miércoles, 31 de marzo de 2010

Especificaciones apropiadas para Fondos de Pantalla


Aunque están mucho más extendidos los fondos de pantalla de 360x640 píxeles de resolución, los escritorios realmente diseñados para los Nokia N97 y N97 mini deben tener una resolución de 640x640 píxeles, para que se vean correctamente tanto en  modo vertical como horizontal y no cambien su tamaño ni se deformen.

Ésto se resume perfectamente en las siguientes imágenes:
  • Fondo de pantalla de 640x640 píxeles con las zonas del mismo ocupadas por la pantalla en cada orientación:

El cuadrado central será la zona de la imagen siempre visible y es donde debe  encuadrarse el objeto o zona principal de la imagen, que no debe sobrepasarlo.
El rectángulo vertical es lo que se ve cuando el teléfono está en modo retrato (vertical). El rectángulo horizontal es la imagen que se ve cuando el teléfono está en modo paisaje (horizontal).
Las esquinas (de tamaño 140x140 píxeles) son las zonas de la imagen que no se verán en ninguna orientación.

  • Capturas de pantalla en cada orientación, con el fondo anterior ya instalado:


Se aprecia que la imagen de fondo de pantalla se mantiene en escala y proporciones,. En definitiva no se deforma.


Se añaden en la sección de Personalización 2 series más de fondos de pantalla, ésta vez preparados con el nuevo formato.


>> Accede desde aquí a las descargas de fondos de 640x640 píxeles.

1 comentario:

  1. me gustaria saber si hay alguna manera de que el fondo de poantalla salga centrado y no expandido, o si hay posibilidad de bajar alguna aplicacion para que eso sea posible, recorto las fotos y demas pero al ponerlas de fondo pasa lo mismo espero alguna respuestaa gracias

    ResponderEliminar