martes, 4 de mayo de 2010

Own Voice (Mi Voz) para Ovi Maps


Own Voice
¿Estás cansado del mismo “Gire a la izquierda” de siempre? Ahora que la navegación es gratuita con los Mapas de Ovi, puedes crear tus propias guías de voz y compartirlas con amigos y familiares o guardarlos para usarlos tu mismo. También puedes usar paquetes de voz de otros usuarios, votarlos y compartirlos por e-mail, Facebook o Twitter. Own Voice para Ovi Mapas te permite decirlo a tu manera.

Si estás convencido de que tu navegador ganaría mucho carisma con tu propia voz, no te puedes perder esta nueva (y gratuita) aplicación de Nokia. Por el momento la aplicación sólo está disponible en inglés, aunque será cuestión de tiempo que  aparezca traducido en otros idiomas. De todas formas, esto no impide que puedas grabar las voces en tu idioma, como así ya las hay compartidas por otros usuarios en español.

Cuando inicies el programa, podrás descargarte paquetes de voz disponibles o grabar el tuyo propio.

Al crear un nuevo paquete de voz, Own Voice te guiará en cada paso del proceso. Eso sí, es recomendable ir a un lugar sin ruido para grabar los 53 comandos requeridos (los restantes se pueden añadir en el servidor para crear un paquete completo). Cada comando se puede escuchar tras grabarlo y, cuando hayas terminado, puedes grabar una pequeña descripción de tu paquete de voz como muestra para otros usuarios.


Una vez que tengas descargado o grabado un paquete de voz, para activar la navegación mediante Own Voice, inicia Ovi Maps y selecciona Opciones > Navegación > Guía en coche > Mi voz.


La llegada de la nueva versión de Ovi Maps con navegación gratuita ya significó un gran valor agregado para los móviles Nokia y, como sucede con esta nueva aplicación, se espera que lancen muchas otras para complementar y mejorar este servicio.
 
  descarga directa de Own Voice  (en inglés)
  descarga Own Voice a través de Ovi Store  (en inglés)

Own Voice requiere que la última versión de Ovi Maps (v3.03)  se encuentre instalada en tu dispositivo.

>> Accede desde aquí al resto de aplicaciones.

4 comentarios:

  1. Haber si probais las aplicaciones anter de anunciarlas. NO FUNCIONA SI NO TIENES EL MOVIL CON EL IDIOMA DEL TERMINAL EN INGLES.
    Con lo cual o te pones el movil en inglés o te quedas con las ganas de usar las voces en el nokia maps, lo que mas jode es cuando te tiras una hora para grabar las 43 instrucciones y luego no puedes usarla.
    Haber si sacan la aplicacion para terminales españoles

    ResponderEliminar
  2. Siento llevarte la contraria, pero sí que probé la apliación antes de comentarla. Creo que en el artículo se dejaba bien claro que por el momento la aplicación sólo está disponible en inglés.
    Además, la aplicación SI FUNCIONA aunque tengas el dispositivo en español. Yo la instalé, me bajé voces de otros usuarios (con algunos comandos en español) y me funcionaron perfectamente. Tan sólo hay que elegir "Mi voz" en la "Guía en coche", como ya se dice en el artículo. Eso sí, el resto de comandos que no hayan sido grabados, los completará la aplicación con los del idioma inglés. Después, via web, se puede completar el paquete que hayamos grabado con el resto de comandos en tu idioma.
    Pero nada de que haya que poner poner el móvil en inglés para que funcione.

    ResponderEliminar
  3. one question:
    a mi me sale server not found. Otras veces no me sale eso, pero de doy a grabar el pack y cuando lo busco no me aparece en la pestaña de mis voces.
    Seguiré intentandolo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola ,tengo una duda ,despues de instalar Own Voice en mi nokia 5230 ,cuando inicio el programa me pide conectarme a internet ,¿hay alguna forma de usar el programa sin conectarme?
    GRACIAS

    ResponderEliminar