martes, 8 de junio de 2010

Gestiona notificaciones perdidas con Nokia Notifications (actualizado v2.06)


Desde Nokia Beta Labs acaban de lanzar una nueva y muy interesante aplicación (más bien  es un widget) que por ahora se encuentra en su fase beta.

Nokia Notificacions reune las llamadas, mensajes de voz, mensajes, y las alarmas del calendario perdidas y las presenta todas juntas en una sola lista para que la podamos gestionar a gusto.
El agregar el widget en tu pantalla de inicio te permitirá ver de una vez todas esas distintas notificaciones que, de otro modo, tendrías que comprobar realizando distintas acciones en el dispositivo.



Para este programa se han basado en los terminales Nokia E-Series, que cuentan con un enfoque más empresarial, y más concretamente en su forma de mostrar notificaciones en la parte inferior de la pantalla. El widget de Nokia Notificacions es una versión nueva y optimizada sobretodo para los Nokia N97 y Nokia N97 mini.

En general, este nuevo widget parece que funciona correctamente, cumple perfectamente con su cometido y puede resultar bastante útil. Aunque estaría bien que fusionaran en un mismo widget las funciones de éste y las del widget del calendario, para no ocupar bandas innecesarias en la pantalla de inicio.

Nokia Notifications tendrá un corto periodo en fase beta para recoger la mayor cantidad de bugs posibles antes de publicarlo definitivamente en la Ovi Store.

Los que ya estamos disfrutando del nuevo escritorio SPB Mobile Shell echaremos en falta un widget de este tipo por ahora, ya que apenas recurrimos a la pantalla de inicio nativa del terminal. Esperemos que se terminen desarrollando en breve widget parecidos para este Shell o, mejor aún, que consigan que podamos importar cualquier widget de los de la pantalla de inicio original.



  descarga directa de Nokia Notifications para S60v5  (nueva v2.06, incluye español)

Nota: La función de alarmas perdidas del calendario sólo funcionará en las versiones de firmware lanzadas a partir de finales de Noviembre del 2009.

Como siempre, todas las aplicaciones que aquí se publican han sido testeadas y no presentan riesgo para el terminal. No obstante se agradece cualquier comentario sobre el funcionamiento de las mismas.

>> Accede desde aquí al resto de aplicaciones.

3 comentarios:

  1. el link de descarga no funciona...

    ResponderEliminar
  2. Arreglado el enlace de descarga con la nueva versión.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he instalado, cuando lo pruebe os comento.

    De paso alguien sabe como recargar el java en el n97 mini, que me esta dando problemas??

    ResponderEliminar