miércoles, 14 de abril de 2010

Comparativa de 7 clientes de Correo y Push Email (y nueva encuesta)




Dejando a un lado la idea de elaborar un tutorial que nos ayude a configurar el correo electrónico sin morir en el intento, he estado probando a fondo 7 aplicaciones con el objetivo de que sustituyan al cliente de mail nativo que traen incorporados nuestros dispositivos.


Para evitar una larga descripción de las características particulares que los definen, y a modo de resumen, he confeccionado una tabla comparativa que pretende reunir las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Pulsa sobre las imágenes para verlas correctamente.



Con el fin de conocer vuestras preferencias y poder elegir un favorito de entre los que aquí se han expuesto, he abierto una encuesta para que elijais vuestro programa de correo preferido (aunque sólo hayais usado la versión de prueba) o para simplemente votar el que usais. La encontraréis en la columna de la izquierda.








25 comentarios:

  1. ¡Genial! como siempre en el blog. Se me acaba de caducar la suscripción gratuita de Nokia mail con Orange y entraba buscando una alternativa.

    ResponderEliminar
  2. con el nokia e-mail hay que pagar? el que viene con el movil.
    Yo uso ese para el hotmail, tengo tarfia plana de datos.

    Un saludo, Y que siga mejorando la web, es cojonuda.

    ResponderEliminar
  3. El nuevo Nokia Messaging Email (el que soporta html y tiene fondo blanco) no es el que viene preinstalado en el terminal y hay que actualizarlo a este nuevo, al menos en los que conozco de Vodafone. Movistar sí lo incluye en sus tarifas planas, pero desconozco si lo trae preinstalado. En ninguno de estos dos casos tiene un coste añadido para el cliente.
    En algunos operadores americanos me confirmaron que sí tiene un coste para el usuario.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! Ahora solo queda decicirme por uno... cual me recomiendas ??

    ResponderEliminar
  5. Yo no se, uso el que venia, tiene el fondo blanco/un poco gris, le meti la cuenta del hotmail y me va bastante bien, en la anterior factura no me vino nada aparte. pero aun asi probare uno de estos, pero no se por cual decidirme...

    Por cierto, a vosotros el menu, en aplicaciones y eso os da tirones a veces?

    ResponderEliminar
  6. A mi por ahora me gusta bastante el Profimail, lo veo el más completo y potente. Eso sí, requiere un poco de aprendizaje al principio. Lo malo es que es de pago y que se instala en la memoria del teléfono, ya veré qué hago cuando se acabe el periodo de prueba...

    ResponderEliminar
  7. Kick_88, el que te venía preinstalado debe ser el Nokia Messaging nuevo, ya que tiene el fondo claro y se ven los mensajes con formato y no como texto plano. El antiguo era el mismo gestor que el de los SMS y es el que trae por defecto el terminal de Vodafone. Imagino que el tuyo será de Movistar y por eso te lo trae incluido y gratis.

    A veces el menú (con los iconos en cuadrícula) da algún tirón, es normal. Le ocurre porque recarga los iconos o porque algún proceso de fondo está haciendo algo en ese instante.

    ResponderEliminar
  8. El mio es de orange, ya sacare una captura del programa para que veas cual es.
    Cuando lo compre me venia ya con el, pero luego le hice el h*ck y lo actualice.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kick_88, es suficiente con que me digas si accedes al programa desde "Aplicaciones" o desde "Mensajes" y, dentro del mismo, ve a Opciones>Acerca de y mira la versión. Si fuera inferior a la 10.2.0.4 puedes actualizarla, le añadieron mejoras.

    ResponderEliminar
  10. vaya curro chaval enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Hola, accedo desde el widget de la pantalla principal (es aplicacion)
    La version es la 10.2.0.4

    Supuestamente con este gestor, no te cobran nada aparte no??

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Kick_88, no te cobrarán nada. Orange y Movistar lo ofrecen incluido en sus tarifas de datos sin ningún coste adicional.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,

    Yo probé el emoze y va muy bien, yo creo que mucho mejor que el MFE, pero no encontré la forma de ajustar la sincronización fuera de horas punta o horas pico. ¿Sabeis si tiene? Yo necesito sincronizar, al menos, GMail y Google Calendar. Cual recomendais?

    Un saludo y felicidades por la web, es la bomba.

    ResponderEliminar
  14. Iker, perdona el retraso pero no he podido encontrar la configuarción que necesitas en el Emoze. Parece que sólo se pueden fijar los días activos y el rango horario. Otro pequeño punto en su contra...
    Yo te recomendaría el Profimail, pero no sincroniza calendarios y además es de pago. Si necesitas calendario parece que tu mejor opción sigue siendo el Emoze, ya que los que van por Mail for Exchange sólo admiten una cuenta.

    ResponderEliminar
  15. OK muchas gracias, es lo que me temía ;)

    Bueno de momento me quedo con el MfE ya que el 99% de correo lo tengo centralizado en GMail.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Toni no se que programa tengo que descargar, para abril el hotmail del N97 mini, lo que son
    fotografias y videos. si me podeis aconsejar os lo agradecere. mi correo es el siguiente:
    tony7160@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas! Lo primero felicitaros por el blog porque de verdad que es una maravilla. A mi parecer tenéis mucho criterio a la hora de seleccionar aplicaciones y sois muy buenos a la hora de hacer tutoriales. Ahora mismo sois mi página de referencia para mi n97mini. Mi problema es que tengo 3 cuentas de correo (gmail, hotmail y una del trabajo POP3) y me gustaría gestionarlas desde el móvil, pero la aplicación que viene por defecto en el mini es muy poco "amigable" (texto plano, sin desplazamiento kinético, sin leer html...). Me podríais recomendar un gestor de correo (gratuito) que sea majete y fácil de usar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias Skyter,

    En tu caso, si lo que quieres es un cliente exclusivamente gratuito, te recomiendo de esta comparativa el Nokia Messaging Email. Admite cuentas tanto POP3 como IMAP y tiene un widget para la pantalla de inicio.

    También te recomiendo que le eches un vistazo al Mobile Documents que salió después de esta comparativa, también puse un artículo sobre él. Sólo admite 2 cuentas y han de ser IMAP, pero puedes usar una cuenta de Gmail e importar desde ella el resto de cuentas POP3 o IMAP. Yo lo estoy usando así con muy buenos resultados: una cuenta Gmail que recibe el correo de otras dos de gmail, dos de POP3 y una de Hotmail y las ordena cada una en su carpeta.

    ResponderEliminar
  19. Toni,
    Para descargar correo de hotmail con archivos adjuntos puedes usar cualquier programa de correo siempre que lo configures adecuadamente.
    Si lo estás haciendo desde la web de hotmail, mediante el navegador, no podrás descargar adjuntos del correo de hotmail.
    Te recomiendo el Profimail (de pago) o el Nokia Messaging Email (gratuito).

    ResponderEliminar
  20. Tengo un problemilla, yo tengo el que viene con el tlf puesto pero ahora se me a puesto un asterisco rojo en un costado del sobre de esa cuenta y no me deja borrar los correos que tengo en el, le doy a recuperarlos y nada.

    Salu2

    ResponderEliminar
  21. Pendortxo,
    Lo del asterisco rojo creo que simplemente indica que hay correo nuevo sin leer.
    El que no te deje borrarlos o recibirlos puede deberse a otras muchas razones (conexión, falta de espacio o memoria, etc). En todo caso puedes intentar eliminar del teléfono esa cuenta y volerla a añadir.
    Te recomiendo también configurar la memoria masiva como almacenamiento de los mensajes.

    ResponderEliminar
  22. Pues es nunca he tenido ningun problema y ahora no me deja borrarlos, he borrado la cuenta y cuando vuelvo a metir la cuenta se actualiza y sigue igual el asterisco esta fuera cuando entro en la cuenta y veo todos los correos esta el sobre abierto conuna raya roja de izquierda a derecha hacia arriba.
    Y na de na

    ResponderEliminar
  23. Hola nanorm
    He instalado el mobile documents, en prinipcio bien, pero, de entrada compruebo que no avisa cuando llega correo nuevo ??
    Me falta configurar algó?
    Gracias.
    Victor

    ResponderEliminar
  24. estimados, tengo un problema con mFe, me sincroniza el mail de Gmail y luego de un par de veces ya no sincroniza mas salvo que ponga resincronizacion completa, y luego vuelve a pasar lo mismo, eso tambien me pasaba en el E71, ahora en el N97mini lo mismo, version que uso es la 3.0.73, alguna sugerencia para reparar el problema?

    ResponderEliminar
  25. hola
    tengo emoze, pero no he podido configurarlo aun...
    alguien??
    gracias

    ResponderEliminar