lo ice al reves, primero la actualizacion y luego abri el gps y entonces si me salian las voces, tendrá eso algo q ver? puedo desinstalar el gps y volver a ponerlo o tendria q volver a acerle un hard reset al movil y probar aber q tal?

    ResponderEliminar
  90. Puedes probar a desinstalar el Nokia Maps desde Menú > Ajustes > Gestor aplicas. > Aplics. instaladas, supongo que así se eliminará el OVI Maps. Luego puedes volver a instalarlo, aunque lo mejor sería poder hacer antes un hard-reset y formateo de la masiva antes de instalarlo.
    Si no quieres que te robe espacio de la memoria, en cuanto instales el OVI Maps, antes de bajarle mapas o voces, dale a herramientas > Mapa > Memoria a utilizar > E: Memoria masiva.
    Yo tengo de navegadores el OVI Maps, el Sygic, el Google Maps y el NDrive. Estando instalados en la memoria masiva no te quitan mucho espacio.

    ResponderEliminar
  91. Y no es malo hacerle otro hard reset al movil? si se lo iciera llevaria 3 hard reset en apenas un dia :S

    ResponderEliminar
  92. Todo lo contrario, es el mejor lavado de cara que le puedes hacer cuando algo va mal. La única pega es tener que reinstalar cosas, perder contactos y demás y tener que sincronizar. Nada que no se pueda remediar echándole un rato.
    Es como reinstalar windows, te deja el PC como nuevo pero toca empezar a instalarle todo.

    ResponderEliminar
  93. Buah, soy yo el unico que se arrepiente de aber desvodafonizado el movil? nose que le ha pasado, pero me va mucho mas lento que cuando estaba normal, que puede pasarle al movil para q responda asi de lento?

    ResponderEliminar
  94. No es necesario perder contactos Nanorm, se guardan en la sim y sin problemas, yo de hecho tengo como 200 metidos ahi ;D

    ResponderEliminar
  95. Ya, lo que ocurre es que los contactos en SIM no admiten fotos, más números, direcciones, emails u otros metadatos asociados. Y todo eso sí se borra del móvil con el hard-reset. Yo también tendré más de 200, pero con muchos datos (en mi caso metidos en el Outlook), pero sincronizo con el OVI y de nuevo se guarda todo en el móvil.

    ResponderEliminar
  96. Hola soy nuevo en esto y tengo dos preguntitas :) ¿para que sirve la aplicacion C. en linea y que le podemos poner un tiempo? ¿cuanto tiempo es lo correcto que hay que ponerle? es que en la pantalla inicial, al darle a opciones tambien hay una opciones que pone contenido a modo fuera de lia y nose para que sirve :S y sobre el gps del movil ¿porque al ponerlo me sale arriba iniciar sesion y en la otra esquina pone usuario? ¿acaso hay que crearse una cuenta? Gracias por todo de antemano :)

    ResponderEliminar
  97. hoola, al configurar el correo x primera vez me sale un mensaje q dice: serv. de correo saliente y me da dos opciones a elegir: smtp.live.com o smtp.vodafone.es, cual debo elegir? gracias

    ResponderEliminar
  98. - La aplicacion C. en linea es para compartir en línea por internet todo lo que le configuremos a la aplicación. Si no la usas, déjalo en Manual.
    - La opción de "contenido a modo fuera de línea" te lo ofrece cuando tienes widgets en el escritorio que se conectan a internet para actualizar información en pantalla. Si activas esta opción, esos widgets no se conectarán a internet (y no te mostrarán la información actualizada).
    -Con la aplicación de Mapas puedes usar una cuenta de usuario de Nokia que hayas creado para utilizar opciones en línea, como por ejempo compartir tu ubicación en Facebook.

    ResponderEliminar
  99. Si la cuenta de correo que configuras no es de las de Vodafone debes usar el servidor de correo de quien te proporciona el correo, en tu caso smtp.live.com.

    ResponderEliminar
  100. nanorm tengo un problema, he configurado el movil tal y como pones en las explicaciones para que no se conecte solo a internet, pero hay muchas veces que en conectividad>gestor conex. miro aber si hay algo puesto y la conexion INTERNET está activada, le doy a desconectar y automaticamente se vuelve a conectar sola, la unica solucion q e encontrado es apagar y enceder el movil xq no logro acerlo de otra forma. Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  101. Está claro que alguna aplicación o widget de escritorio está continuamente intentando conectar. Puede ser cualquiera, tendrás que revisar las que hayas añadido. Comienza por mirar si el "Uso servidor de posicionam." del GPS lo tienes en Auto. Puedes probar a desactivarlo y también desactivar el GPS asistido y el basado en red, a ver si puede ser eso.

    ResponderEliminar
  102. en la pantalla inicial solo tengo los mensajes, gps, web, calendario, fotos, videos, los 4 contactos favoritos, el correo (configurado para q se conecte solo cuando yo kiera) y abajo del todo el reproductor de musica. Y no creo q el problema sea alguno de ellos porque todo esta configurado para que solo se conecten cuando yo kiera. Lo de uso servidor posicionamiento lo tengo en auto en red propia, y eso nunca me a dado problemas. Si lo desactivo tendria q estar activandolo cada vez q pongo el gps. Tienes idea de otra cosa q pueda ser la causante? :S

    ResponderEliminar
  103. Holaa nanorm, yo no tengo Tarifa Plana y cuando intento conectarme al wifi de casa (con la contraseña correcta), me sale un cartelito: "nombre de servidor no válido".
    Lo raro es que me conecta a google, y a las búsquedas que hago, pero nada más :S me podrías ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar
  104. Hola: una pregunta: en el n96 al conectarme a internet me salía el cuadro preguntando con que me quería conectar " buscar wlan - internet" con el operamini y con la aplicacion de gmail; en cambio con el n97 mi me sale solo con el navegador predeterminado pero no con opera ni con gmail; me falta alguna config? gracias

    ResponderEliminar
  105. En el Opera mini no lo sé porque no lo uso, pero en el Opera normal puedes entrar en Herramientas > Ajustes > Avanzado > Conexión y elegir "Preguntar siempre" o marcar una de las conexiones de la lista.
    En la de Gmail, La 1º vez que la inicias te pregunta si quieres fijar el punto de acceso "x" automáticamente o usar otro punto. Luego ya usará siempre el que le has dicho. De todos modos no te recomiendo esa aplicación, pues es en Java, algo lenta y no admite mail en formato html. Es mejor usar el nuevo Nokia Messaging (lo tienes en la sección de Aplicaciones).

    En general, las aplicaciones que se conecten automáticamente sin preguntar lo hacen a través de la conexión predeterminada del sistema. Si quieres controlarlo, tienes que asignar en tu móvil la categoría de conexión que quieras como predeterminada y, dentro de ella, la prioridad de los puntos de conexión.
    En el tutorial puedes ver ejemplos de configuraciones recomendadas.

    ResponderEliminar
  106. gracias nanorm, instale el opera normal y ahora si me da la opcion de conexión, tambien active el Nokia Messaging y todo bien pero veo que es un trial de 30 dias,; es pago por lo visto? gracias

    ResponderEliminar
  107. Hugo Ricardo: el Nokia Messaging es un "servicio" en fase trial pero sin fecha de caducidad concreta. Según Nokia algún día podrá ser de pago, aunque espero que nunca y decidan dejarlo gratis como el OVI Maps (o lleguen a acuerdos con las operadoras). El programa en sí depende de estar suscritos a ese servicio web para gestionar los correos (lo hace mediante un servidor propio), así que sin él no podremos ver el correo de las cuentas que le configuremos.

    ResponderEliminar
  108. gracias nanorm por la respuesta, estuve mirando la web de Movistar de mi Pais (Argentina) y ofrecen el servicio de Nokia Messaging por alrededor de 5 euros mensuales, se ve que ya llegaron a un acuerdo con esta compañia

    ResponderEliminar
  109. te dejo el link para que lo veas http://www.movistar.com.ar/novedades/promo_nokiamsg.html

    ResponderEliminar
  110. Gracias por la info, Hugo Ricardo.
    Es una pena que hayan llegado allí a un acuerdo a costa de que pagen los usuarios. Aquí en España creo haber visto que Movistar ya incluye ese servicio con cualquier tarifa plana de datos, sin coste añadido. Espero que el resto de las operadoras sigan su ejemplo.

    ResponderEliminar
  111. Holaa nanorm, yo no tengo Tarifa Plana y cuando intento conectarme al wifi de casa (con la contraseña correcta), me sale un cartelito: "nombre de servidor no válido", me podrías ayudar? estuve intentanto a meter ip, dns, etc pero no fui capaz a hacerlo funcionar todavia, solo en wifi sin clave..

    ResponderEliminar
  112. Hola Laura, puedes ir probando con esto:
    - Comprueba en el móvil que tengas puesto el modo de seguridad correcto en tu punto de acceso wifi (WEP, WPA, etc.) y bien configurados sus ajustes. Reescribe de nuevo la contraseña del wifi y ve mirando que la introduces bien (a veces la damos por buena al no ver nada más que ****).
    - Revisa que en tu router tengas puestas las DNS en automático y activado el DHCP. Si no las quieres tener así tendrás que configurar todo bien el tu punto de conexión wifi del móvil.
    - Al menos para probar pon en automáticas las direcciones de IPv4 del móvil (y habilitado el DHCP de tu wifi).
    - Si te sale el error al conectar a través del navegador, revisa que de verdad te está conectando por wifi (mirando el icono superior) y no por uno de los puntos de conexión de vodafone (que es posible que hayas desconfigurado al no tener tarifa plana).
    - Mira que en el navegador, en Opciones > Ajustes > Generales > Punto de acceso, tengas seleccionado "Preguntar" o "Internet" y que en dicha categoría "Internet" de los destinos de red tengas el punto wifi con prioridad 1.
    - Comprueba a conectar al wifi "a mano" desde Menú > Ajustes > Conectividad > WLAN.
    - Supongo que ya habrás revisado si tienes activado el filtrado MAC en la configuración de tu router, en tal caso deberías haber añadido la MAC de tu móvil (te sale marcando el *#62209526#).

    ResponderEliminar
  113. Laura, otra cosa:
    - Si dices que sin clave te funciona bien, cambia la encriptacion WEP de tu router a 64-bit, si es que la tenías en 128-bit.

    ResponderEliminar
  114. Gracias por contestar nanorm :) efectivamente lo tengo todo así, lo he revisado por si acaso.. lo que me extraña es que, me carga las páginas que tengo en favoritos, por ejemplo, entro a youtube, busco un video, y lo abro perfectamente, el problema es cuando voy a "Ir a .." por ejemplo www.telecinco.es, y ahí es cuando me pone "Nombre de servidor no válido", sin embargo si pongo www.google.es, si carga la página pero no las búsquedas que hago :S me da la sensación que se conecta en las páginas que tengo en favoritos.
    También he ido a gestión de conexiones y sale conectada, y especifica el total de kb recibidos y enviados etc.
    -Me conecta en las demás wifi sin clave, pero en la mia sin clave no, ya lo he probado :S

    ResponderEliminar
  115. Por lo que me dices tiene toda la pinta de ser un fallo de DNS. Es posible que en el router o en el móvil tengas configuradas unas determinadas DNS que no te están resolviendo bien las direcciones.
    Si en el móvil tienes las DNS en automático, entonces éste coge las configuradas en el router. Para probar, configura en el móvil (*) unas DNS de http://bandaancha.eu/analizador-dns que no estén caídas, reinicia el móvil e intenta navegar de nuevo por donde no podías.

    (*)-> Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet > (selecciona tu punto wifi) > Opciones > Ajustes avanzados > Ajustes de IPv4 > Direcciones de DNS

    ResponderEliminar
  116. nanorm, eres un artista! Enhorabuena por el trabajazo que te has pegado. Impresiona.

    Tengo una pregunta, sé que es una perogrullada, pero habida cuenta de tus conocimientos te la lanzo:

    - Tengo un Nokia x6 16 Gb. y tarifa plana de internet de movistar de 10.-€ con datos ilimitados, movistar mail, OVI Maps, etc...(cuando rebasa los 100 M de transferencia de datos se reduce la velocidad y ya está). La pregunta es: ¿Comporta algún coste añadido el uso de A-GPS para la navegación en mapas, además del de la tarifa plana, o viene incluído?

    Muchas gracias crack!

    ResponderEliminar
  117. El uso de A-GPS no conlleva ningún sobrecoste aparte de la pequeña conexión de datos que realiza (que es mínima). Además, si tienes tarifa plana, esas conexiones ya van incluidas en la misma. El uso del OVI Maps tampoco lleva ningún coste añadido, es gratuito para siempre (inlcuidos mapas y voces).
    Incluso sin tener tarifa plana contratada (teniendo una tarifa de conexión con coste según tráfico de descarga), las conexiones del A-GPS descargan tan poco que merece la pena tenerlo activado (si usas realmente el GPS) para que te posicione sin largas esperas.

    ResponderEliminar
  118. Entiendo, entonces, que con el pago de mi tarifa plana ya entra todo!

    Muchísimas gracias por la prontitud y la claridad de tu respuesta.

    Por cierto, a tí no te faltará trabajo en el sector.....si es que te dedicas profesionalmente.

    Te iré leyendo!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  119. Ya me gustaría poder dedicarme a este sector profesionalmente, porque el mío no levanta cabeza... ¿alguna oferta? ;)

    ResponderEliminar
  120. eres un monstruo nanorm

    ResponderEliminar
  121. pues siguiendo vuestras indicaciones al dedillo, he instalado una sim en el movil y he recibido el mensaje de activacion de la tarifa plana gratis por un mes.

    habré hecho algo mal?

    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Buenas yo me he pillado el n97 mini con vodafon sin tarifa de datos ahora,como hago para que mi telefono no se conecte a internet sin yo saberlo?,responder por favor.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  123. Hola jureca, lo tienes todo arriba en las recomendaciones para EVITAR CONEXIONES DE DATOS NO DESEADAS.
    Si quieres configurarlo a fondo, mírate las CONFIGURACIONES RECOMENDADAS SEGÚN TARIFA DE CONEXIONES DE DATOS y usa las recomendadas para el caso de no tener tarifa plana (las de color rojo).

    ResponderEliminar
  124. Ok muchas gracias,hay actualizaciones del sowarf a tra vez del telefono,o hay que hacerlas a tra vez del ordenador?,gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  125. A través del teléfono encuentras las misma actualizacione que mediante el PC, pero es más fiable y rápido hacerlo desde el segundo.
    Desde el teléfono lo puedes hacer marcando *#0000# y seleccionando Opciones > Verificar actualizaciones. Si te pidiera añadir un servidor saca los datos de la parte de CÓDIGOS NUMÉRICOS del tutorial de TRUCOS.

    ResponderEliminar
  126. Muchas gracias,el queda vodafone trae el ultimo sowarf o hay alguna actualizacion reciente,lo boy hacer con el nokia sotfuare updater,lo ves bien?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  127. Por cierto tu tienes la tarifa de datos,cual me recomendarias?,gracias de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  128. jureca, el de Vodafone trae la firmware v10.0.020 y es la última disponible para Vodafone. Nokia sacó una nueva versión, la v11.0.045, con algunas mejoras pero sólo está disponible para los móviles no personalizados por el operador. Para actualizarlo a esa versión sigue el tutorial de DESPERSONALIZAR Y ACTUALIZAR, no es peligroso y no se pierde la garantía.
    Yo tengo la tarifa de datos de 15€/mes, pero me la dieron gratis un año. Tienes los detalles en el ANEXO: DESTINOS DE RED VODAFONE de esta misma página. Esa tarifa se activa obligatoriamente con el terminal, así que se supone que la debes tener activa, el 1º mes es gratis para todos. Puedes consultarlo en "Mi vodafone" o llamando al 123. Si la tienes activada la puedes dar de baja si no la quieres y sin penalización.

    ResponderEliminar
  129. Hola, me iva a cambiar de compañia, pero al final me eh quedado con vodafone y me an dado el mini n97, llame por telefono a informacion y me digeron que no era obligatorio la tarifa de datos, que desactivara el gprs del movil y ya esta.No me fio mucho...Solo con desactivar ya no se conecta? gracias

    ResponderEliminar
  130. En efecto la tarifa de datos no es obligatoria, la puedes dar de baja sin penalización.
    - El GPRS te lo pueden desactivar ellos si lo pides, pero te aviso que no podrás realizar ninguna conexión de datos (aunque tú quieras) mientras lo tengas desactivado en Vodafone. Debes pedir entonces también que te den de baja la tarifa plana de datos (si la tienes activa).
    - También lo puedes hacer tú mismo logueándote en la web de Vodafone y entrando en "Mi Vodafone > Gestión de servicios > Opciones de datos", donde tienes la opción de activar la Restricción total de los servicios de datos. Recuerda entonces dar de baja la tarifa de datos (si la tienes) desde "Mi Vodafone > Mis tarifas > Plan de datos contratado > Modificar" y eligiendo la "Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión"
    - Otra opción es que modifiques en el móvil los Destinos de red como explico en el tutorial para evitar conexiones no deseadas.

    ResponderEliminar
  131. Hola! Mas o menos he visto que no es obligatoria la tarifa de datos, sin embargo en la pagina de vodafone pone que si.. me puedes informar un poco? me han dicho que llame al 22155... Si hago lo q dices, me lo cobraran? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  132. La tarifa de datos es obligatoria contratarla con el terminal, por eso la activan sin permiso en cuanto usas la SIM en el terminal. Lo que NO es obligatorio es mantenerla, por lo que la puedes dar de baja llamando al 22155 (50cént+iva la llamada) o desde la web como explico arriba. Tras darla de baja puedes comprobar que no la tienes activa entrando de nuevo en Mi Vodafone > Mis tarifas > Plan de datos contratado

    ResponderEliminar
  133. Hola, en menu>aplica.>ajust. telefono>actualiz. software hay una actualizacion que dice Aqui y ahora 2.0, ¿para que sirve?
    En menu>aplica.>c. en linea>opciones>ajustes>avanzados>interv. descarga> se puede poner en manual o diferente tiempo, para que sirve ponerlo en manual o un diferente tiempo?

    ResponderEliminar
  134. "Aqui y Ahora 2.0" es una apliación que ya venía integrada en el último OVI Maps. Detecta tu posición mediante el GPS (o las antenas de telefonía) y te ofrece de manera local el pronóstico del Tiempo, la cartelera de espectáculos, restaurantes de la Guía Michelín y otros servicios como la guía turística de Lonely Planet.

    ResponderEliminar
  135. Ajam, entonces lo instalo y me sirve para el GPS que trae el movil no? y podrias responderme a mi otra pregunta? la de en menu>aplica.>c. en linea>opciones>ajustes>avanzados>interv. descarga> se puede poner en manual o diferente tiempo, para que sirve ponerlo en manual o un diferente tiempo?
    gracias

    ResponderEliminar
  136. Hola, antes guardaba la musica en la memoria masiva del movil y en el acceso directo que puedo poner en la pantalla de inicio cuando ponia una cancion se quedaba puesta hay hasta que yo cambiara de cancion. Ahora e puesto toda mi musica en una tarjeta de memoria extraible y pongo una canción y la dejo de reproducir pero a los pocos minutos, en el acceso directo de la pantalla de inicio ya no me sale la cancion y me pone Ir a Música. Tiene algo que ver que la guarde en una memoria extraible para que ocurra eso?

    ResponderEliminar
  137. Si, el "Aqui y Ahora 2.0" te sirve con el GPS del móvil. Ten en cuenta que usa también conexión de datos para conectarse a internet y acceder a la información que vayas consultando.
    "C. en linea" es una aplicación para compartir contenido de tu móvil (como los álbumes por ej.) en internet (en ovi, flickr, etc). En "manual" sólo se conectará cuando tú le digas, con los otros tiempos configuras un intervalo en minutos en el que vaya conectando automáticamente para subir y actualizar el contenido que estés compartiendo.

    ResponderEliminar
  138. HOLA muchas gracias por las especificaciones de uso del n97,mucho curro te habras pegado para hacerlo,ya lo voy entendiendo mejor, eres un crack.

    ResponderEliminar
  139. Hola Nanorm... antes de nada darte las gracias por tu enorme trabajo y dedicación... tengo una duda que no tengo muy clara, a ver... entonces dices que la tarifa plana de datos es obligatoria contratarla para conseguir este terminal pero, podemos perfectamente no mantenerla, por lo tanto, mi ejemplo, he hablado con vodafone, me dejan este terminal por 24 euros, ligada evindentemente a la tarifa de 12 euros de tarifa plana y 18 meses de permanencia, entonces como bien dices, puedo dar de baja la tarifa de internet al mes de tener el movil, y pagar solo mi tarifa de contrato vitamina clasico? osea, que no me vendran los famosos 12 euros que comentan los amigos de vodafone???
    no sé si me he explicado con claridad...

    ResponderEliminar
  140. Una pregunta que parece sin importancia pero no le encuentro la respuesta: cuando recibo una llamada con algunos contactos me sale "deslizar el dedo para responder" y con otros " presione para atender". No encuentro el porque de esa diferencia de un contacto a otro, gracias

    ResponderEliminar
  141. Hola Hugo Ricardo,
    Creo que nunca me ha aparecido la opción de "presione para atender" al recibir una llamada. ¿Usas algún servicio tipo Push-to-Talk?

    ResponderEliminar
  142. Gracias por responder nanorm, pero no uso ningún programa de ese tipo, pero de cualquier manera no te preocupes pues es un detalle sin importancia, un saludo

    ResponderEliminar
  143. Sobre la duda de la tarifa plana de datos de Vodafone:

    Que yo sepa el terminal de Vodafone activa automáticamente la tarifa de datos de 15€/mes en la SIM que se le introduzca.
    Esa tarifa de datos no tiene permanencia forzada y se puede dar de baja. Los 18 meses de permanencia por el contrato de fidelización están asociados a mantener la línea dada de alta, no una tarifa concreta de voz o datos.
    Ya hay muchos casos que la han dado de baja y no se la han cobrado, aunque algunos operadores te dicen una cosa y otros otra (parece que ni ellos lo tienen claro). El caso es que no has firmado nada que te comprometa a mantenerte en esa tarifa plana.
    La garantía con Vodafone y con Nokia no se pierde al desvodafonizar, ni siquiera al hackear el móvil, o al menos en los Nokia Care no han puesto aún ninguna pega al respecto y tampoco he leído que Vodafone lo haya hecho.

    ResponderEliminar
  144. Yo tengo un problema a veces cuanod utilizo alguna cosa que use acceso a internet como el ovi mps o el navegador del movil,me sale un mesnaje de ke si deseo conectar mediante vodafone live y tal sin problemas.EN otras ocasiones no me sale nada de eso,intuyo que el movil se conecta mediante otro punto de acceso que se llama internet.Pues en mi factura me llegan conexiones a internet que me cobran y ya he tenido discusiones por telefono con ellos,pues dicen que esque utilizo el movil como un modem,y que tengo que usar los servicios wap de vodafone.QAlguien me puede aclarar esto?

    ResponderEliminar
  145. No me has dicho si tienes tarifa plana pero entiendo que sí. En teoría ésta abarca las conexiones tanto por airtelwap como por airtelnet.
    De hecho, en mis facturas aparecen bastantes conexiones de los dos tipos (como "Conexiones live!" y como "Navegación internet"), ambas aparecen incluidas dentro del grupo "Conexiones a Vodafone Live!" y cada una por importe 0€. También aparece el concepto de la T.Plana Internet Movil+ de 15€ (promocionada en mi caso).
    No eres el único con problemas de este tipo y tienes todo el derecho a reclamar esos importes.
    Otra cosa distinta sería que realmente usaras el móvil como módem, ya que es cierto que Vodafone no permite las conexiones a través del PC con esta tarifa plana. Pero entiendo que no es tu caso.

    ResponderEliminar
  146. no no yo no tengo ningun pc cerca ni por asomo,y esque esas conexiones se me facturan a 1,9 euros cada una,y la del telefono esta empeñada en que si.Lo que he hecho es en los puntos de acceso desactivar la opcion internet,es decir borrarla,pero ahora por ejemplo a widgets como el del tuenti no me deja entrar.me pone error de conexion -2 no se si es debido a eso.

    ResponderEliminar
  147. Nanorm tengo una pregunta que no me ha quedado del todo clara. Yo tengo la tarifa plana de internet gratis durante los 12 primeros meses. Mi contrato es de 18 meses, por lo cual, solo tendría que estar pagando la tarifa plana durante los últimos 6 meses de mi contrato. Pero cuando cumpla el año de contrato, puedo darme de baja en la tarifa plana y no pagarla? Es decir, seguir con mi contrato pero solo con las llamadas, sin tener que pagar internet aunque me quede sin utilizarlo.

    ResponderEliminar
  148. Normalmente, cada programa tiene su configuración propia de conexión, en la que se suele elegir entre usar la conexión predeterminada del móvil o una en concreto. Las de los navegadores por ej. las tienes en esta misma página.
    El caso del tuenti no lo conozco, pero revisa la configuración de dicha aplicación.

    ResponderEliminar
  149. Puedes dar de baja la tarifa plana de datos de Vodafone cuando quieras, independientemente de la permanencia de tu contrato. Lo normal, si tienes el año gratis, es darla de baja cuando se te vaya a acabar esa promoción.

    ResponderEliminar
  150. no me deja entrar a configuracion en la aplicacion del tuenti,como ena lgunas otras tambien me sucede,pero por lo que me dices entonces,la unica forma de usar el movil como modem,que es lo que en teoria solo deberian cobrarme,es a traves de un pc?

    ResponderEliminar
  151. El usar el móvil como módem significa que compartes su conexión de datos con un PC. Es decir, que con un PC te conectas a internet usando el móvil como punto de conexión (ya sea como un modem usb o compartiendo el wifi).
    Eso no lo permite hacer Vodafone en su tarifa plana de móvil, ya que para eso tienen las tarifas de Vodafone ADSL para el PC (mucho más caras).
    Si sólo usas la conexión desde el móvil, entonces todo debería estar dentro de la tarifa plana.

    ResponderEliminar
  152. hola primero de todo felicidades por el curro que te has dado, y la pregunta es, que pagina es fiable para comprar cosas en ebay o alguna parecida para accesorios para nuestro telefono????

    ResponderEliminar
  153. No he tenido problemas con nada de lo que he comprado para móviles en estas webs:
    http://www.ebay.es/clasico/
    http://www.dealextreme.com/
    http://www.sunsky-online.com/
    http://www.amazon.co.uk/

    Tenía pensado hacer un apartado de accesorios con comentarios, pero pensé que cada uno tiene sus gustos en cuanto a los mismos y que además podía considerarse publicidad interesada por mi parte.

    ResponderEliminar
  154. hola. Primero felicitarte por el excelente trabajo que haces. Lo segundo es que he seguido el tutorial para actualizarlo y desvodafonizarlo. Pero tengo el problema que he configurado las conexiones de red, y no consigo volver a conectarme desde el pc a través del móvil. Es un fastidio porque lo utilizo para conectarme al portatil. Y hasta ahora no tuve ningún problema y ahora no me puedo conectar. El móvil se conecta perfectamente. En el OVI del trabajo me dice que debe haber un problema con la conexión, y en el OVI del portatil, ni siquiera me da la opción de conectarme. ¿Podrías echarme una mano? Un saludo. Juan

    ResponderEliminar
  155. Juan,
    Si no hiciste hard-reset tras desvodafonizar, ésa es la causa.
    Si ya lo hiciste, prueba a restaurar las conexiones de Vodafone a través de "Menú > Aplicac. > (Aj. teléfono) > Asist. ajustes".
    Reinstala después el OVI Suite del portátil, a ver si te reconoce entonces las conexiones del móvil al conectarlo en modo PC Suite o por bluetooth.

    ResponderEliminar
  156. Hola nanorm. Tengo alguna pregunta para ti jejeje
    Al entrar en aplicaciones>descargar me dice que debo cargar el contenido mas reciente, le doy a continuar y tras unos 10 segundos esperando me dice que la tienda OVI esta disponible y le doy a aceptar para instalarla pero nunca puedo instalarla, me da error y me dice que no se han podido cargar algunas carpetas, intentelo mas tarde. ¿Que puedo hacer?
    Y una ultima pregunta, al meterme en tuenti movil desde internet hay un enlace para bajarte la aplicacion de tuenti y me la e bajado pero al entrar en la aplicacion me dice que no se hacen cargos de que mi operadora me cobre por utilizar la aplicacion o algo asi. ¿Hay que pagar para utilizar la aplicacion de tuenti? Gracias

    ResponderEliminar
  157. Hola, soy el del mensaje de arriba, ¿podrias responderme? Gracias

    ResponderEliminar
  158. La aplicación "Descargar" siempre dará el mismo error. Te manda a instalar la tienda Ovi y aparece el error de las carpetas.
    Posiblemente ya tengas instalada la tienda Ovi (normalmente se instala al entrar en la Ovi Store desde el navegador y te crea un acceso en el menú principal). Por tanto, la aplicación "Descargar" ya no sirve de nada y queda como residuo (ya que no se puede desinstalar), es normal.
    Imagino que la aplicación de tuenti no será de pago, tan sólo te avisa de que tu operadora te cargará por el coste en sí de la conexión (si tienes tarifa plana no tienes de qué preocuparte).

    ResponderEliminar
  159. Buenas, necesitaria saber porque desde hace un par de dias bloqueo la pantalla del movil y al rato al desbloquear me sale la lista de wlan automaticamente.lo cancelo y me vuelve a realizar otra busqueda y ala segunda ya se queda en la pantalla de inicio.
    he mirado en los ajustes de wlan y he puesto "nunca" en Mostrar disponibilidad Wlan pero nada me sigue pasando o mismo.

    ResponderEliminar
  160. Hola, Nanorm.
    He instalado la ultima version del Nokia Messaging 10.2.0.21, y desde entonces me pide constantemente conexión. No me molesta pq tengo tarifa plana, pero me casca la bateria.
    Tienes alguna idea de como solucionarlo?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  161. Si, a mi ya me pasaba eso en la versión anterior del Nokia Email.
    Para que no lo hiciera tuve que desactivar todos los días de la semana en Opciones>Herramientas>Configuración>Cuándo sincr y después darle a Opciones>Herramientas>Desconectar.
    Cuando quería recoger el correo le daba a Conectar y luego a Opciones>Env./recib (incluso no hacía falta ni darle a Conectar).
    Así el móvil sólo se conectaba cuando yo le decía.

    Pero con esta nueva versión parece que ni eso funciona, creo que debe instalar algún proceso que se ejecuta de fondo y que intenta conectar siempre aunque la aplicación de Email no esté abierta.
    Resultado: la he desinstalado y fin del problema. Si la necesitó me instalaré la versión anterior, aunque por ahora uso el Profimail que me gusta más.

    ResponderEliminar
  162. Y como desinstalo? los novatos tenemos esas cosas... jejeje...

    ResponderEliminar
  163. En el menú de arriba del blog vete a Aplicaciones>Ayudas, allí se explica cómo desinstalar

    ResponderEliminar
  164. Hola buen día nanorm. He estado siguiendo tu blog, recientemente adquirí un nokia n97 mini, pero he tenido problemas con la wifi de mi casa.. me sale el error "nombre de servidor no válido"; he intentado muchas cosas para solucionarlo pero no he podido, no se si me pudieras dar algún consejo con esto. Gracias

    ResponderEliminar
  165. Gilberto,
    Entre otras muchas cosas probaremos esta: puede ser un fallo de DNS. Es posible que en el router o en el móvil tengas configuradas unas determinadas DNS que no te están resolviendo bien las direcciones.
    Si en el móvil tienes las DNS en automático, entonces éste coge las configuradas en el router. Para probar, configura en el móvil (*) unas DNS sacadas de http://bandaancha.eu/analizador-dns y que no estén caídas, reinicia el móvil e intenta navegar de nuevo por donde no podías.

    (*)-> Menú > Ajustes > Conectividad > Destinos de red > Internet > (selecciona tu punto wifi) > Opciones > Ajustes avanzados > Ajustes de IPv4 > Direcciones de DNS

    ResponderEliminar
  166. Si no se corrige con lo anterior puedes ir revisando esto (aunque lo hayas hecho):

    - Comprueba en el móvil que tengas puesto el modo de seguridad correcto en tu punto de acceso wifi (WEP, WPA, etc.) y bien configurados sus ajustes. Reescribe de nuevo la contraseña del wifi y ve mirando que la introduces bien (a veces la damos por buena al no ver nada más que ****).
    - Comprueba sin clave y, si te funciona bien, cambia la encriptacion WEP de tu router a 64-bit, si es que la tenías en 128-bit.
    - Revisa que en tu router tengas puestas las DNS en automático y activado el DHCP. Si no las quieres tener así tendrás que configurar todo bien el tu punto de conexión wifi del móvil.
    - Al menos para probar pon en automáticas las direcciones de IPv4 del móvil (y habilitado el DHCP de tu wifi).
    - Si te sale el error al conectar a través del navegador, revisa que de verdad te está conectando por wifi (mirando el icono superior) y no por uno de los puntos de conexión de vodafone (que es posible que hayas desconfigurado al no tener tarifa plana).
    - Mira que en el navegador, en Opciones > Ajustes > Generales > Punto de acceso, tengas seleccionado "Preguntar" o "Internet" y que en dicha categoría "Internet" de los destinos de red tengas el punto wifi con prioridad 1.
    - Comprueba a conectar al wifi "a mano" desde Menú > Ajustes > Conectividad > WLAN.
    - Supongo que ya habrás revisado si tienes activado el filtrado MAC en la configuración de tu router, en tal caso deberías haber añadido la MAC de tu móvil (te sale marcando el *#62209526#).

    ResponderEliminar
  167. Hola nanorm, felicidades por tu blog, eres un fenomeno. Tengo una preguntilla, veras tengo el mini recien desvodafonizado y reseteado, sin ninguna aplicacion instalada y he hecho todos los pasos que cuentas mas arriba para evitar conexiones de datos indeseadas. El tema es que el otro dia active el bluetooth y lo conecte al ML del coche,de esos de mechero portatiles. Pues me di cuenta de que cada cierto tiempo me pide autorizacion para conectar a "Internet móvi", si le digo que cancelar al cabo de un rato me lo vuelve a preguntar. Si miro el registro de conexiones veo 3 o 4 conexiones a "Internet móvil", correspondientes a ese tiempo en que he conectado el bluetooth y el ML del coche. Mis preguntas son: 1-Porque quiere conectarse a internet? en teoria no hay ninguna aplicacion que lo requiera.... 2-Me cobraran esas conexiones en las que me pide el acceso y le doy a cancelar pero que curiosamente aun así aparecen en el registro de conexiones? Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog!! Albert.

    ResponderEliminar
  168. Hola Albert,
    Si estás seguro de que no tienes ninguna aplicación que se conecte automáticamente a internet se me ocurre que, si tienes activado en las opciones de bluetooth el modo de SIM remota (para que use la agenda por ej.), es posible que el dispositivo portátil que usas en el mechero esté intentando usar una de las conexiones de red de vodafone disponibles (ya que accede a ellas a través de la SIM), ya sea para actualizarse o cualquier otra razón.
    Las conexiones no aceptadas a "Internet móvil" no creo que te las cobren aunque te aparezcan en el registro.

    ResponderEliminar
  169. Hola! hace poco actualicé el firmware de mi nokia n97mini,desde entonces todas las configuraciones de internet se cambiaron y la verdad es que desde entonces no he savido volver a ponerlas en orden;en destinosde red me aparecen dos apartados:pnto de acceso y sin categorizar.cuando pulso cualquiera de las dos no ocurre nada,ni se abren ni da señales de hacerlo,cuando doy en el mismo apartado opciones-conexion predeterminada me sale error:imposible conectar no se han definido ajustes de datos adecuados...por mas que lo inteno no soy capaz de solucionarlo asi que espero que me podais echar una mano con esto aver si puedo recuperar internet como antes de actualizar;muchas graias de antemano y enhorabuena por el foro.

    ResponderEliminar
  170. Tras actualizar el firmware, sobretodo si ha sido tras un cambio de product code y esto ha conllevado una despersonalización, es necesario hacer un hard-reset posterior. Si no se hace es normal que las conexiones y otras configuraciones no queden correctamente adaptadas al nuevo firmware.
    Si no quieres hacerlo ahora, puedes probar a ejecutar el "Asist. de ajustes" que encontrarás en Aplicaciones para ver si al menos te repone los puntos de conexión de tu operador.

    ResponderEliminar
  171. Yo para que no se conecte solo a Internet hice lo de que en cada conexion sea obligatorio que me pida primero usuario y contraseña (como bien explicas tu).
    Pero yo configure mi propio nombrte de usuario y contraseña a mis anchas y luego al intentar conectarme, se conectaba perfectamente.
    Ahora lo que nose es si por esa tonteria la conexion es distinta y por tanto ya no me entrara dentro de la tarifa plana de datos que tengo contratada. ¿Saben algo? Es necesario que ese usuario y contraseña siga siendo el mismo que me venia por defecto en el movil??

    Saludos

    ResponderEliminar
  172. No te preocupes, en el caso de Vodafone cualquier conexión que realices desde tu terminal entra dentro de la tarifa plana(a no ser que la utilices en el extranjero o para navegar desde el PC).
    Incluso si le cambias el usuario, contraseña o el proxy al punto de conexión, dichas conexiones las termina redireccionando Vodafone finalmente y cumplen con la tarifa plana (a no ser que comentan ellos un fallo en la factura). Verificado en toda mis facturas.

    ResponderEliminar
  173. Llevo más de un año utilizando el móvil como modem y tengo la tarifa plana de 12 euros y NUNCA se enteraron en vodafone, o si se enteran me permiten su uso. Creo que por la conexión Internet gprs no tienen manera de enterarse (sin proxy) de que conexión se trata. Les animo a que prueben.

    ResponderEliminar
  174. Gracias por el aviso sobre el uso de la tarifa plana como módem. Puede resultar más que útil saberlo, al menos para los clientes de Vodafone.
    Yo también creo que, o es difícil el comprobar este uso a la hora de penalizarlo, o no está lo suficientemente extendido entre los usuarios como para que les compense el perseguirlo.
    Yo incluso he probado a cambiar los proxys (usando unos extranjeros) y Vodafone seguía incluyendo todas las conexiones dentro de la tarifa plana.

    ResponderEliminar
  175. hola,he comprado un n97mini y me ha contratado una tarifa plana que no quiero,he llamado a vodafone y me dicen que no pueden desactivarla,entre en su pagian web en cliente y he probado a cambiar la terifa pla por la de internet live y tampoco me deja,hay alguna soluccion que pueda hacer? es que ya no se que hacer si darme de baja o emigrar a otro operador,muchas gracias

    ResponderEliminar
  176. hola,he comprado un n97mini y me ha activado la tarifa plana el problema es que me dicen que no pueden desactivarla,he probado a cambiar la tarifa en la pagina web y tampoco me deja,hay alguna solucion? o tendre que darme de baja
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  177. El N97 mini que proporciona Vodafone activa automáticamente la Tarifa Plana, al insertarle una tarjeta SIM, en el contrato asociado a dicha tarjeta.
    Aún así, esta tarifa de datos no es obligatoria y tienes derecho a darla de baja sin penalización alguna. Otra cosa distinta sería la permanencia que hubieras adquirido en tu contrato al adquirir el terminal, si es que lo has hecho así.
    Si no te es posible hacerlo desde la web de Vodafone (cambiando el tipo de tarifa de datos a una por conexión, que no sea plana), deberían permitirte en todo caso dar de baja la tarifa plana de datos desde el nº de atención al cliente. Al menos así lo ha hecho mucha gente, no sé a tí qué excusa te estarán dando.

    ResponderEliminar
  178. hola nanorm,el terminal lo he comprado a un particular y con vodafone ya no tengo permanencia.asi que supongo no tendran que obligarme a tener tarifa plana.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  179. Entonces menos razón todavía para obligarte a mantener la tarifa plana.
    Aunque el particular que te lo vendió si tuviera firmada permanencia con Vodafone (posiblemente asociada a ese terminal), igualmente deben aceptar la baja de la tarifa plana de datos (ya afecte al antiguo propietario o a tí).

    ResponderEliminar
  180. otra duda que tengo es si este terminal n97 mini de vodafone lo libero y lo uso con movistar al meter la sin de movistar tambien activa tarifa plana?gracias narnom por las explicaciones son de mucha ayuda,

    ResponderEliminar
  181. La activación automática de la tarifa de datos sólo ocurre al introducir una SIM de Vodafone. Por ahora no ocurre con los demás operadores.

    ResponderEliminar
  182. Cristian García Mármol21 de julio de 2010, 18:11

    Hola buenas tardes, yo tengo un caso parecido, compre por internet a un particular un N97 mini Vodafone para regalarselo a la novia, y ella no tenia contratada la tarifa plana, resulta que se la ha activado automáticamente, y la tiene activada ahora mismo habiendo vuelto al móvil anterior (un LG),
    mi pregunta es, si hago los pasos para desactivar internet de la factura (a traves de la pagina web modificando el contrato o via telefonica), en un principio se le tendría que dejar de cobrar la tarifa plana, pero si vuelve a poner la SIM en el N97, se le volvería a activar? si y en vez de liberar se DESVODAFONIZA el móvil se activaría, o se mantendría desactivado?

    muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  183. Hola Cristian,
    Creo que si metes la misma SIM de nuevo en el N97 no se activará de nuevo la tarifa plana, esté el terminal desvodafonizado o no.
    Cuando insertas la SIM por 1º vez, la red de Vodafone detecta si ha sido insertada en un smartphone y ésta se da de alta en una base de datos, con el dato de en qué terminal se ha introducido, y procede en ese caso a activar la tarifa plana. Aunque des de baja la tarifa plana, creo que seguirá en la base de datos y al detectar de nuevo la SIM no debería proceder de nuevo al alta.

    ResponderEliminar
  184. Hola nanorm

    Una pregunta: tengo el N97 mini con tarifa plana de conexión de datos con Vodafone y voy a viajar a EE.UU. en breve. He visto que, estando en ese país, te cobran por cada descarga o conexión (desde el primer 'byte', no como en Europa), cosa que quiero impedir, pero reservándome la posibilidad de conectar ocasionalmente mediante wifi allí donde lo haya (p.ej.: en el hotel).

    Para poder hacer esto, ¿debo seguir el proceso que describes más arriba titulado "CONFIGURACIONES RECOMENDADAS SEGÚN TARIFA DE CONEXIONES DE DATOS (CON/SIN TARIFA PLANA O AMBAS OPCIONES", haciendo los ajustes como SIN tarifa plana?

    Enhorabuena por tan buena página.

    Muchas gracias

    Amado Martínez

    ResponderEliminar
  185. Hola Amado,

    Efectivamente puedes seguir las instrucciones de CONFIGURACIONES RECOMENDADAS para SIN tarifa plana.

    Pero si quieres asegurarte 100% de que no se conecte involuntariamente mediante la tarifa de datos de pago, te recomiento que edites las configuraciones de puntos de conexión que no sean wifi (las de Vodafone en tu caso), modificando sus nombres de puntos de acceso (añadiéndoles un nº por ej.). Cuando quieras volver a poder usarlas repones dicha modificación a su estado original.

    También puedes eliminar directamente los puntos de conexión de datos de Vodafone y a la vuelta reponerlos cuando los vayas a necesitar, mediante el asistente que hay en Aplicaciones > Aj. teléfono > Asist. ajustes.

    ResponderEliminar
  186. Muchísimas gracias nanorm

    ResponderEliminar
  187. Nanorm, eres un crack. Esta semana he comprado un n97 mini a un particular y cuando le puse mi tarjeta sim, me llegó un sms de vodafone diciendo que habia activado una tarifa de datos plus de 15 euros/mes con 18 meses de permanencia obligatoria.Por poco me da un infarto porque ahora mismo no me la "puedo" o "quiero" permitir pagar. Despues de muchas llamadas al 123 parece que he logrado que me la desactiven (por lo menos no aparece en la web en mi vodafone). Rapidamente le he quitado la sim al movil y se la he puesto a un nokia e65 viejo que tengo por casa. Hasta que no siga paso por paso el tutorial que te has currado y esté completamente seguro que no me va a volver a dar un "susto" vodafone, no pienso ponerle la tarjeta sim..jajajaj. Gracias por el aporte y enhorabuena por el trabajo realizado. Un saludo desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  188. Muchas gracias, una página muy informativa para que no nos claven las operadoras sin nuestro permiso.

    ResponderEliminar
  189. Buenas!Primero muchas gracias de nuevo por el tutorial, ya lo hice cuando adquiri el terminal, pero ahora que lo he despersonalizado de vodafone, lo he tenido que volver a hacer!
    Mi duda es que creo recordar de la otra vez que necesitaba desactivar los acceso de los mensajes multimedias porque por ahi podian cobrarme conexion...perdona que no entiendo muy bien....¿Tendría razon? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  190. como conectar el auricilar bluetooth Nokia BH 320 al simil Nokia N 97 mini. gracielacerneaz@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  191. Hola Nanorm!
    enhorabuena, increíble la página. Tengo una duda antes de hacer lo que indicas en el tutorial. Yo compré el N97 en vodafone. Me daban un mes gratis de conexión a internet que se acabó ayer. Realmente no lo uso así que quiero usar el móvil pero no tener sorpresas en la factura!!!
    Llamé a At.Cliente y pedí que no quería tarifa plana (15€/mes) y me dijeron que el móvil se conectaba automáticamente así que me cobrarían por conexión y sería mucho más caro que la plana y que la única opción era volver a mi móvil viejo. Es lo que he hecho pero me da mucha pena porque me encanta el N97.
    Mi duda es ¿si hago todo lo que indicas arriba podré usar el N97 sin que me cobren nada los de Vodafone? Imagino que tengo que introducir la tarjeta SIM para hacerlo...salvo el paso "sms a my nokia" que explicas...¿lo he entendido bien? Siento mi torpeza.
    Miles de gracias
    Angela

    ResponderEliminar
  192. enhorabuena por el post!!!! gracias a esto, no tendremos conexiones inecesarias!! un saludooo

    ResponderEliminar
  193. Increible, el blog es magnifico, es el mejor que he encontrado de este móvil. Te mereces un 10¡¡¡¡

    Hago mi pregunta, he actualizado el movil y todo está perfecto, tengo tarifa plana y me conecto perfectamente en 3G. Desde que lo actualicé, cuando desbloqueo el móvil y continamente me aparece una pantalla de " CONEXIÓN NECESARIA: ¿Conectar a "Internet" via linksys"?. Aceptar y fijar "Usar punto de acceso" en "Automáticamente". Usar otro punto de acceso. ACEPTAR O CANCELAR.

    Esta pantalla me aparece constantemente y he mirado todo el blog y no soy capaz de quitarla. Yo solo quiero conectarme a Internet cuando yo quiera y que no me lo esté preguntando constatemente.

    A ver si me encontrais una solución.

    Un saludo y gracias
    Fernando

    ResponderEliminar
  194. Muchas gracias por la ayuda! QUé tengo que hacer para que el móvil se cnecte solo por wi fi y no por Internet móvil?

    ResponderEliminar
  195. Hola.

    Felicidades por tu blog. Está genial :)
    Me gustaría saber si hay algún modo de aumentar la velocidad de navegación en el ordenador utilizando el Nokia N97 mini. Cuando descargo cosas desde el móvil me va mucho más rápido que cuando lo hago desde el ordenador. Sabes algún modo de modificar esto?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  196. olaa!! haber tengo un problema, al conectarme al wifi de mi casa o de casa de algun amigo en el que tengo que poner clave pues me va super bien y me entra en todos los links... el problema esta en las areas de wifi publicas, que al intentar conectarme, se me conecta solo a los wlan y cndo se me conecta a estos al intentar entrar en cualquier link pues me pone error al introducir el nombre del servidor o algo asi... ¿no hay alguna manera para poder conectarme a todas las areas wifi publicas y no publicas? espero una respuestaaa, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  197. hola nanorm, muchas gracias por el blog esta genial, te felicito.
    A mi casualmente me pasa lo mismo que al anonimo del 31 de diciembre de 2010 00:26.
    Al intentar conectarme a un wlan publico me sale error de conexion: -2 o error al introducir el nombre del servidor, no tengo tarifa... por favor necesitaria una respuesta cuato antes :)
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  198. Hola, gente que blog tan bueno :D tegno un n97mini, y tengo una duda que no encuentro por ningun lado la respuesta, y tampoco tengo como probar ahora. Quiero saber con que nombre se conecta el n97mini a una red wifi, o sea como figura el telefono en el registro de la red?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar