sábado, 10 de abril de 2010

Beta filtrada de SPB Mobile Shell para Symbian



Mientras llega la anunciada nueva versión del SPB Mobile Shell 5.0, la elogiada interfaz de usuario que incluirá al fin a la plataforma Symbian, se filtró (quién sabe si deliberadamente) una beta de la versión 3.5 para Symbian de 5º generación.
Recordemos que se trata de uno de los interfaces alternativos más completos que existen  para Windows Mobile y permite sustituir casi por completo el entorno nativo por uno con muchas más prestaciones e información, superando incluso al TouchFlo3D de HTC.


La versión SPB Mobile Shell 3.5 incorporaba además una serie de mejoras en su uso, nuevos widgets y actualizaciones de los existentes. Se centraron también en el apartado 3D, con nuevos efectos visuales y un visor en 3D de correo y SMS.
No me queda muy claro si ésta versión 3.5 nunca quiso ver la luz para los dispositivos Symbian y ahora la pretender "filtrar" como una beta muy primeriza de la anunciada version 5 o simplemente se abandonó el port de la 3.5 hacia Symbian y ésto es a lo que se llegó.
En cualquier caso aquí la tenemos para, al menos, poder comprobar con agrado todo el potencial que nos puede llegar a ofrecer la nueva versión. Esta beta no va tan fluida como lo hace la versión 3.5 en dispositivos Windows Mobile actuales, sin embargo creo que ha superado las desconfiadas expectativas que se tenían realmente sobre ella.
Esta versión filtrada realmente no es funcional, no está del todo pulida y no funcionan muchas de las opciones. Por tanto hay que tomarla como lo que es, una versión de prueba para instalar y borrar. Se adjuntan 2 versiones, la original filtrada y otra modificada para poder elegir la memoria donde instalarla. Las dos necesitan firmarse o tener el móvil hackeado. La descarga lleva incluida una colección de fondos para el triple escritorio, que he adaptado para la resolución de la pantalla de los Symbian táctiles y así poder experimentar con ellos.

  descarga SPB Mobile Shell para S60v5 (v3.05.85 Beta + fondos)
             manual del usuario de SPB Mobile Shell v3.5 (pdf en inglés)

Mientras esperamos la nueva release, podemos recrearnos con el ambicioso avance del SPB Mobile Shell 5.0 y su promo oficial.




También hemos podido ver la futura versión 5 funcionando en vivo en un Symbian como el Samsung i8910 (Omnia HD). Esperemos que para el N97, el mini e incluso el 5800 funcione al menos la mitad de bien.



10 comentarios:

  1. Y estamos seguros que lo tercer video va a funcionar en nuestros minis? tiene pinta de que no ejeejej

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que si... Esta version beta va muuuy fluida en nuestros chiquitines, imaginate la version 5 mas pulida aun... Ufff me trae loco esta app desde que la usaba con windows mobile. Es la interfaz que le falta a symbian.

    ResponderEliminar
  3. Yo me conformaría con que fuera igual que en la beta, pero con todas las funciones disponibles.
    Crucemos los dedos y... a esperar.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho... como la beta pero con todas las funciones operativas!!
    Saludos y enhorabuena por tu blog.
    Manuel ruiz

    ResponderEliminar
  5. Cuando saldra la original??

    ResponderEliminar
  6. El enlace de megaupload no está disponible. ¿algún otro enlace? gracias

    ResponderEliminar
  7. Jose Enrique
    A mi ya me aparece disponible, compruébalo.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo nanorm, ahora lo veo ok.

    Sin embargo me sumo al anhelo de todos los comentarios: se le echa en falta un shell verdaderamente buena para symbian, o al menos nokia debería dejar que el resto de modelos de terminales como este se pudieran instalar el windows mobile...

    PD.-Sí, lo he probado y como era de preveer lo he borrado por que comparar como funciona esta beta con el original en un samsung omnia ocn windows mobil es de risa...

    ResponderEliminar
  9. Hola privilegiados poseedores del mini, ya esta la version oficial para nuestro pequeñin y ademas medicada, pero escribo pa recomendarosla 100x100 hasta ahora utilizaba handy shell para mi una aplicación muy util pero hasta hoy la acabo de desintalar ya que spb mobil shell va ha marcar un antes y despues es una maravilla super personalizable llevo toda la tarde trasteando con ella y cada vez me gusta más, esta en castellano y es super facil de manejar os animo a todos ha probarla.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por la noticia!
    Lo compartiré y comentaré en el blog mis impresiones.

    ResponderEliminar